Jump to content

peces agujas


Kikinho

Posts Recomendados

aveces viene detras de la anguilita algun pez aguja pero no me pica (las que son un tubito en el que se mete un anzuelo que tiene una bolita de plomo) ¿con eso se pueden coger agujas?¿cual es la mejor forma de cogrlos?¿cuanto crecen?

a, otra cosa aveces pican (no las agujas) pero no se enganchan he provado aflojando mucho el freno o apretarlo mucho pero siguen sin engancharse¿que tengo que hacer para que se enganchen?

Editado por hipermegadoble
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hipermegadoble, yo las agujas las pesco con cebo vivo (he intentado montón de veces con rapala pero nada...)

Primero, con anzuelo muy pequeño, pesco unas cuantas bogas pequeñas (cebando con pan suelen juntarse muchas).

Las pongo en un cubo con agua de mar para que aguanten vivas lo máximo posible; después pongo en la caña un flotador plomado, y una parada de aprox. 1 metro de nylon 0,35 o más grueso y un anzuelo nº 1 o nº 2.

Enganchas la boguita al anzuelo traspasandola de parte a parte cerca de la cola....lanzas y esperar..eso sí­ con freno muy abierto.

Cuando veas que el flotador se hunde no toques la caña; esperate a que corra el sedal; cierras freno, clavas no muy fuerte y con un poco de suerte ya la tienes.

Esta forma de pescar las agujas me la enseño un pescador mayor cuando yo intentaba pescar agujas con rapala.........

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las he pescado con metralletas de plumillas con sardina de esa pestilente, incluso a veces con las plumillas solas. Simplemente dejar caer y subir para arriba. Eso si, desde barco.

Desde luego que por alli las teneis tiradas, al igual que las caballas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la única que he cogido ha sido desde costa en un espigón de piedras metido hacia el mar en medio de una playa, con un raglou del 6.5 color plata con brillantina. Y respecto al peso, no creo que llegue ni al medio kilo, y la carne.... :pescando:

Saludos.

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sé también donde leí­ que las agujas, sobre todo los ejemplares de mayor tamaño suelen ir acompañando a algunos bancos de caballas... Así­ que cuando veas caballas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en barcelona son muy comunes en agosto entre espigones pero son de tamaño mini i la gente las coje con boya i anzuelo de tamaño mini i de cebo lombriz..............lanzan i recojen tipo spinning i creeme q enganchan una barbaridad de pequeños ejemplares...e visto gente con bolsas del carrefour llenas a revosar de agujas.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DESPUES DE BUSCAR ENCONTRE ESTO:

Aguja Belone belone

.PECES BELONIDOS

Tamaño:

De 30 a 70 cm.

Profundidad:

De -3 a -100 m.

Los jóvenes viven cerca de la costa durante el verano, y a principios de otoño. Los adultos se encuentran en aguas profundas junto a bancos de caballas. Se les ve en parejas a escasos centí­metros de la superficie. Son muy veloces. Cuerpo muy alargado y estrecho, con la cola pequeña y bifurcada. Las mandí­bulas forman una larga aguja, que aumenta al hacerse adulto. Es de color verdoso azulado en el lomo y plateado en el vientre. Los ojos amarillos destacan sobre el plateado de la ca Es de habitos diurnos. Se alimenta de lanzones y Clupeidos. Siempre cerca de la superficie. Es un nadador muy rápido. Los jóvenes se alimentan de pequeños invertebrados. Viven 18 años. Es muy escaso. En zonas entre rocas y arena, y poco frecuentadas por el hombre.

ASI Q MUUU GRANDES TAMPOCO SE HACEN PERO SI DEJAMOS LOS PEZQUEÑINES I SE HACEN TODOS GRANDOTES CREO Q DISFRUTARIAMOS UN RATO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

yo suelo sacar bastantes con un flotador de agua y un anzuelo lo mas pequeño q puedas del 14 , o , 15 estaria bien , tiras y lanzas tipo spinning se sacan muy bien , suerte.ah de cebo trocitos pequeños de sardina tapando el anzuelo y si es la tripa mejor , tambien sacaras lisas asi.

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...