Jump to content

Sobre los monostops


Julibras

Posts Recomendados

Hola,

Estoy haciendo mis bajos de linea con los monostops, en vez de hacer nudos o poner scoobydoo con super glue.

Yo los aprieto fuerte con unos alicates y quedan completamente sujetos a la linea.

Mi duda es si un monostop bien sujeto a la linea puede romper el nylon por la presion de un pez.

Gracias y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una especie de tubito metálico que se introduce en la linea y que con una presion queda sujeto firmemente a esta, haciendo de tope (igual que lo puede hacer un nudo), para que las perlas y el quitavueltas que pongas en la gameta (la linea con el anzuelo) no se muevan de su sitio (se ponen 2 monostops, uno por cada lado).

Irí­a un monostop, una perla, el quitavueltas con la linea del anzuelo, una perla y un monostop.

Por lo menos así­ lo hago yo y para eso lo utilizo... :pescando:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola julibras, yo tambien estuve usando esos tubitos por un tiempo y no iban mal pero un dia decidí­ que los bajos cuantos más simples mejor bajo mi punto de vista, yo lo que hago tambien como te ha dicho un compañero son nudos tope, microperlita y perlita doble perforada, pero si aun así­ quieres seguir usando los tubitos yo te darí­a un consejo, aprietalos con unos alicates en los dos extremos pero sin forzar mucho, que quede sujeto pero que a la vez con el minimo esfuerzo los tubitos puedan correr arriba y abajo, (ventajas) que puedes colocar las cametas a la distancia que quieras y en caso de picada grande el pez no forzará el bajo con la consiguiente rotura, lo unico que puede pasar es que te lo baje hasta el plomo pero no lo perderás. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...