Jump to content

Antonio de la cova


ibon

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Noticia del diario online eldia.es:

Los familiares de los tres marineros desaparecidos no bajan los brazos.

Nueve dí­as después de perder la pista del "Mencey Taoro Dos" su entorno más cercano sigue convencido de que "siguen vivos". Alrededor de 2.000 personas se concentraron anoche en el muelle portuense con velas encendidas.

R. BARRETO, Pto. de la Cruz

El entorno del muelle pesquero del Puerto de la Cruz fue escenario ayer de la concentración de familiares y amigos de los marineros desaparecidos hace nueve dí­as mientras navegaban rumbo a La Gomera. Un emotivo encuentro que congregó a unas 2.000 personas aproximadamente entre las ocho y las diez de la noche con velas encendidas en señal de solidaridad y cariño hacia los marinos y sus familias.

La concentración fue organizada por los familiares de los marinos desaparecidos ví­a SMS para concienciar a la opinión pública y a los medios de comunicación sobre la necesidad de mantener el operativo de búsqueda de los náufragos, y porque se tiene aún la esperanza de que se encuentren a la deriva en alta mar, como expresó Juan Santos en su alocución, en el sentido que mientras no se demuestre lo contrario los náufragos están vivos.

En las inmediaciones del muelle se encendieron velas como oraciones encendidas por su pronto rescate con vida. El portavoz de las familias de los tres desaparecidos Francisco Acevedo expresó la gratitud a los medios de comunicación y a las instituciones públicas y privadas que se han implicado en la búsqueda.

En este sentido, apuntó como novedades la cooperación de la Marina de los Estados Unidos a través de un guardacostas y la comunicación de petición de ayuda a la OEA (Organización de Estados Americanos) para cooperar en el operativo, dado que la embarcación podrí­a estar dentro de la Corriente del Golfo hacia el Caribe y las costas de Hispanoamérica y Estados Unidos.

El radio de operación de búsqueda se ha ampliado y trabajan en tales labores Salvamento Marí­timo, el avión Orión y una fragata de la Marina Española.

El barco de recreo "Mencey Taoro Dos" zarpó del muelle pesquero del Puerto de la Cruz el sábado 22 de julio a las seis y media de la madrugada, tras repostar combustible y avituallarse, según narró el veterano pescador Santiago López. Posteriormente, sobre las 11:30 horas, la tripulación se puso en contacto con familiares para comunicar la captura de un peto, en alta mar, lo que fue motivo de júbilo, pero minutos más tarde se pierde la comunicación hasta el momento.

El domingo 23 de los corrientes, al anochecer, se esperaba la llegada de la embarcación. Desde entonces, se inició el operativo de búsqueda con todos los medios tecnológicos disponibles, como nunca se habí­a hecho, a través de Salvamento Marí­timo y con la incorporación del avión Orión P3, especializado en el rastreo y búsqueda de náufragos, sin que diera resultados positivos hasta ayer domingo.

En la embarcación viajaban tres experimentados marineros capitaneados por Antonio de la Coba, poseedor de un récord Guinness. Lo acompañaban los marinos Luis González Avellaneda y Agrí­cola Pedro Santos Rodrí­guez. La tripulación estaba equipada con teléfonos móviles y con una emisora de radio. La esperanza de encontrarlos con vida permanece intacta entre sus familiares.

Fuente de la noticia: http://83.175.206.50/2006-07-31/sucesos/sucesos5.htm

Como veis la deriva puede haberlos llevado muy muy lejos de su origen.... :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aqui estamos chicos en tenerife haciendo todolo quepodemospara salvar esta situacion.

Como bien dicen gorriony rafitahay que ponerse duros con lasautoridades y demas.

Por eso os quieropedir un favor.

Mandar un email de apoyo a los familiares y a los 3 pescadores al gobierno de canarias.

Si quereis copiar y pegar que es mas facil.

En solidaridad y apoyo con los 3 pescadores desaparecidos el pasado dia 22 en aguas de la gomera solicitamos que se sirvan los maximos medios mecanicos y humanos a la busqueda y a los familiares para superar este amargo trance en el mayor tiempo posible, que no se cese la busqueda, que no se olvide a los desaparecidos y que se le brinden las mayores comodidades y servicios a los familiares que esperan su regreso angustiosamente en el muelle de Pto. de la Cruz.

Enviar esto a [email protected]

Ademas de pasrlo en vuestra lista de contactos para que apoye todo el mundo, explicandoles brevemente lo sucedido.

No nos puedendejar solos, ni a nosotros ni a ellos.

Esta nohe llego a Lanzarote y os dare masnovedades.

Un saludo y graciaspor anticipado.

Enviado con 5 cuentas de correo diferentes.

Espero que se solucione pronto y estas tres personas lleguen sanas y salvas a buen puerto.

Un saludo y recordar que la esperanza es lo último que se pierde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que grande es tener amigos!!!! y mas aun cuando hacen falta.

Muchisimas gracias a todos, me teneis aqui llorando como un niño ante vuestro apoyo y vuestras manifestaciones de animo, nada me motiva mas en todo esto que ver a amigos y familiares todos juntos como una piña.

El operativo se mantiene, se han tenido que bajar los pantalones ante mas de 2000 personas en el muelle de puerto de la cruz, unas 300 en puerto del carmen(lanzarote), otras tantas en muelles de diversas localidades canarias.

Nos querian hacer creer que el tiempo estaba empeorando, pero cuando ellos van nosotros ya venimos, y ya teniamos el parte meteorologico de toda la zona atlantica en nuestras manos, como el parte es cada vez mejor y ellos nos querian hacer creer que no, liamos la que liamos.

De momento la cosa sigue como queremos y como nos interesa, es decir buscando a nuestros amigos que las deben de estar pasando moradas.

Como nuevos datos os puedo afrimar que tienen bastantes viveres, unos 80 litros de agua dulce, bastantes latas de conserva, unos 12 latas de refresco y bocadillos, ademas del peto capturado y lo que puedan pescar con todos los medios de que disponen.

Seguimos confiando en que esten vivos por una sencilla razon, no aparece nada, esto quiere decir que tenemos una probabilidad muy alta de que se encuentren en el barco aun, pq si hubieran volcado, hubieran naufragado o estuvieran ahogados se habria encontrado algo, con el dispositivo tan grande que se ha desplegado.

Es mas facil encontrar 3 cuerpos ahogados y un barco que un barco con 3 personas a bordo, no?

A base de investigar y preguntar conseguimos contactar con varias personas que habian sufrido experiencias similares y madre mia, hay mas de los que uno puede pensar, hasta 6 personas hemos encontrado que han estado a la deriva mas de 12 dias, incluido un hombre que estuvo 32 dias perdido en alta mar y que encontraron a 40 millas de la costa de venezuela.

Precisamente hacia Venezuela es hacia donde creemos que se dirigen ya que consegui contactar con el mejor rastreador de barcos a la deriva del mundo, un Aleman que nos brindo toda su experiencia y su tiempo para hacer un calculo aproximado de donde se podrian encontrar.

Lamentablemente el radio de busqueda es de mas de 7000Km2 y eso que es el mejor rastreador del mundo.

La superficie batida hasta la fechas es de unas 4 veces la superficie de la peninsula iberica, es decir 125.000km2.

Tambien debo reseñar algo, se oyen comentarios disparatados, la gente imagina unas cosas alucinantes que en el "boca a boca" acaban pareciendo realidades.

No hagais caso de lo que podais oir, la averia mecanica o el embarcamiento masivo de agua y un cortocircuito de las baterias parece ser la causa mas probable del accidente, y es que , cuando uno oye ruidos de cascos, debe pensar en caballos, no en cebras.

La explicacion mas sencilla suele ser la mas probable en cosas como esta, pero como vivimos en un pais de porteras, se oyen unas salvajadas enormes.

Seguimos en la lucha, gracias a nuestras protestas y mensajes se ha habilitado una carpa con sillas, mesas, nevera y televisor para las familias, antes nos reuniamos en un chiringuito y parecia que estabamos tomando cañas, y es que en este pais, el que no llora no mama.

Tenemos varias movilizaciones mas preparadas por si acaso intentan algo mas, aunque, despues de la ultima, no creo que se atrevan.

Lo de los gobiernos americano, cubano, portorriqueño, venezolano, etc... es verdad, pero que no se tiren flores, que eso lo hemos conseguido nosotros, a base de un portatil y mas de 16 horas seguidas de pantallita que acabaron con mi cuerpo rendido dormido en una silla con la cabeza apoyada sobre una mesa de terraza de verano al aire libre a las 5 de la mañana.

De verdad, muchisimas gracias por todo nos estais dando los animos que necesitamos y es que las reservas estan cada vez mas flacas, aun y todo seguiremos luchando hasta que los tengamos a nuestro lado.

Un abrazo para todos, os mantendre informados a diario ahora que estoy en lanzarote y tengo mas facilidades.

Salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Animo Ibon, la esperanza es lo último que se pierde. Que lastima que ya no tenga mi emisora de radioaficionado porque en algunos casos parecidos los radioficionados han ayudado mucho en estos temas, sobre todo en las comunicaciones a larga distancia.

Pero invito desde aquí­ si hay algún radioficionado a que preste su apoyo a estas familias poniendose en contacto con los colegas de hispanoamerica y poniendolos al tanto de la situación. Cuanto mas gente lo sepa y preste su granito de arena mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, pegao y enviao en todos los correos de que dispongo, ademas estoy animando a mis amigos y familiares a hacer lo mismo.

Os deseo la mayor suerte que se le pueda desear a nadie, y por favor, no os desanimeis e insistid en vuestra busqueda.

Saludos y muchisima suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enviado el Mail a mi lista de correos

Ibon cuenta que estamos aqui, que no os dejamos, que nuestra fortaleza es la vuestra y nuestro apoyo a las familias, que lo tienen que estar pasando mal.

La esperanza es lo ultimo que se pierde. Lo ultimo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

animo a los familiares y a ti Ibon , deseo que prosiga la busqueda y que no que la cosa asi y se solucione pronto la esperanza nunca hay que perderla, por mi parte tambien he mandado el correo al gobierno de canarias. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro mensaje mas para el Gobierno de Canarias. ;).

Gracias a Antonio aprendí­ lo poco que se del jigging y del spinning. Siempre se ofrece a explicarte un nudo, que señuelo utilizar, como recoger, etc. Mi primer pez fue con Antonio en su Mencey Taoro I. Pedro es también una excelente persona. Es propietario de una tienda de pesca muy famosa en el Puerto de la Cruz. A Luis sólo lo conozco de vista. Se lo que estan pasando sus familiares y espero que pronto acabe esta pesadilla y que Antonio, Pedro y Luis se recuentren con sus familiares y con nosotros sus amigos.

Editado por rick33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya esta mandado y ademas a todos los de mis listas de correo, espero que se pongan manos a la obra, aun mas todavia

fuerza ibon estamos con vosotros

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...