Jump to content

Me voy a agenciar este equipillo!!


jojo

Posts Recomendados

- Caña SHIMANO BEAST MASTER AX SPIN 270 M:

Medida: 270 Cms. - Peso: 208 Gr. - Acción: 10-30 Gr

- Carrete ABU GARCIA NEW CARDINAL 104 FD:

Incluye 5 Ball Bearing - Capacidad de hilo 0.28/190 mt. - Relacion de cambio: 5.1:1 - Peso: 306 Gr. - Cuerpo de grafito - Bobina de aluminio anodizado - Muy robusto y ligero - Sistema de oscilación "Accubalanced" - IAR - Freno frontal multidisco - Rulina sobredimensionada - Muelle disparo de larga duración - Manivela de aluminio.

-Señuelos:

2 Rapala el Skitter Pop, uno de color blanco con la cabeza roja y otro como color sardina, medidas de 12cm y peso 40gr. Va un poco pasado ya q la caña es de 10/30 pero no creo q tenga problemas por eso.

2 Rapala X-Rap de 10cm y 13 gr. Color SB y otro blaco y rojo

- Linea Rapala Spinning Special de 0,35 mm, tambien tengo q comprarme un trenzado

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Skiter Pop es muy pesado para una 10-30, ya lo notaras a la hora de moverlo, y si la caña es 10-30 no te pases con los pesos de los señuelos porque lo mas posible que en un lance la puntera se te vaya con el señuelo, ya te daras cuenta de todo esto cuando la pruebes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me digas, tanta diferencia hay por 10 gramos de mas?

A que te refieres con que se va la puntera detras?? a q el tramo se sale o a q se puede partir

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas de esa accion la puntera es muy flexible, al lanzar un señuelo que exceda el peso indicado notaras que te costará bastante moverlo, la fuerza que ejerce el agua sobre el señuelo a la hora de recoger hara que la puntera de tu caña se doble de mas, con el consiguiente esfuerzo por parte del pescador y como es logico las cualidades natatorias del señuelo no saldran a relucir de forma efectiva.

Y si efectivamente en un lance partiras la puntera.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tengo una caña con la misma accion una SHIMANO NEXAVE 2,40 ACCION 10-30

para spinning ligero y con esa caña no es recomendable lanzar nada que pese mas de 20-25 gramos, ya que se nota bastante debido a la accion media de esta caña. tengo algunos skitter pop en 9 cm Y peso 13 gramos que para esa caña van a la perfeccion y se consiguen unos lances realmente largos.

asi que su puedes cogelos en 9 cm y no tendras ningun problema

Editado por JURELITO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no hombre, la caña tiene una accion media y esta preparada para lanzar señuelos pequeños( aunque ya te digo que con la mia de 2,40 con 20 gramos laza bastante lejos y la que tu tienes al ser algo mas larga hace mayor palanca y aun lanzara a mas distancia.) eso si puedes hacer frente a un pez de 20 kilos sin problemas. yo estoy muy contento con la mia y ya tiene 5 años.

Editado por JURELITO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no entiendo mucho de cañas,pero veo al menos estos fallos:

la caña 10-30 tiene que ser al menos de 2,70 para que los señuelos ligeros se lancen bien,osea que haga la maxima oscilacion posible.

un señuelo con un peso de 40 gramos ,como bien dice jeremias, partiras la puntera a la primera de cambio.

- Linea Rapala Spinning Special de 0,35 mm, exageradamente mayor para lo que quieres hacer. yo meteria un 0,25 como maximo ó un 12-14 linea trenzada.

eso si puedes hacer frente a un pez de 20 kilos sin problemas.

uuuufff,me gustaria ver esa caña matando un monstruo asi.yo con la 10-30 he sacado una anjoba de 3-4 kilos y ya la veia con unos sudores de la ostia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOJO, no puedo debatir tu equipo, pues llevo un par de semanas pescando (mas bien... no pescando, jejeje) y soy un ignorante en el mundo de las marcas y gramajes y demas cosas que por lo visto mucha gente entiende. Espero con el tiempo ser tan entendido como el que mas.

Pero si que me gustaria, aprovechando tu post, y si no te importa, exponer mi equipo y que alguien me diga si es adecuado o no.

Mi caña es una Maguro Ultra Spinning de 2.70m. y mi carrete un Kingston Royal 30. Utilizo lí­nea monofilamento de 0.30 y cebos artificiales de Cultiva de entre 5 y 8 cm.

Gracias JOJO.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hombre lo de los peces de 20 kg lo digo como tope, en lo que se refiere al aguante de la caña, es decir que no se va a partir por pescar uno de 20 Kg

eso si sufrir seguro que sufres un poco.

Editado por JURELITO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en el norte podrias matar un robalo de 6-8 kilos con esa caña,puesto que no tira demasiado el robalo, pero cojer un sargo de un par de kilos...y no veas la que te monta jurelito, pero disfrutaaas...uuufff.

yo con la 10-30 voy a los averios con un x-rap o con un atron pequeño y vamos...esto es para vivirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber COCO el monstruo de las galletas, usa una 10-30 nevaxe, y tira jig de 45 gr de peso, hay que ir con cuidado, pero si que se pueden tirar, a lo de los popper, depende la boca que tenga el popper, si hace mucha presion la caña sera castigada, pero si no...

Saludos

P.D y con esa caña ha sacado un tallaham de 3 kilos, yo no digo na :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

efectivamente como dice A.rodriguez con cuidado si que se puede. yo tengo una como la que comentas en 2,40 y hombre por poder se puede, aunque yo digo lo de los 20-25g para no forzar la mecanica.

Editado por JURELITO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jojo, no te agobies que tienes un equipazo. Eso si, pesca y no te pases con los pesos porque existe riesgo de partir puntera como dicen los compañeros.

Yo tengo una Antares AX 2'40 acción 10-30 con carrete shimano stradic 4000 MgFa y estoy muy contento con el. Eso si, en cuanto pueda me hago otra caña algo más larga, seguramente una beast master.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranqui jojo. Una caña perfecta para lance ligero. Con esa caña y la medida 2.40 y esa potencia se mueven perfectamente los artificiales hasta 40gr. Puedes buscar las lupis y lo que te salga. Y embarcado para ligera otra gozada. Otra cosa es que enganches un bicharraco ...paciencia y a pelear "al limite" de resistencia. Por supuesto difierente es "buscar" esos bichos, entonces sí­ deberí­as aumentar la potencia y longitud de esa caña.

Sino, pues es perfecta y buena calidad. Que la disfrutes.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...