Jump to content

MORAIRA


timonel

Posts Recomendados

Hola a todos normalmente no escribo en el apartado de pesca submarina

pero despues de mucho tiempo me cogí­ el arpón y me fuy a dar una vuelta

estuve pescando por la zona que va de algas a punta estrella si alguien del foro pesca por la zona sabrá donde digo, y la cuestión que aparte de hacer una buena percha de tordos de los grandes de los que tienen la cola de color azul,

algún buen pinto , 2 sargos decentillos, una corvina palmera y una doradita de 350grs

en un agujero a poca profundidad unos 2 o 3 metros me veo algo grande que se mueve, le pego arponazo y cual es mi sorpresa que saco lo que yo creo que es una brotola, os lo describo.

Negro , con 2 bigotes , sin escamas, y cuerpo tipo congrio que va de más gordo a menos pero con aletas en la cola, el peso 1,250grs.

No tengo foto pero ¿puede haber brotolas a tan poco profundidad?

Por cierto ,me lo comi y carne muy blanca y sin espinas. ;)

Editado por timonel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace algunos años salian buenas morenas , escorpas ,salmonetes, sepias y pulpos en la punta de la estrella. La zona de algas de Calpe tambien tenia buenos tordos y morenas.

Hace unas semanas estuve en el Portet y me acerque a la cueva de las ratas no vi ni un serrano!! :)

Saludos,

Juan Carlos :015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compi , si la descripcion es correcta, es seguro una brotola, una briota como decimos aqui en las islas canarias, y si se encuentran en esa profundidad e incluso yo las he encontrado en menos, pocas , pero, algunas.

Sigue asi con la pesca, esto es un deporte y una manera de vivir , que se siente en el alma y llena el espiritu, pero, recordar y por favor respetemos las tallas de las capturas y el mar en general.

Buena pesca y salud para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la has pescado es que estava

y como bien dice neoprenoman respetar las tallas, ya que la pesca submarina es selectiva, pero en caso de fallo no se puede remediar

saludos y adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Negro , con 2 bigotes , sin escamas, y cuerpo tipo congrio que va de más gordo a menos pero con aletas en la cola, el peso 1,250grs.

Yo diria que por el peso y la descripcion es una brotola, si fuese solo por la descripcion diria que es mi suegra, aunque me pareceria raro ya que no sabe nadar............ :pescando:

Un saludo.

.............(( :pescando: )))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Carlos , en el portet si que hay pesca, pero lo más increible es que esta

de las boyas hacia la playa, como sabras en la arena hay 3 conjuntos de rocas más o menos extensas pues en la zona más profunda hay algunas cuevas pequeñas veras como ves algún mero,

no muy grandes pero alguno facil hace los 3 kilos.

tb veras doradas sobre todo ahora de esas palmeras y algun sargo que otro

El problema que si te pilan en las boyas( que estan a hacer puñetas de la playa por cierto) se te cae el pelo :D .

Mañara estaré por el espigon del puerto o en la zona de algas, no lo se, según las ganas que tenga de pegarme la paliza :054:

por cierto si alguien me ve soi un tio enorme de +100kg y no digo el pico porque me da corte :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...