Jump to content

una buena pesca el fin de semana


Juan D

Posts Recomendados

Un saludo a todos,cada vez lo tengo mas claro,hay muchas alternativas para conseguir unas buenas pesqueras en estas fechas,sin tener que navegar muchas millas ,ni depender de los alevines de atun.

Sabado 8-11-03

No pí¹de salir por la mañana,al tener que trabajar,un par de amigos me informaban por telefono cada vez que conseguian una buena captura,con lo que la mañana se me hizo eterna y las ganas de navegar insoportables.

Consegui embarcarme a las 14.30 horas con un bocata por comida,fui directo al pesquero,situado a unas 5 millas del puerto,nada mas salir del puerto cale las 4 cañas,todas con rapalas.El mar era una balsa de aceite,hacia calor,pero no se veia ningun movimiento,las horas iban pasando y no habia indicios de pesca.

La primera picada se produjo a las 17 horas,fue un bonito de 2.2 kg,la tarde em pezaba a animarse,a lo lejos divise un gran bando de gaviotas alimentandose y fui hacia ellas,nada mas llegar empezo el fesival de picadas y capturas,no tenia tiempo de subir la pieza y soltarla,cuando ya me las tenia que ver con otra,este frenesi duro casi una hora y paro repentinamente,fue entonces cuando me di cuenta de la cantidad y calidad de las piezas conseguidas,7 bonitos entre 2.2 y 3.5kg,8 espetones entre 2 y 3.8 kg,lo cierto es que no esperaba tal cantidad de piezas para una salida tan corta y regrese a puerto con la espalda tocada,agotado,con la ropa llena de sangre pero muy satisfecho esparando salir al dia siguiente.

Domingo 9-11-03

La situacion del mar habia cambiado completamente en unas pocas horas,se habia levantado mar de fondo,acompañada de viento del norte,lo que no invitaba mucho a salir a navegar,espere haber si cambiaba la situacion y las 15 horas pude embarcarme con la mar mucho mas calmada y sin viento.

Plantee la misma estrategia de pasca que el dia anterior,pero la mar estaba dispuesta a sorprenderme de nuevo.

La primera picada se produjo a las 16 horas en la caña corta de popa,la doblo completamente sacando mas de 200mt de linea en la primera escapada,rapidamete recogi todas las demas lineas,sabiendo que tenia algo fuera de lo normal clavado, fue un tira y afloja de mas de 40 minutos,la pieza luchaba a medias aguas y superficie sin que pudiese divisarla,al final agotada ya, pude ver su inmensidad cerca de la borda, lo ganchee y subi a bordo,se trataba de un palometon de 16 kg de peso,no podia creerme la captura en estas fechas y a esas aguas,ya mas calmado volvi a calar las lineas y poco despues consegui cuatro capturas mas, un bonito de 2.4,una bacoreta de 1.2,una jurela de 1.3 y una doblada grande.

Cuando volvia a puerto,reflexionaba sobre la calidad y diversidad de las capturas realizadas los dos dias y cada vez tengo mas claro,que no se nada.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Juan que te he dicho muchas veces que no dejes de tomarte la medicacion, jejeje.

Enhora bona mestre :bum: lo que valen esos 40 minutos.

Dime una cosa cuantas libras la caña, que linea y que rapala.

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

SALUDOS A TODOS Y ENHORABUENA JUAN .QUISIERA HACER UNA PREGUNTA YA QUE NO ACABO DE ENTENDERESTO . ME EXPLICO SEGUN LO QUE SE COMENTA EN EL FORO A PARTIR DE AHORA YA NO SUELE ENTRAR NADA AL CURRI Y POR ELLO ESTAS DOS ULTIMAS VECES QUE HE SALIDO NO HE CURRICANEADO Y ME HE DEDICADO A LA SEPIA Y NO HE PILLADO TODAVIA NINGUNA .MIS PREGUNTAS SON ¿TODAVIA SE PUEDE CURRICANAR? ¿COMO SE BUSCAN LAS SEPIA?ME ESTOY VOLVIENDO LOCO YA QUE YO SI QUE SE QUE NO SE NADA.

SALUDOS Y QUE SIGAS TENIENDO SUERTE :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pos eso.. que cada vez se más que sa menos....

hay algo que me gustaria confirmar , cuando dices.. "fui directo al pesquero" significa que fuiste a una zona conocida al azar, o bien a la que te informaron tus compañeros que se estaban produciendo picadas?

es que los peces suelen entrar en casi siempre los mismos lugares cada año y por ello has de repetir sitio o bien "al curri " el azar es importante?

Enhorabuena de todas formas por tu pesquera.. y ya tengo ganas yo de hacer algo...

Enfin habra que conformarse.. poco a poco.

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola atodos :

Enhorabuena, Juan D, una buena pesquera!!!.

En la zona que estoy yo el sabado habia mar de fondo, salimos desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde provemos al pulpo y nada luego estubimos curricando y tampoco, o sea que fatal esta salida.

Felicidades por tus capturas y que sean muchas mas.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: El carrete no se exactamente que modelo es, el que tengo 14/0, es el tambien conocido por 117-l y es de 130 lbs, y con la caña que mencionas no

concuerda.

Los Rapala, tanpoco los identifico, podrias decirme los modelos mas detalladamente, tambien los colores que mejor resultado te han dado.

Sustituiste las ancoretas triples por dobles?

Colocaste plomos, que pesos?

Las cuatro lineas a que distancia?

Perdona las preguntas, pero es que ante la cantidad de capturas y la variedad

e quedado impresionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voi a intentar aclarar algunas dudas:

Confusion con el carrete,es un penn 114 6/0 senator

Pesquero es una muy delimitada zona que conozco perfectamente y ademas sabia que por la mañana se habian capturado algunos bonitos.

Distancia de las lineas laterales 50 y 60mt,distancia de las lineas de popa 15 y 25 mt.

En esta ocasion todas las lineas iban sin plomar.

El rapala es un magnum babero metalico 9 cm estomago blanco,cuerpo negro,cabeza roja,(esta descatalogado)

Espero haber resuelto vuestras dudas.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

!Enhorabuena Juan D!

El sabado pasado en el Salon Nautico de Barcelona, vi como entregaban los premios del "Concurso de Relatos de pesca" de la revista Pesca a Bordo.

Bueno, pues con tu experiencia de este fin de semana, si la hubieses contado en esa revista estoy seguro de que te habrias llevado el primer premio.

Espero que nos tengas al tanto de esas magnificas pesqueras, de esa forma contribuirás a que los que pescamos poco, mantengamos la esperanza de que algun dí­a nos "pase" a nosotros algo parecido.

Saludos !Buena mar y......buena pesca.

rafalillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ooooooooooooooooleeee!!!

:pescando:

Joder Juan como te envidioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Yo quiero que me pike uno que me saque los 500 metros del 0.35 trenzao que llevo.

Señor dime que tengo que hacerrrrrr :untitled: .

Ya me llegara la ora :untitled: , eso espero por lo menos

PD- Tu si sabes. Felizidades.

Pezqueñines NOO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...