Jump to content

ATENCION:


Pilman

Posts Recomendados

Es muy pero que muy curioso, que todos los pescasubs mostremos nuestra disconformidad o nuestro enfado con varios temas como: La poca aceptación que tenemos en este paí­s, la pesca descontrolada comercial, que en unos sitios todos puedan pescar menos nosotros, que no se valoren nuestros derechos, que la legislación siempre vaya a por nosotros, la pesca furtiva etc. etc.…..

Pero a la hora de la verdad solo son palabras y nada mas que palabras que van a la deriva en un mar de poca unión y desinformación.

Si tanto amamos este deporte y realmente queremos que evolucionen nuestros derechos como pescasubs, deberí­amos hacer algo. Desde ADECASUB lo intentamos pero sin vuestra colaboración de poco sirve. Necesitamos un mayor número de socios, ya que cuantos más seamos, mas fuerza tendrá nuestra voz.

Las tres preguntas que os hago son:

¿Cuántos de vosotros, pescadores submarinos, sabéis que es ADECASUB?

¿Cuántos de vosotros, siendo pescadores submarinos, sois socios de ADECASUB?

Y para terminar, si ser socio de ADECASUB es gratuito, si solo con registrarte ya estas colaborado por una causa que a todos los pescasubs nos beneficia, ¿Por qué muchos de vosotros aun no sois socios?

Desde la delegación de Barcelona, hago un llamamiento a todo los pescadores submarinos de toda España: ADECASUB os necesita y nosotros, todos nosotros, necesitamos de esta organización. Por el bien de nuestro amado deporte haceros socios ya.

Saludos y esperamos veros pronto como nuevos miembros de la organización que vela por los derechos de los pescadores submarinos de España.

Pilman: Antonio Garnica Puentes

Colaborador de la delegación de Barcelona

Pincha aqui y hazte socio

logophpbb179vo1.gif

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya no soy pescasub, hace mas de dos años que no pesco

con lo de la aceptacion o no, pasa una cosa, creo que mucho pescador dominguero, que no pescasub ha hecho mucho daño a este deporte, pescar minitallas, arrasar con la zona mas debil que es la franja mas litoral y muchas mas cosas que todos sabemos

en fin suerte con la asociacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como tu bien dices amigo pirata, es tu opinión, que por mi parte es muy respetable, pero la mí­a, es que el echo de que las zonas mas cercanas a tierra estén mas despobladas, no es por culpa de cuatro pescadores domingueros, sino de los muchí­simos barcos pesquero que arrasan nuestro litoral, claro esta que todo ayuda a menos peces se acerquen a la costa pero ¿Cuántos pescadores submarinos insensatos hacen falta para alcanzar el cupo de uno de esos barcos? Un montón, por que la verdad, 20 toneladas de dorada no creo que las cojamos entre todos lo pescasub de España en una mañana, cuando un solo barco de pesca si que si. Además una de las cuestiones que tocamos en la organización es concienciar cada dí­a mas a todos lo pescasubs a respetar las tallas. Y para zanjar el tema, la mala imagen que se tiene sobre nosotros es por culpa de la desinformación y por la mala leche de algunos sectores que aquí­ no nombrare. Lo que no es normal amigos es que un pescasub gallego se meta a pescar y cuando sale se encuentra el coche quemado. Saludos y buena pesca.

P.D. La pesca submarina es y será el método de pesca más selectivo de todos, otra cosa aparte es que se quiera ser selectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que no te digo que los pescasubs no sean selectivos y estoy a favor de ellos, pero de los pescasubs autenticos, no como el que he visto esta mañana en la escollera de tarragona con un aro repleto de peces que la mayoria eran minitallas y la mas grande era una lisa

con lo de la zona del litoral, lo que llamo yo es a la zona comprendida entre la misma linea de la playa y los 10 metros de profundidad, donde suelen moverse casi todo el mundo, dime tu si por ahi pasan los profesionales, dentro de la zona de bañistas, se realista, no nombres a los que como tu practican un deporte y no son consecuentes, pescasubs si, pero de los buenos como creo que tu lo debes ser

y te digo que yo lo he sido y por falta de pesca por mi zona lo he acabado dejando ya que para pasearme lo preferia hacer con mis botellas y asi poder observar mejor los peces

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No claro que no, los profesionales no pasan por las playas, si es eso a lo que te refieres, pero si que pasan 100 m mas adelante, eso con el tiempo se nota en el litoral y muchí­simo. Además, dentro de la zona bañista esta totalmente prohibido pescar, es mas con todo el genterio que hay no creo que se vea pescado en demasí­a. Y si amigo nombro a los innombrables, por que especialmente ellos han de ser “educados†en la asignatura del respeto por el mar. Además están los que empiezan, que aunque no sea excusa valida tienen que aprender de que va esto. Y que no se mal interpreten mal mis palabras, pues en ningún momento defenderé lo indefendible, pero si intentaré concienciar a la gente. Aunque a veces sea tosca labor, ya que solo hay que darse una vuelta por cualquier mercado y ver la vergí¼enza de tallas que tienen expuestas, pero claro siempre es mas fácil echarle la culpa al pescasub que pesca por deporte y o, afición que al profesional que se llena los bolsillos. Y acabo diciendo, (que supongo que es lo que querí­as leer) que no todo aquel que se mete en el agua con un fusil es pescador submarino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dos teneis razon. Pilman tiene razon al decir que los barcos esquilman los pesqueros cerca de la orilla, y que los pescasubs no esquilman....y pirata tambien, los barcos no pueden esquilmar la franja ma cercana a tierra y los pescasubs tampoco.

El problema como decis los dos es la imagen patetica de un bonito deporte que dan 4 tontos con fusil ( no pescasub)

pirata, com ex-pescasub y buzo ahora, seria bueno que te dieras una vuelta por ADECASUB para dar ese punto de vista desde el otro lado.

Desde ADECASUB se intenta a parte de defender la pescasub, concienciar a la gente para que practique un pesca responsable y sea consciente de la fragilidad de nuestro entorno. ademas de denunciar iregularidades que se puedan ver en domingeros con fusil.

Lo de registrarte queda a tu eleccion.

Un saludo y buen azul

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además, dentro de la zona bañista esta totalmente prohibido pescar, es mas con todo el genterio que hay no creo que se vea pescado en demasí­a.

estas seguro que no se puede pescar, te puedo llevar a sitios donde en una zona de bañistas puedes contar hasta 10 boyas y me puedo jugar algo a que almenos mas de la mitad con minitallas

ya me he dado una vuelta por la pagina y sigo leyendo con curiosidad, no soy alguien que va en contra de los pescasubs, al contrario los admiro y soy de los que considera que si es un deporte

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este va a ser el último comentario que hago sobre el tema aquí­, pues cuando colgué el post, no era para debatir otra cosa que lo que concierne a ADEASUB.

Aclaración: En las lí­neas costeras consideradas como zonas bañistas, el pescador submarino no podrá pescar a menos de 200 metros, en acantilados y similares se reduce de 25 a 50 metros. Si en tu zona ves pescasubs pescando dentro de la zona bañista y no llamas a la policí­a, no le estas haciendo ningún favor a nuestro deporte. Lo cierto es que la norma de los 50 metros muchos no la respetamos, ósea la del acantilado, pero la de la zona bañista hay que respetarla a raja tabla. También hay que tener manga ancha, pues en invierno la zona bañista no debe o no deberí­a considerarse como tal. Otra cosa es que el pescador submarino no este ejerciendo la acción de pesca, si no desplazarse de una zona a otra. Ya que no todos tienen embarcación y a muchos no les queda otra que entrar de infanterí­a por la zona bañista. Si bien muchos desconocen estas normas o las ignoran y eso amigo mí­o es una de las cosas que han de cambiar. Por ultimo diré que muchos pensamos que 200 metros son demasiados como prevención de riesgo, ya que el 99% de los bañistas no se separan más de 30 metros de la orilla, pero de momento es lo que hay.

P.D. Lo mas gracioso es que en muchas playas bañistas, hay amarres para embarcaciones a menos de 60 metros y si no los tí­picos pasillos de boyas, para que los barcos tipo golondrina accedan hasta la misma orilla para cargar a la gente que quiera pasear por nuestras costas. En definitiva barcos si, nosotros no. Cuanta razón tení­a el que dijo que el dinero mueve el mundo.

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te pongas asi hombre, tan solo son comentarios ya te he dicho que no estoy en contra de los pescasubs, he sido pescasub mas de 16 años y solo hace dos que no la practico, pero ello no quiere decir que este en contra al contrario, pero tu sabes bien lo que te comento ;)

respecto a la asociacion donde estas lo veo muy bien y es mas creo que tendriais que luchar un poco mas y que sea algo fuerte, todos sabemos como esta la FEDAS, que entre unos que apoyan la pescasub y otros que no, los deportistas estan un poco en entre dicho, espero que esta asociacion vaya hacia delante y que todos los pescasubs tengan un buen referente y un sitio donde se les pueda informar bien, como todo esto que has comentado de las zonas de pesca, que la mayoria ni lo sabian

te animo a que vayas haciendo pedagogia de la pesca aqui en este foro ya que hay mucho pescador que quiere animarse a entrar en la pescasubmarina y como te he dicho yo ya estoy un poco desfasado en este tema

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si no me pongo de ninguna manera campeón, lo siento si por mi manera de expresarme pare que si, pero en ningún momento lo digo de mal royo, ya me iréis conociendo a medida que salga por aquí­ y veréis que ni muerdo ni nada jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata...aquí­ en Mallorca,he visto redes que salen desde la misma arena de la playa(la arena que está seca,osea,fuera del agua).Y nadie les dice nada.Yo mismo he estado pescando(submarina) y no poder avanzar más,porque me he encontrado con una red enganchada en las rocas.Y que va a 25 metros en paralelo de la costa.Encima me tengo que alejar de la red,porque está prohibido pescar cerca de ellas.Ver como unos cientos de anzuelos con doradas enganchadas,están en la playa de al lado del puerto de Alcudia.Y encima el primer anzuelo está a dos metros de la orilla.Y lo de las reservas marinas...eso es mejor dejarlo,porque hay muchos que no las respetan.

Si te pasas por los mercados,veras cientos de asesinatos a pezqueñines.Avisas a la guardia civil,vienen al mercado.y no pueden hacer nada,porque el pescado ya está muerto y no hay remedio.

Vale que en verano,las costas se llenan de turistas con el fusil.Y en Mallorca ni te cuento la cantidad de matarifes que hay.Pero no hacen tanto daño como los profesionales.

Un saludo!! ;)

Editado por Pepe Gancedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso exactamente me referí­a yo.. Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver a lo de la zona de bañistas...

Hay 200mtrs desde la playa hasta las boyas y me decis que no puede haber legalmente ningun pescasub en la zona.Hay zonas en las que este es el unico lugar donde hay rocas y no solo mini tallas si no buenas piezas.Digo yo que fuera de la hora de baño si que debe estar permitido???o es que nos tenemos que jugar la vida despues de las boyas donde todo tipo de capullo con vehiculos con demasiada potencia pasa a toda leche sin respetar nada?????.Y no me digais que llevamos boya de señalizacion por que todos sabemos que se la pasan por la maquina de hacer caca.Solo faltaria que ahora nos dejen ahi en medio de la nada cuando todo el puto litoral esta señalado como zona de bañistas por lo menos aqui en cataluña y a ver quien es el guapo que se pone a pescar mas alli de las boyas.

Las leyes estan muy bien cuando nos benefician a todos y no solo a los que traen dinero y si no nos beneficia a todos, habra que intentar cambiarlas.Con el comentario de que si ves a un pescasub en zona de bañistas hay que llamar a la policia,al que le haces un flaco favor es al pobre chaval y como integrante de una sociedad que en un principio los tiene que defender,pues deja mucho que desear.Lo que tendriais que hacer es que al igual que los bañistas,tambien tengamos zonas para poder practicar nuestro deporte.Que uno ya esta harto de esperar por ejemplo a las 8.30 para lanzar cañas y que cuando te dispones a hacerlo aparecca el capullo de turno y se bañe delante tuyo.Lo que ya empieza a ser una cuestion de debate y de cambiarlo es el derecho que tienen los bañistas sea la hora que sea,sobre el resto de los ocupantes de las playas.

saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No querí­a seguir con esto pero veo que no queda opción.

1º ¿Cuantas horas de luz crees que te quedan después de la hora de baño? Por que, por si no lo sabes la pesca submarina nocturna esta prohibida también.

2º Supongo que leí­ste detenidamente mi comentario, pero por si no es así­ repito y recalco:

Además, dentro de la zona bañista esta totalmente prohibido pescar, es mas con todo el genterio que hay no creo que se vea pescado en demasí­a.

Y SI AMIGO NOMBRO A LOS INNOMBRABLES, POR QUE ESPECIALMENTE ELLOS HAN DE SER “EDUCADOS†EN LA ASIGNATURA DEL RESPETO POR EL MAR. ADEMÁS ESTÁN LOS QUE EMPIEZAN, QUE AUNQUE NO SEA EXCUSA VALIDA TIENEN QUE APRENDER DE QUE VA ESTO. Y QUE NO SE MAL INTERPRETEN MAL MIS PALABRAS, PUES EN NINGÚN MOMENTO DEFENDERÉ LO INDEFENDIBLE, PERO SI INTENTARÉ CONCIENCIAR A LA GENTE

Si en tu zona ves pescasubs PESCANDO dentro de la zona bañista y no llamas a la policí­a, no le estas haciendo ningún favor a nuestro deporte.

“â€â€â€â€â€â€Pues si, no se le hace ningún favor a nuestro deporte por que demasiado mal se nos ve ya como para que encima algún berzas pinche sin querer a algún crí­o curioso.â€â€â€â€â€â€â€â€â€â€â€

Lo cierto es que la norma de los 50 metros muchos no la respetamos, ósea la del acantilado, pero la de la Zona Bañista Hay Que Respetarla A Raja Tabla.

“â€â€â€â€â€â€Las autoridades pertinentes o impertinentes según se vea, normalmente no te dirán nunca nada si estas pegado a un acantilado pescando, pero inténtalo en una zona rodeado de bañistas y ya me explicaras.

También hay que tener manga ancha, pues en invierno la zona bañista no debe o no deberí­a considerarse como tal. OTRA COSA ES QUE EL PESCADOR SUBMARINO NO ESTE EJERCIENDO LA ACCIÓN DE PESCA, SI NO DESPLAZARSE DE UNA ZONA A OTRA. YA QUE NO TODOS TIENEN EMBARCACIÓN Y A MUCHOS NO LES QUEDA OTRA QUE ENTRAR DE INFANTERÍA POR LA ZONA BAÑISTA. Si bien muchos desconocen estas normas o las ignoran y eso amigo mí­o es una de las cosas que han de cambiar. POR ULTIMO DIRÉ QUE MUCHOS PENSAMOS QUE 200 METROS SON DEMASIADOS COMO PREVENCIÓN DE RIESGO, YA QUE EL 99% DE LOS BAÑISTAS NO SE SEPARAN MÁS DE 30 METROS DE LA ORILLA, PERO DE MOMENTO ES LO QUE HAY.â€â€â€â€â€â€â€â€Esta es una de las cosas que han de cambiar pero de momento es lo que hay, y no toca otra que respetar la ley (A modo personal, diré que aquel que se queda pescando cerca y me refiero a cerca de los bañistas es un irresponsable. Otros los, que queremos pescar de verdad mas que vacilarle a los bañistas con mi fusil y mi traje negro, nos separamos hacia los lados de la playa donde se encuentran las mejores zonas de pesca, y si hay que nadar un huevo pues se nada, ya que sarna con gusto no pica.

P.D. Lo mas gracioso es que en muchas playas bañistas, hay amarres para embarcaciones a menos de 60 metros y si no los tí­picos pasillos de boyas, para que los barcos tipo golondrina accedan hasta la misma orilla para cargar a la gente que quiera pasear por nuestras costas. En definitiva barcos si, nosotros no. Cuanta razón tení­a el que dijo que el dinero mueve el mundo.

Y en cuanto a lo de las embarcaciones: Tienes toda la razón, la gran mayorí­a pasa de la boya de la bandera alfa y de la madre que los parió, pero de irresponsables esta el mundo lleno, tanto dentro como fuera del agua.

Y si amigo en ADECASUB se intenta que esto funcione, pero a todos los niveles, eso nos condiciona a respetar lo que de momento ya esta establecido asta que consigamos lo cambios pertinentes.

CONTINUARA……………………..

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, continuo con el tema.

Si sois socios de ADECASUB, además de estar colaborando en la defensa de nuestro deporte solo por el hecho de ser socio, tenéis un apartado para consultas legales, además de cualquier otro tipo de consulta claro.

A más, si sabéis de algún problema en vuestra comunidad, poneos en contacto con nosotros y se os ayudara en lo que se pueda.

Todos juntos por una legislación más justa para los pescadores submarinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...