Jump to content

Cómo injerto la puntera?


PargoAuro

Posts Recomendados

Os cuento:

La caña la compré no hace un año en este foro, al poco se me partió el segundo tramo y compré uno nuevo (80 €), el otro dí­a se me partió la puntera...

No quiero gastarme más pasta en una puntera nueva así­ que he pensado en injertarle el trozo que le falta y usarla para poquita cosa. También tendré que cambiar la penúltima anilla y por supuesto la de la puntera. ¿Alguien puede explicarme cómo hacerlo? porque me gustarí­a iniciarme en el bricolage pesqueril... total si no me sale no tengo demasiado que perder.

Imagino que tendré que comprar el trozo a injertar, no? Os anticipo mi gratitud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira no se que cañas es ,ni como esta, pero a mi me paso algo asi con una caña, se me partio la puntera a unos 15 o 18 cm , como era hueca lo que hice es sacarle la puntera a una cañe de esas que venden los marroquies (valen 10 o 12 €) con carrete y todo , es macisa, asi que le puse esa por dentro, recortando la rota que era hueca hasta que quedara la macisa unos 5 Cm por dentro de la otra, y la pegue con el cianocrilaro, la uso muy poco, solo cuando voy con la familia y armo cañas para todos, he pescado, bueno mi niño ha sacado piezas pequeñas claro, pero ha aguantado.

Espero que te sirva o quizas alguien tenga mejor idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • Miembros

No se que eslo que les pasa a las jet sports,no me gustan nada las daiwa ,yo partí­ una jet sport por el segundo tramo tres veces en un mes por supuesto me la cambiaron. como shimano en cañasno hay nada,por lo menos esa es mi opinion. un saludo colegas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para hacer un injerto.

1º sacar todas las anillas .

2º tienes que cortar unos 25 o 30 cm de la puntera

3º limas un poquito la puna del tramo de forma q te quede en diagonal un poco y no qude si en vertical cuando la cotas es decir como si le sacaramos punta pero muy poquito , lo suficiente.

4º buscar la puntera q necesites de fibra o de carbono , las de carbono son mas bien para poco peso y las de fibra un poco mas potentes indicadas mas bien para injertar cañas de lanzado pesado.

5º sacas el tapon estanco de la puntera y la metes por dentro y estiras bien y marcas con rotulador.

6º ya solo queda limar poco a poco a partir de la raya lo suficiente para que encaje bien y le quepa una fina capa de epoxi.

7º procedemos a hacer un casquillo , hay dos maneras de hacerlo:

1- cortando un trozo de caña de fibra mas o menos de la misma media y finita , la cortamos por la mitad y ajustamos sobre el tramo donde ira pegado el injerto y lo pegamo con epoxi.

2- con hilo de pescar liaremos bien fuerte como si de una anilla estubieramos atando y despues hecho el refuerzo le pondremos una fina capa de lottite.

8º procedemos hechar el epoxi y rapidamente pasamos por dentro la puntera y apretamos fuerte siempre con cuidado y con una varilla apretaremo por dentro par q quede bien ajustado.

9º lo dejamos q se seque bien y procedemo a buscar el nervio de la caña una ve encontrado los puntos podemos empezar a atar las anillas.

10º atamos una anilla justo encima delinjerto q una patilla este en el la cima y el otro en el tramo y atamos bien

11º atamos el resto de anillas una capita de araldit rapido transparente y listo.

Probar primero con una caña vieja.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...