Jump to content

EJERCICIOS


flanagan

Posts Recomendados

buenas flanagan. lo primero llebas mucho haciendo pescasub?

Si que hay tablas de entrenamiento " en seco" para alargar la apnea, pero requieren mucha constancia. Tambien hay ejercicios de yoga especificos para mejorar la apnea ( prananyama o algo asi). Te enseñan a respirar bien.

Lo primero que tenemos que saber es diferenciar los tres tipos de respiracion que hay, diafragmatica, intercostal y clavicular.

Lo normal en la gente es que usemos la respiracion intercostal o la clavicular. Lo malo es que en ese tipo de respiracion usamos la parte de los pulmones que menos aire pueden llenar.

Por el contrario la diafragmatica es la que consigue, haciendolo bien llenar y vaciar los pulmones al completo.

Puedes entrenar el diafragma para poco a poco darle mas eslasticidad y aumentar la cantidad de aire que puedas llenar.

Pero tambien te digo que lo principal para poder tener una buena apnea y estar muy tranquilo y realizar los movimientos imprescindibles para la accion de pesca, estar acostumbrado a la profundidad en la que te mueves y estar muy concentrado.

Hay gente que con mucha menos capacidad pulmonar es capaz de tener mas apena que otra que se supone tiene mas capacidad.

Si tienes mas dudas no dudes en preguntar.

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guayo te eres todo un maestro chico

flanagan sigue lo que dice el amigo guayo, yo como bien dice, empezaria con los ejercicios en seco, ya que son menos peligrosos, hay que tener mucho cuidado con querer superar los limites de la apnea, ya que hay un momento que el cuerpo tiene "hambre" de aire y en el agua es muy peligroso.

tambien totalmente de acuerdo con los movimientos y no solo sirve para la pescasub, sino tambien para el buceo, en el agua moverse lo justo, todo movimiento innecesario supone consumo de aire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno guayo, en primer lugar decirte que todavia no realizo la pescasub, simplemente buceo constantemente desde que era bien pequeño, es una cosa que hace que me sienta bien. aunque estoy mirando para sacarme la licencia "cosa con la que mi mujer no esta muy de acuerdo" aunque mas con el precio del equipo que con lo de la licencia, pero bueno...

¿sabrias si hay alguna pagina con esas tablas de entrenamiento en seco?

muchas gracias a los dos por contestar, por cierto pirata-1, se bien a que te refieres con que el cuerpo tenga hambre de aire, por desgracia ya me he llevado mas de un susto, no se muy bien si por burro o por tonto, supongo que por tonto jeje.

saludos y buena pesca a todos

:untitled::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

flenagan, mandame un privado y te paso las tablas.

Solo una advertencia. Estas tablas de ejercicios son muy..."pro" y requieren de una constancia diaria para poder obtener resultados visibles. Lo que no implica, que hoy empieces y mañana pases de los -10 a los -20.

En mi humilde opinion los metros y la apnea se ganan con horas de agua. Deja de lado las tablas y centrate en "aprender" a ejercitar el diafragma.

Te aseguro que ganas apnea.

Yo cuando estoy en superficie preparando la bajada, hago una serie de respiraciones intercostales, para relajarme y bajar la frecuencia cardiaca. En el momento previo a la bajada doy tres o cuatro respiraciones diafragmaticas fuertes y la ultima es una mezcla de las tres ( depende de la profundidad y de los que tenga planeado hacer en el fondo, acecho, caida o espera) primero dilato por completo el diafragma, forzando la entrada de aire en la parte baja de los pulmones, despues la intercostal haciendo que el aire entre en la zona media y pocas veces uso la clavicular, ya que en los fondos en los que me muevo me siento incomo tan "lleno" de aire.

Hoy me puse haciendo apnea en los -14 ( me quedaron 20 cm, que se perdonan vedada darki) y con apneas de mas de 1´30. No baje mas porque no tenia mas cuerda en la bolla jejejeje.

Constancia y mucho cuidado que la mar no perdona muchas veces. Piensa en la familia que te espera en casa y ya veras como no vuelves a forzar la apnea mas de lo debido.

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola buenas,

saludos a todos, me acabo de registrar en el foro y estoy empezando con el tema de la pesasub. estoy viendo que teneis alguna tabla de ejercicios para subir el tiempo de la apnea, si fuerais tan amables de enviarmela os lo agradeceria...

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guayo, podrias iniciar un post con esas tablas y como las realizas, son de lo mas provechosas, no solo para los pescasubs, sino para todo el mundo en general, ya que somos muchos los que no respiramos correctamente y en el mundo del buceo creo que podrian servir como ahorro en el consumo del aire

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no realizo las tablas, Solo hago ejercicios de relajacion y entreo el diafragma para conseguir mayor elasticidad.

Las tablas no son una coña y hay que tomarlas en serio. No son para gente qeu empieza en esto ya que puede llebar a precipitarse y tener un accidente.

Si quereis agragadme a msn y os la paso erguayo(a)terra.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no realizo las tablas, Solo hago ejercicios de relajacion y entreo el diafragma para conseguir mayor elasticidad.

Las tablas no son una coña y hay que tomarlas en serio. No son para gente qeu empieza en esto ya que puede llebar a precipitarse y tener un accidente.

no solo que nos comentes bien y si tienes ejercicios en seco, nada de agua, ya sabemos que ante todo seguridad, pero si me gustaria que nos informaras un poco

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vere de hacer un post, sobre relajacion, pero ya os adelanto que no soy ningun fuera de serie jejejeje y lo que a mi me va bien a otro puede no servirle, pero si quereis.....

Por cierto robinku, bienvenido al foro. No sabes quien soy?....... ya pusiste bien el hilo de tu fusil? era un menrod verdad?

jejeje pues eso, presentate como dios manda.

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranquilo hermano, que no me obsesiono. Es mas no se lo que es tener hambre de aire abajo del agua. Tengo una niña y una mujer preciosas que ver cada vez que salgo del agua :o

Solo que me hace ilusion cuando veo que llego un poco mas sin forzar.

Gracias por preocuparte :(

Las tablas sin problema. agragame y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guayo, yo tambien estoy interesado en esas tablas si me las pasas en privado o como sea, te lo agradezco. Ya agregé tu dirección al mesenger aunque con esto estoy un poco perdido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta noche me ´voy de viaje y no vuelvo hasta el viernes noche. Tenemos que estar ambos conectados para que me lo puedas pasar, ¿no? Bueno, pues en algún momento coincidiremos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...