Jump to content

estoi empezando


otas

Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos me quiero iniciar en el spinning y me compre una caña shimano spinning stc de 3,30 y accion 15-50 y un carrete shimano nexave 6000fa.me guntaria saver si vle mas o menos para empezar

por otro lado kiero pescar robalizas en la zona entre villagarcia y catoira que me comentaron k era buena para la rabaliza,no se si alguien cococe el sitio.y me gustarias saver k tipo de señuelo deveria utilizar

tb me gustaria saver k tipo de señuelo se utilizara para pescar por la zona de la lanzada.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otas. Estate tranquilo, es equipo suficiente para Galicia, que ganas tengo de volver ... a ver si un año de estos ...

El carrete es quizá un poco grande y entre el peso de la caña y el carrete quizá te canses antes de lo que quisieras. Pero está bien.

Los señuelos a usar, depende. Si sólo funcionase un modelo, no existirí­an 1000 formas y 200 marcas. Pero el tiempo suele demostrar que algunos son muy efectivos.

A esa robaliza norteña y lista le gustan las cucharas ondulantes con buenos reflejos plateados (abú toby, chivos, etc...) moviendolos entre la espuma. Tambien le gustan los artificiales de medias aguas (jerkbaits, vinilos o anguilones en colores naturales) más que los de superficie, aunque con estos últimos tambien se sacan robalos majos.

Amanecer y anochecer. Y ahsta aquí­ puedo ayudarte, ya sólo la diosa fortuna puede ayudarte en tus salidas o embaucar a algún amiguete que te enseñe. :pescando:

Cuidame esas robalizas para cuando vuelva (y algún pulpo, ya puestos).

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias webwalker

pues si te digo la verdad tengo un poko de todo.tengo cucharillas ondulantes evia,unos poper de la marca storm y algun pez artificial.

el de la tienda donde los compre me aconsejo un rapala x-rap de 9 cm en un tono natural y un MARIA LA SEGUNDA.

no se cual de estos me vendra mejor si alguien me puede aconsejar¡¡¡

un saludo

por cierto webwalker creo k el pulpo aun esta en veda aun¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cualquier de los artificiales mencionados te ira bien para los robalos. aqui en el delta funcionan. otra cosa,los x-rap son de 14 cm., de 10 cm. y por ultimo de 8 cm. a mi me funcionan los de 10,pero en el norte son mas agresivos deberias probar con un de 14

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Webwalker y Jordi pero tambien te aconsejo que te hagas colega de un pescador local y te haga unos chivos o te enseñe a hacerlos. El chivo es tipico de tu tierra y es un señuelo que se muestra bastante efectivo con el robalo en zonas profundas y rocosas.......Ánimo y a por ellos!!!!!!!En cuanto a los x-rap prefiero los de 10 cms. Pillate un tobimaru que es letal....y algunm minow de Lucky Craft (Flash minow por ejemplo).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias tios

hoy fui a probar.monte unos poopers de hart,pero por el poko peso,la zona muy rocosa y el aire k no ayudo mucho tuve k cambiar y meti la seguinda pero no tuve suerte,pile la marea alta pero fue por la tarde.

lo k pasa esk no se si mi forma de recoger sera muy buena

¿se recoge todo seguido,haciendo paradas o depende del tio de señuelo?

a ver esas ayuditas¡¡¡

por cierto lo de buscar alguien k sepa algo chungo pork hoy eramos muchos en la zona pero todo el mundo pescaba con cebo natural,pero por lo k vi...ni con esas

chaiño¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿se recoge todo seguido,haciendo paradas o depende del tio de señuelo?

Se recoge seguido, haciendo paradas, lento, a medio gas, a toda leche, etc, etc... No se puede resumir todas las técnicas y tipos de artificiales en unas lineas. Para eso, tendrás que mirar articulos en la pág. principal.

Aunque efectivamente depende del señuelo. Ese Maria o x-rap que tienes le vá bien que lo recojas a tirones. Varios tirones seguidos con algunas paradas. No es tan fácil como parece, pero con práctica ...

No te hagas muchas ilusiones, y pienses que vas a sacar a pasear el señuelo y ya está. Vas a hacer infinitos bolos, como todos. Usamos esta técnica porque nos gusta, y nos gusta encontrar y engañar al depredador. Con alguna vez que lo conseguimos nos damos por contentos. :coche:

Si sólo fuera por pescarlos, podrí­amos usar otras técnicas.

Suerte rapaz.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...