Jump to content

vadeadores


supermasilla

Posts Recomendados

A ver si me podeis orientar un poco de cara a este invierno para un vadeador bueno, bonito y barato, que la verdad es que de vaders no tengo ni puñetera idea. ¿Por cierto, vienen con los escarpines incluidos, o eso va aparte?

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho cuidadito con los vaders de neopreno y demas, son armas de doble filo, al flotar te pueden hacer perder pie y darte un gran golpe si una ola te pilla, ademas se pueden dar vuelta si te caes al agua y mantenerte con la cabeza bajo el agua, o llenarse de agua y mandaros al fondo.

Leer bien las precauciones cuando pilleis uno y seguirlas al pie de la letra.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado, como dice Ibón de usarlo en sitios con riesgo.

Hay de varios tipos:

- Unos son de "plastico" digamos. Esos NO aislan de la temperatura externa, son útiles en playas y aguas NO frias.

- Otros son de neopreno (dentro de estos, de varios milimetros, como los trajes de sub) estos SI aislan del frio NO son transpirables. Los hay con bota o escarpin (a este hay que añadir bota).Son útiles en rios frios o en épocas frias cuando hemos de meternos algo en el agua.

- Por último los más caros TRANSPIRABLES y AISLANTES. Recomendados para "forofos" de pesca durante horas en sitios frios.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre los vadeadores podriamos decir infinidad de cosas:lo primero son muy peligrosos como dicen nuestros compañeros,los tirantes de sujetcion an de ser de apertura rapida,para poderselo quitar uno si caemos al agua, por esperiencia mas de uno se a ahogado,por todo lo demas,yo personalmente aconsejo uno de calcetin con bota aparte con suela de fieltro ó de tacos(el pie queda mas sujeto y es como si llevaramos unas botas de montaña) segon la zona de pesca y la temp del agua,pues yo los suelo utilizar para la trucha, e estado casi 5 horas en el agua asta el pecho con 9 gr de temperatura del agua y con 5mm de espesor e tenido calor y en el mar suelo utilizar uno de 3,5mm en invierno y el agua estaba sobre los 17 gr y era mas que suficiente.

supermasilla:bueno bonito y barato no esiste.

yo este año e comprado un hart titanium tech 5mm por110euros(calidad precio inmejorable parece un guante)bota aparte.la botas salen por unos 60 euros.

en el mar suelo utilizar un wader cormoran 3,5mm con bota y va bastante bien.

no se si te sirve de ayuda todo lo espuesto,pues si necesitas algo mas ya saves pa eso estamos pa aprender todos de todo.

un abrazo y buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...