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Dudas


huevero

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Por lo que estoy viendo en las distintas discuciones ¿ La modalidad Spinning,? ¿ Es acaso lo que por mi tierra le llamamos Curriscan ?

Pues yo los jureles ,las lubinas ,las palometas ,las caballas etc,etc etc

las suelo pescar "cuando se dejan " con esa modalidad de Curriscan como llamamos por aqui. Costa Tropicar

Saludos : Huevero

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Hola huevero.

Y bienvenido a esta tu casa.

Desconozco el motivo de que no te hayan contestado todavia. Hace dias que lei tu mensaje, pero siendo lo mio mas el surfcasting que el spinning, deje que los expertos te respondiesen. Ya no que no ha sido asi de momento, acepta una parca y escueta respuesta que espero despeje tus dudas.

Primero de todo, no se que es lo que entiendes tu por "curriscan". Por la similitud del nombre, sera el currican que definimos por aqui.

El spinning como bien esta identificado en la cabecera del foro de spnning es :

"En este foro se trataran única y exclusivamente temas dedicados a la modalidad de spinning. El spinning se puede practicar desde cualquier sitio: playa, roca etc. Es un tipo de pesca con mucha movilidad y consta de unos señuelos que se lanzan y se recogen para atraer a depredadores."

Como ves, se trata de un tipo de pesca que se practica exclusivamente con señuelos artificiales. Desde playa, espigon, rocas o desde cualquier sitio que se pueda acceder al agua, se lanza el artificial y se recoje. Una y otra vez. La gracia esta en saber darle al artificial, un movimiento que al pez que perseguimos, le engañe. Le haga pensar que lo que tiene delante es una presa facil.

Espero haberte aclarado tus dudas.

En futuras ocasiones, no pongas preguntas en mensajes que no esten relacionados. Pincha en cualquier sitio donde veas moderador y dirige los mensajes a ellos.

Saludos y buena pesca.

PD: ¿De que parte de la costa tropical eres?

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  • Miembros

Amigo Sihnue, gracias por la aclaracion sobre el tema.

La zona de la Costa Tropical en la que me muevo es Motril, Salobreña, Almuñecar.

Cuando me referia a "curriscan" queria decir "currican" o sea lo mismo o casi igual que el "Spinning" por lo que me as dicho.

Yo suelo pescar desde la orilla Lubinas , Bailas, Jureles, Palometas, Caballas y algunas otras especies que le entran a las muestras que me fabrico yo con el rabo de una cucharilla de cafe un anzuelo y una plumilla de gaviota, y lo unico que hago es lanzar y recoger, a esto por aqui le llaman "currican" , y se da bastante bien

Saludos: Huevero

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Una pequeña aportación obvia: El spinning también se practica (y cada vez mas) desde embarcación, existiendo pescadores que como yo, practicamos el curri, el spinning y el semi-spinning* indistintamente. Nos perdonen los puristas.

*semi-spinning: o curri-spinning es un "palabro" que uso yo para definir modalidades mixtas en las que se practica spinning mientras la embarcación va en marcha.

Saludos cordiales,

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Hola Huevero,

A mi, aquí­ en Tenerife, cuando llego al muelle donde suelo pescar, dicen "ya está aquí­ el de la currica", porque soy el único que hace spinning en ese sitio. Pero estrictamente curricán es el arrastre de señuelos desde embarcación en marcha, también llamado troleo (esto lo usan los sudamericanos por traducción a lo bruto del término trolling).

Por lo que tu dices que lanzas y recoges señuelos (cojonudo que sean caseros) eso es spinning, que bueno, aunque sea un término en inglés define muy bien lo que hacemos y lo separa de otras modalidades de pesca. Algunos dicen en plan cachondeo "espinganeo" para españolizar el término spinning.

Y esto, como ya han dicho, se puede hacer desde la costa o desde un barco parado.

Y si el barco está parado y con cuatro rubias en bikini a bordo y con cerveza suficiente, es la modalidad más cojonuda, reservada solo a unos pocos, entre los que no me cuento.

Así­ que, eras un espinganero y tu sin saberlo :bowdown::P

Javi Medregal

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  • Miembros

Vaya po munchas gracias amigo Medregal ahora resulta que lo que yo practico con tanta frecuencia y con tan poca suerte se llama Spinning y yo sin saberlo.

Nunca te acostaras sin saber una cosa nueva y la que me tocaba hoy ya la se.

Saludos : Huevero

PD: ¿Alguien quiere decirme como puñetas se meten aqui los muñequitos estos ? gracias

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    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
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