Jump to content

pesca o casting


Posts Recomendados

hola a todos, despues de medio año practicando otg , puedo decir que de esta manera se lanza mas comodo y te cansas menos que arreandole por encima de la cabeza ademas se consiguen distancias mucho mas grandes, el principal problema que le veo es lo dificil que es controlar la direccion del plomo, hay dias que te sale bien y hay dias en que se tev an en una u otra direccion y no hay manera de aderezar los tiros , yo mismo le escribi al maestro Cadaques diciendole que ya lo tenia dominado , y fue decirle esto y cagarla (con perdon) otra vez , hablando con nearcos me dijo que tal vez estabamos confundiendo los lanzamientos de pesca con los lanzamientos de casting, tenia razon , me dijo pon la punta de la caña a la una en vez de a las tres y el drop a 50 cm encima del carrete , cual fue mi sorpresa cuando de esta manera sacaba los mismos metros o mas que poniendo la punta de la caña a las tres , me podia concentrar mas en utilizar el brazo izquierdo y los tiros empezaros a salirme centrados , esta claro que poniendo la punta de la caña a las tres la cargamos mas y por lo tanto una vez dominada la tecnica se sacaran muchios mas metros que de esta forma, el problema esta en dominar la tecnica y sacar lo tiros centrados y mas aun ahora con las playas llenas de pescadores, solo el tener gente al lado te cohibe un poco y lanzas con miedo a cruzar, decir tambien que con la punta a la una se consiguen buenas distancia par buscar el pescado, y dominas la caña mejor. mi pregunta es ¿es compatible el otg o sudafricano , con la punta de la caña a las tres par pescar con las playas llenas ,? o lo mejor lo guardamos par el invierno ,

que opinais de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cundo tengo pescadores al lado tambien me cohibe mucho el lance y lo hago como te dijo nearcos.lo que pasa es que por miedo a darle a la caña de al lado por que abro mucho el arco,tiendo a levantar antes la caña.Sacrificas algunos metrillos pero el pescado en esta epoca tampoco esta muy lejos.Otra alternativa es el unicast,pero maltrata mucho tanto el cebo como la caña.

Saludos y buena :baile::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te obsesiones con la punta a las tres,conozco gente que con la punta a la una mete burrada de metros

pon la punta donde te encuentres mas comodo,yo mis primeros tiros los hice con punta a la una y no me gustaba,me acostumbre con punta a las tres y hasta hoy,tiraras como te acostumbres

yo si tengo al lado gente lo que hago es imprimir menos potencia,hacer el lance mas lento,aunque tambien te digo que por aqui abajo es muy raro ponernos tan "apretaos" como por las costas del levante,y si por desgracia cruzas con alguien ponte a recoger desde el principio al pie de la caña que has enganchado,tu linea se deslizara por la suya y ni le destensaras la caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Escorpora:

Dentro de unos dias tendre la ocasion de darte un abrazo y practicamos un poco el tema.

El tema de apuntar a una hora determinada nos facilita como bien decid la direccion del plomo.

Lo que ocurre, es que es mas bonito, cargas mas la caña y puedes sacarles unos metros mas si apuntas a las tres., pero ....si yo quiero sacarle metros no lo dudo a la UNA. cuando el viento es muy fuerte, entonces si que le doy a las tres, con el fin de que me salga mas bajo.

Es lo mismo que la distancia del drop, cuanto mas larga, menos controlas.

Pero en fin, si tenemos oportunida cuando nos veamos, podemos probar el tiro en funcion de la direccion que queramos tirar etc.

Lo dicho un fuerte abrazo y nos vemos.

Saludos, Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

voy a intentar probar esto que comentas escorpora este fin de semana.

yo hace poco que practico y al principio me pasaba lo que a ti, se me iban la mayoria de los tiros a la izq. el drop lo dejo a la altura del carrte y alguien me comento que en vez de agarrar el hilo tan atras me lo dejara en la yema del dedo y ahora si que salen casi siempre rectos. algo muy raro que me pasa es que cuanto mas fuerte lanzo o quiero lanzar menos distancia consigo, me pongo de los nervios :pescando: 1º lanzo para comprobar los pasos, el recorrido y sin ejercer mucha fuerza y ¡¡PAMM¡¡ 150 vueltas; luego empiezo a darle castañe yhhhh... 115, 120, 90... os juro que me desespero porque parece que voy a peor. no sé.

espero ir mejorando y haber si me grabo yo tambien y nos reimos un poco, jejejeje.

saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra forma de corregirlo, mancheguico es cuando subes el brazo derecho en vez de hacer la accion con el puño derecho cerrado ,(pruebalo sin caña y lo veras) , con el puño cerrado se te va la direccion a la izquierda, pues bien tienes que empujar la caña con la palma de la mano , de esa forma controlas mas la direccion del tiro , como me dijo literalmente el maestro CADAQUES al tirar tienes que hacer con la mano derecha como un maricon, (que no se ofenda nadie ), tienes con la muñeca y la palma de la mano darle juego para que te vaian los tiros rectos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dani, no te obsesiones con la fuerza, los mejores tiros son los que sin hacer fuerza van lejos.

Cuando lances asi hasta dormido poco a poco le vas dando fuerza e intentar controlar el peso del cuerpo.

Cuando quieres tirar fuerte, se te va la olla y se hace mal, por eso la escasez de metros en comparacion con el suave.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...