Jump to content

Spinning o jigging???


pardy

Posts Recomendados

¿Me podeis decir la diferencia entre spinning o jigging?

Es que por lo que leo, en ambas se lanzan señuelos y se va recogiendo, ¿no?

No entiendo la diferencia (ahora pensareis que soy muy corto. Pues si, habeis acertado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pardy mira el jigging es una modalidad de pesca que consiste en lanzar un jig al fondo normalmente por donde hay una roca i se trata de dar tirones a la caña i al instante que tu bajas la caña en ese momento recojes todo el hilo que se a destensado i eso hace que el jig tenga vida por asi decirlo eso hace que la presa se le lance.

el espinning es una tecnica que consiste en lanzar un señuelo hacia donde este la mola de pescado o donde ayan gaviotas i una vez lanzado el señuelo bas recojiendo asta que la presa se le lanza al señuelo el jiggin es para fondo i el spinning es mas de superficie

espero aberte ayudado en tu duda recibe un cordial saludo i buena pesca compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede resumir en que el jigging es de recogida vertical y el spinning de recogida horizontal. Pero la mayor diferencia es el material que se usa, aunque se puede practicar jigging ligero con equipo de spinning y disfrutar de lo lindo. El jigging requiere material mas potente y con unas prestaciones distintas a las de un equipo de spinning.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alex, encantado de "charlar" contigo.....me imagino que te refieres al Desafio Faeton....pero no voy a ir pues las oportunidades de salir en barca las tengo ceñidas al horario de mi padre ya que aun no tengo per, ni titulin ni nada. Este año me quiero sacar el PER o el patron de yate y ya podre salir sin mi viejo, pero de todos modos nuestra embarcacion es pequeña y no está adecuada a la pesca de altura, tanto por el motor como por nuestro material de pesca.

Conozco tu nueva tienda por el post que abriste en el foro. A mi me queda mas cerca Game Fisher pero si algun dia me escapo por tu zona maresmeña echaré un vistazo a tu bussiness :untitled: .

Saludos, Cristian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...