Miembros carama Publicado Agosto 30 , 2006 Miembros Publicado Agosto 30 , 2006 Buenas, pues eso, que busco gente de Almeria (zona el alquian, cabo de gata , almeria , costacabana ,etc...) para comentar la pesca , modalidades, especies que se estan pescando ahora, en definitiva, para aver si hay gente de mi zona. Un saludo. Citar
pichirichi Publicado Agosto 31 , 2006 Publicado Agosto 31 , 2006 muy buenas carama. suelo ir por la zona de villaricos hasta garrucha. No es que hagamos mucho pero en cada epoca hay lo suyo.. las jurelas a spining, los palometones pegao a la playa te dan buenas sorpresas de vez en cuando y con el curri de fondo algun denton que otro. como salimos con zodiac pequeña no tocamos los atunes y demas bichoss que hay. Citar
Miembros carama Publicado Septiembre 1 , 2006 Autor Miembros Publicado Septiembre 1 , 2006 Bueno , gracias por contestar tio, aver si se va animando mas al gente de Almeria y comentan algo. Respoecto a tu zona, la verdad es que nos pilla algo lejos, aunque tenemos el barco en remolque y podriamos desplazarnos, pero la zona conocida es la de retamar y alquian, y un cpoo de cabo de gata. Citar
Miembros simonyantonio Publicado Septiembre 5 , 2006 Miembros Publicado Septiembre 5 , 2006 Me apunto, somos bastantes los pescadores de Almería, saludos a carama y a pichirichi., yo salgo del Club de Mar,, tengo una voraz de 5m. y estoy deseando que empieze el festival de curry. Estoy intentando conseguir carnaza (Alguerines) para la temporada. No hay por ahora... Citar
pichirichi Publicado Septiembre 5 , 2006 Publicado Septiembre 5 , 2006 que son los alguerines. por mi zona no los he oido nombrar Citar
Miembros simonyantonio Publicado Septiembre 6 , 2006 Miembros Publicado Septiembre 6 , 2006 Los alguerines son las crias de aguja de 15 a 20 cm. jamon de jamon para algunos depredadores. Citar
Antonio Publicado Septiembre 6 , 2006 Publicado Septiembre 6 , 2006 Por mi zona se está cojiendo mucha caballa, y desde hace 2 semanas han entrao las lechas q por ahora rondan los 2,5kg, aunque no es raro tropezarte con alguna de 5kg. Eso si, el cebo debe ser un aspecto fundamental ya q para pescarlas debes ir a los calamares y con ellos (casi vivos) tentar las lechas. Por cierto simonyantonio, donde sueles encontrar los preciados algarines? Un saludo Citar
Miembros carama Publicado Septiembre 6 , 2006 Autor Miembros Publicado Septiembre 6 , 2006 Nosotros (mi cuñao y yo) soliamos pescar siempre por la zona de roquetas, ya que teniamos el barco alli, ahora al traerlo aqui al Alquia (ya que somos de aqui) pues estamos saliendo , pero con poco exito la verdad, osea nada fuera de lo normal, alli en roquetas si habiamos pillado bastantes caballas al curri y bonitos, ahora aqui en el Alquian(retamar) veremos lo que pillamos cuando empecemos a probar con el curri. Parece que se estan dando bastante calamares ya , asi queiremos a probar una tarde de estas despues de trabajar. Citar
Miembros simonyantonio Publicado Septiembre 7 , 2006 Miembros Publicado Septiembre 7 , 2006 Los alguerines están muy dificiles de encontrar, normalmente los tiene Jave de Deporpesca, que te los vende en 5 piezas congelados, pero este año estoy intentando conseguir una ó dos cajas y no hay manera. Es cierto que ahora hay caballas a raudales y de buen tamaño, el fin de semana pasado sacamos 89 y 85 piezas respectivamente con sardina fresca sin anclar y anguando con pan. Las metiamos debajo del barco y con un solo anzuelo sin plomar ni nada, se enganchaban, disfrutamos como los indios.... Citar
mufinras Publicado Septiembre 7 , 2006 Publicado Septiembre 7 , 2006 En mi zona, villaricos/terreros/pozo del esparto, se están sacando cantidad de bonitos, no llegan al kilo, yo, normalmente los suelto. También serviolas guapas y albacoras de 7 u 8 kilos. Hay días que dices, coño, esto vuelve a ser lo de antes...y otros, la gran mayoría, te acuerdas de la contaminación, la temperatura del agua, etc...en definitiva, o que no hay pescao, o que no quiere comer... PD. Nunca he pescado al curri por la zona de Almería/Alquián/Cabo de Gata, a ver si algún coincidimos. Si a alguno le falta tripulante, me ofrezco. Si alguno necesita referencias en la zona que he comentado (Terreros, etc), sólo tiene que abrirme un privado. Saludos y buena pesquera Citar
elmenda Publicado Septiembre 12 , 2006 Publicado Septiembre 12 , 2006 Pasate por el bar el pirata de la cañada. Hay buena gente y estaras al dia de la zona que comentas. Saludetes Citar
ABADEJO Publicado Septiembre 20 , 2006 Publicado Septiembre 20 , 2006 Hola "simonyantonio" Llevo más de una semana yendo a la Lonja de Almería a por Boga o Lacha para pescar a mi estilo (las lienzas) y casi todos los días se están descargando cajas y cajas de algarines, de echo, esta mañana había a patadas. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.