Jump to content

Veda del raor o lorito


Posts Recomendados

Me encantaria saber como esta en las otras zonas. Porque en Menorca lo que no entiendo es que la veda se abra cuando la especie esta en época de cria.

Vamos que lo encuentro una totnterí­a que cuando se pueda pescar es cuando en realidad tendrí­a que estar prohibido.

saludos y buena pesca :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ibiza se abre mañana 1 de septiembre

dicen que se ha triplicado el numero de licencias de pesca solo para pescar el raor. hay gente de mallorca incluso de la peninsula , que pasaran la noche en formentera para ser los primeros en empezar a pescar, ¿crees que esta gente pescara 50 raones , que es el maximo permitido por licencia,y se ira para sus casas? yo creo que no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Argog ayer aparecia este articulo en el diario de ibiza, y me acoorde de tu post,

Eivissa | Isabel Martí­nez Lloret

La veda del raor se abre hoy en las Pitií¼ses, quince dí­as después que en el resto de Balears, en medio de la expectación de los pescadores locales, que llevan semanas esperando este momento. Según informó Miguel Ángel Calviño, director general de la conselleria de Pesca, «han sido los propios pescadores de Eivissa y Formentera los que solicitaron que la veda se abriera más tarde, porque cuando pescaban en la segunda quincena de agosto se encontraban con muchas hembras con huevas. Por ello, si es el propio sector quien lo pide es porque tienen ganas de pescar en unas condiciones normales, no convertirse en depredadores de la especie, sino pescar cuando el ciclo biológico lo pida. En las Pitií¼ses hay mucha fiebre, mucha actividad en la pesca de raors».

raonsb2.jpg

ayer despues de currar sali 2 horitas a pescar raones , por la zona de la cala st vicente

resultado 12 raones hermosos, que me los cenare esta noche con mi mujer jejeje

bona ppessca, y bon profit :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo pesco en Mallorca raors desde embarcación, aunque increiblemente los he sacado desde acantilados lanzando sobre fondo arenoso ejej ( eran pocos y pequeños en relacion a los de la barca).

En Mallorca la veda se abrió el dia 16, el dia depues de la Asunción, aunque para el año que viene se quiere abrir un dia antes que al ser festivo la gente podria salir a pescarlos..

He salido 4 o 5 dí­as mas bien seguidos cerca de Portocolom, que es donde tengo la barca y sin alejarse excesivamente de la costa he tenido buenas pescatas de unos 10-15 ejemplares cada dia lo cual no está mal, acompañado de arañas, besuguines o sollas... destacar este año la gran cantidad de capturas de Roncadores que tuve, otras veces por contra no, son peces muy voraces que arrasan con lo que sea.. y tiran bastante parecen un peso muero a levantarlas con la mano y el volantí­n...

Así­ que nada aquí­ les dejo mi opinión sres foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...