Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos ,ya se que no es tema de casting,pero donde lo pongo? hoy fui a pescar y no habia muchas cañas (en realidad ,muy poocas) pero vi unos pescando con poteras y sacaban sepias y a otro le pregunte y me dijo que era epoca,al volver a casa otro pescador me dijo que me olvide de peces y fuera a por pulpos! que en el faro de las arenas ,en valencia estaban sacando grandes,¡si alguien sabe o se dedica a esto seria bueno saber con que se encarna o mejor dicho cual es lo ideal,algunos lo hacen con linea de mano y otros con caña,no se ve muy deportivo pero se debe compensar ,por lo menos para mi, con la novedad,jamas en la vida saque un pulpo!saludos y a limpiar tentaculos :pescando:

Publicado

wenas fisherman:

Hay varias formas de pescar el choco (sepia ),la lura ( calamar ) o el pulpo y todas varian,aunque en las dos primeras se usa el mismo aparejo, la potera, cambia la tecnica.

Vamos punto por punto:

1º- choco.

El choco vive en fondos mixtos,es decir,fondos en los que hay zonas con vegetacion y zonas de arena,utilizando su mimetismo para acechar a sus presas,por lo general peces pequeños y crustaceos.Es un cazador nocturno y se ve atraido por la luz.Por lo tanto la pesca del choco se hara a lanzando a fondo y y tirando de la linea con la caña,muy lentamente,hasta describir un angulo recto.recogemos y repetimos la operacion hasta recuperar el aparejo.

El montaje se puede hacer de varias formas,la mas comun es colocar la potera al final de la linea madre colocando un plomo conico unos 40 cm por encima,a unos 15 cm de la potera se suele poner un start light para atraer su atencion.Otro montaje es el de colocar un plomo de cualquier tipo al final de la linea madre y la potera por encima,a unos 20 cm,empatada directamente a la linea madre.

2º-la lura.

La lura vive a media agua,pudiendose encontrar a mas o menos profundidad.Al igual que el choco es un animal nocturno,q le atrae la luz,mas si cabe,que al choco.Para su pesca se usa el mismo aparejo q para el choco,pero la tecnica varia.Lo mejor es buscar un sitio muy bien iluminado,si los focos o farolas apuntan al agua mucho mejor.El lance no tiene q ser muy largo con 10 o 20 metros es mas q suficiente,levantandolo del fondo unas cuartas,recogiendo un poco.El recuperado de la linea debe ser a tirones,dos tirones y recuperar nylon,para que la potera navegue entre dos aguas y no se valla al fondo,que es lo llamado "llamar al calamar",con eso se consigue despertar la curiosidad del calamar y de paso su instinto predador.El montaje es el mismo q para el choco.

3º-El pulpo.

El pulpo vive sobre todo en zonas rocosas,pero no es raro encontrarlo en todo de fondos,desde playas mixtas,pasando por puertos hasta los grandes fondos.

Aunque no es dificil que le entren a la potera cuando pescamos las otras dos especies,antes citadas,para el pulpo utilizaremos un plomo especial.

Se trata de un plomo con unos anzuelos,4 para ser mas exactos.Que estan unidos al plomo.En uno o dos anzuelos colocaremos una cabeza de pescado,no importa que sea grande,o una sardina de buen tamaño,uniremos el plomo a una linea de buena resistencia,del 60 o mas y lo lanzaremos con la mano.

Otro metodo es un aparejo quee podemos encontrar en cualquier armeria y consta de una imitacion de cangrejo sobre una base y dos anzuelos por debajo.Este aparejo lo podemos fabricar es casa,siendo muy facil hacerlo y podemos cambiar la carnada, que ira atada sobre la base,por sardina,chipiron u otro cebo.Lo lanzaremos y recogeremos,repetidas veces hasta que el pulpo caiga en el engaño,Por la accion de esta pesca engancharemos muchas veces por eso la linea tan guesa o la cuerda,se torna imprescindible.

Bueno,espero no haberme extendido mucho y aunque se q queda mucho en el aire,a pie de playa o muelle es como mejor se aprende.

Si se me a pasado algo(eso seguro) ya ira saliendo a lo largo del este post.

Por cierto las poteras de color naranja y rojo siempre me han dado muy buen resultado

Un saludo y buena suerte :pescando:

Publicado

De acuerdo ,estuve viviendo 1 año en vigo y tengo hermanos alli,la pesca del calamar en el puente de rande es muy conocida aunque no llege a practicarla,esas tecnicas son justamenete las que vi hacer aqui en el puerto de valencia y dan resultado,un saludo y buena pesca :ok:

Publicado

wenas fisherman:

creo q te refieres al puente de toralla,el q esta en la playa del bao, no?

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...