Jump to content

pulpos y sepias


fisherman

Posts Recomendados

Hola a todos ,ya se que no es tema de casting,pero donde lo pongo? hoy fui a pescar y no habia muchas cañas (en realidad ,muy poocas) pero vi unos pescando con poteras y sacaban sepias y a otro le pregunte y me dijo que era epoca,al volver a casa otro pescador me dijo que me olvide de peces y fuera a por pulpos! que en el faro de las arenas ,en valencia estaban sacando grandes,¡si alguien sabe o se dedica a esto seria bueno saber con que se encarna o mejor dicho cual es lo ideal,algunos lo hacen con linea de mano y otros con caña,no se ve muy deportivo pero se debe compensar ,por lo menos para mi, con la novedad,jamas en la vida saque un pulpo!saludos y a limpiar tentaculos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas fisherman:

Hay varias formas de pescar el choco (sepia ),la lura ( calamar ) o el pulpo y todas varian,aunque en las dos primeras se usa el mismo aparejo, la potera, cambia la tecnica.

Vamos punto por punto:

1º- choco.

El choco vive en fondos mixtos,es decir,fondos en los que hay zonas con vegetacion y zonas de arena,utilizando su mimetismo para acechar a sus presas,por lo general peces pequeños y crustaceos.Es un cazador nocturno y se ve atraido por la luz.Por lo tanto la pesca del choco se hara a lanzando a fondo y y tirando de la linea con la caña,muy lentamente,hasta describir un angulo recto.recogemos y repetimos la operacion hasta recuperar el aparejo.

El montaje se puede hacer de varias formas,la mas comun es colocar la potera al final de la linea madre colocando un plomo conico unos 40 cm por encima,a unos 15 cm de la potera se suele poner un start light para atraer su atencion.Otro montaje es el de colocar un plomo de cualquier tipo al final de la linea madre y la potera por encima,a unos 20 cm,empatada directamente a la linea madre.

2º-la lura.

La lura vive a media agua,pudiendose encontrar a mas o menos profundidad.Al igual que el choco es un animal nocturno,q le atrae la luz,mas si cabe,que al choco.Para su pesca se usa el mismo aparejo q para el choco,pero la tecnica varia.Lo mejor es buscar un sitio muy bien iluminado,si los focos o farolas apuntan al agua mucho mejor.El lance no tiene q ser muy largo con 10 o 20 metros es mas q suficiente,levantandolo del fondo unas cuartas,recogiendo un poco.El recuperado de la linea debe ser a tirones,dos tirones y recuperar nylon,para que la potera navegue entre dos aguas y no se valla al fondo,que es lo llamado "llamar al calamar",con eso se consigue despertar la curiosidad del calamar y de paso su instinto predador.El montaje es el mismo q para el choco.

3º-El pulpo.

El pulpo vive sobre todo en zonas rocosas,pero no es raro encontrarlo en todo de fondos,desde playas mixtas,pasando por puertos hasta los grandes fondos.

Aunque no es dificil que le entren a la potera cuando pescamos las otras dos especies,antes citadas,para el pulpo utilizaremos un plomo especial.

Se trata de un plomo con unos anzuelos,4 para ser mas exactos.Que estan unidos al plomo.En uno o dos anzuelos colocaremos una cabeza de pescado,no importa que sea grande,o una sardina de buen tamaño,uniremos el plomo a una linea de buena resistencia,del 60 o mas y lo lanzaremos con la mano.

Otro metodo es un aparejo quee podemos encontrar en cualquier armeria y consta de una imitacion de cangrejo sobre una base y dos anzuelos por debajo.Este aparejo lo podemos fabricar es casa,siendo muy facil hacerlo y podemos cambiar la carnada, que ira atada sobre la base,por sardina,chipiron u otro cebo.Lo lanzaremos y recogeremos,repetidas veces hasta que el pulpo caiga en el engaño,Por la accion de esta pesca engancharemos muchas veces por eso la linea tan guesa o la cuerda,se torna imprescindible.

Bueno,espero no haberme extendido mucho y aunque se q queda mucho en el aire,a pie de playa o muelle es como mejor se aprende.

Si se me a pasado algo(eso seguro) ya ira saliendo a lo largo del este post.

Por cierto las poteras de color naranja y rojo siempre me han dado muy buen resultado

Un saludo y buena suerte :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo ,estuve viviendo 1 año en vigo y tengo hermanos alli,la pesca del calamar en el puente de rande es muy conocida aunque no llege a practicarla,esas tecnicas son justamenete las que vi hacer aqui en el puerto de valencia y dan resultado,un saludo y buena pesca :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...