Jump to content

Poco se habla de pulpos,no???


gaucho

Posts Recomendados

Pues eso, todavia no me ha pasado, pero no sabria que hacer si cojo un pulpo, como se lo desanzuela?????, me imagino con todos sus tentaculos agarrandome el brazo, y la mano, :bowdown::bowdown::bowdown: y no sabria que hacer, me dais unos consejos por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gaucho .

lo primero que tendrias ke hacer en el caso de ke te lo bayas a kedar (el pulpo). es pegarle la vuelta a la cabeza , le giras del reves la volsa, no media vuelta sino apriets un poco le pones del rebes, lo de fuera dentro y lo de dentro fuera, de esta forma el pulpo deja de moberse en unos segundos,

En el caso de ke lo quieras sotar es mejor llegar a un acuerda entre tu y el polpo, por ke son ocho patas contra dos, y la verdad paciencia y mucho cuidado de no pincharte.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Tallam, informate primero si su pesca esta autorizada, pués por aquí­ en la costa Occidental de Andalucí­a me consta que esta PROHIBIDO, y como alguna autoridad haga bien su trabajo, el menor de tus problemas será las ventosas del cefalópodo, y a quien le dolerá la cabeza, a ti.

Saludos e informate antes de las especies y medidas autorizadas para la captura de cualquier animal del reino marino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues aqui en las comunidad valenciana la pesca con pulpera si que esta prohibida, no lo se con caña, aunque nunca he hido a buscarlos si que he visto hacer buenas pesqueras con sardina y un par de anzuelos disformes por lo menos debian ser del 6/0 , pues aquel hombre los mataba de la siguiente forma , les daba con un martillo entre los hojos , un golpe seco y el pulpo se quedaba blanco y grogis en un segundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo, cuando saque alguno os contarte , no voy a buscarlos ,pero se que en el puerto, con sardina buscando llobarro a salido alguno, y de seguro que en algun momento me tocara, ¿es tan facil esto de darle vuelta la cabeza? , ojala me toque ver antes de tener que hacerlo yo.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mejor que hay en esos casos es ponerlo a la saca,no puede estar prohibido en la zona del montsia, por la sencilla razon que cuando abren la veda del pulpo la gente va a por el, cuando abren la veda de la sepia,la gente saca a la pxxa(dicese tambien señora de todos los que tienen pasta),que es como lo llaman aqui, a pasear la sepia hembra. supongo que todos sabeis como va el tema y eso no esta prohibido por aqui la zona.

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

,la gente saca a la  puta,que es como lo llaman aqui, a pasear la sepia hembra.

Creo que dadas las circunstancias y mantener un lexico apropiado para el foro.,, esa expresion es un tanto fuera de tono, ademas la Juani podria entenderlo como una indirecta..,, Yo creo que seria mas adecuado decir..

La gente saca a pasear a la sepia de vida alegre...

Que al fin de al cabo se entiende igual y no se incurre en pecado venial y asi nos evitaremos tenerlo que confesarlo el Domingo o alguna fiesta de guardar.

Un saludo..

...........(( :coche: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

africafd6.jpg

Y ami el pulpo que me gusta de cualquier manera

Amigo Gaucho..

Con esto del pulpo tambien existen muchas leyendas urbanas, unos hablan de hervir el pulpo cazuelas de cobre, otros de meterle un corcho al hervirlo, otros que si una patata, otros que si hay sacarlo en el momento de hervir el agua y meterlo otravez y asi hasta 3 veces, otros que poniendo un plato de sal encima del armario para auyentar a los malos espiritus que hacen que el pulpo quede duro..

La verdad que saber hacer un pulpo tiene su arte, no es solo hervirlo en un tiempo determinado y ya esta, cuantas veces hemos hecho un pulpo y a la hora de comerlo parece goma de borrar..

Yo tengo la autentica receta que va pasando de padres a hijos desde tiempos de edad media, algun dia vendre a Sant Carles y hablaremos del tema.

Un saludo

.............(( :pescando: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Gorrion, tu sabes que eres bienvenido, con o sin receta, si la traes mejor :wub: , dado que me estoy metiendo en esto de la cocina mediterranea no me vendra nada mal, de momento voy con la paella y dicen que se me da bien :048: , asi que me metere con el pulpo tambien :coche: , he archivado la barbacoa :nook: y cogi la paellera, las vueltas de la vida, segun lei por ahi que lo de sumergirlo varias veces en el agua hirviendo es mas que una leyenda urbana, bueno ya me contaras el secreto de familia............ :02:

Un gran abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...