Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas, me he leido el libro electrónico de Luigi (os lo recomiendo) y me ha parecido muy bueno, sobre todo para la gente que quiera empezar a practicar el Surf-Casting, el Rock fishing, etc. El motivo de abrir este tema es para pedir vuestra ayuda ya que soy un neofito en el montaje de aparejos de fondo, y me gustarí­a utilizar el que aparece en el libro como terminal para la pesca con cebo vivo en el capí­tulo 11, ya que de camino que practico el corcheo puedo practicar esta modalidad al mismo tiempo y así­ me proveo de carnada viva.

En el capí­tulo 11 de dicho libro, aparece un terminal para la pesca con cebo vivo y tengo varias dudas: 1) El quitavueltas ¿como va acoplado a la linea madre? ¿cómo?. 2) pone un metro de linea del 0,45 para el bajo, ¿entonces la linea principal donde va el plomo es de 2 metros o de cuanto?. 3) También veo en el esquema que se hace un nudo para empalmar la linea del 2º anzuelo, ¿que tipo de nudo? y otra pregunta: ¿los anzuelos de que nº deben ser? y por último ¿no serí­a mejor usar un bajo de acero si estamos buscando grandes depredadores?.

Muchí­simas gracias de antemano por prestarme atención. Me gustarí­a si es posible que me respondierais en la medida de vuestros conocimientos. Muchas Gracias.

Publicado

hola JANFRIBOGA lo primero gracias por recomendar el libro electronico, mira vas a tener suerte te voy a contestar yo mismo:

image064rj4.jpg

desde el quitavueltas de la linea madre de la caña (0.50 linea madre de la caña) hasta el plomo hay 1.70 mts de linea del 0.45, lo que hago luego es en un metro de linea anudo dos anzuelos, por ejemplo si el pez vivo a utilizar tienes unos 15-17 cms utilizo anzuelos rector mod 515 del numero 1 tambien hay gente que suele utilizar poteras"anzuelos triples" en este caso serian del numero 4. otra cosilla el cable de acero es la linea que mas se ve debajo del agua de dia, no te la recomiendo para esta pesca, a no ser que hayan chovas o otros peces que puedan cortar la linea, para lubinas, dentones, palometones utilizo siempre nylon.

En el capí­tulo 11 de dicho libro, aparece un terminal para la pesca con cebo vivo y tengo varias dudas: 1) El quitavueltas ¿como va acoplado a la linea madre? con remaches de acero, sobre la linea madre, y unas perlitas. ¿cómo?. 2) pone un metro de linea del 0,45 para el bajo, ¿entonces la linea principal donde va el plomo es de 2 metros o de cuanto? un metro y setenta centimetros. 3) También veo en el esquema que se hace un nudo para empalmar la linea del 2º anzuelo, ¿que tipo de nudo? un nudo normal pasado cuatro veces, osea haces un nudo pero en vez de pasar las lineas unas vez lo pasas cuatro veces. y otra pregunta: ¿los anzuelos de que nº deben ser?por ejemplo si el pez vivo a utilizar tienes unos 15-17 cms utilizo anzuelos rector mod 515 del numero 1 tambien hay gente que suele utilizar poteras"anzuelos triples" en este caso serian del numero 4 y por último ¿no serí­a mejor usar un bajo de acero si estamos buscando grandes depredadores?.otra cosilla el cable de acero es la linea que mas se ve debajo del agua de dia, no te la recomiendo para esta pesca, a no ser que hayan chovas o otros peces que puedan cortar la linea, para lubinas, dentones, palometones utilizo siempre nylon.

las mejores especies para poner de cebo son las herreras, mujoles, lisas, palometa, salpa, doncellas o julias, bogas.

te pongo los pasos del nudo, para unir las dos lineas que llevan los anzuelos.

PLOMO9.JPG

PLOMO6.JPG

PLOMO5.JPG

PLOMO4.JPG

PLOMO3.JPG

PLOMO2.JPG

bueno espero haberte sido de ayuda, hasta la proxima amigo. :048:

Publicado (editado)

Hola Janfriboga.

Lo Primero que tienes que tener claro , es que tipo de pez quieres pescar, en funcion del tipo de pez que quieres pescar , hablaremos de aparejos, ya que si estamos hablando de chovas, dorado, golfas, etc como dice Luigimurcia hay que utilizar otro tipo de aparejo.

Para Luigimurcia.

Saludos Luigimurcia.

Para mi el aparejo que presentas tiene un problema , si lo que buscas son palometones vas a tener dos problemas gordos y que tienes que evitar.

Primero

el palometon es un especialista en escupir las piezas una vez las tiene dentro de la boca, el indice de no clavar el pez con anzuelo es muy grande por eso los que nos dedicamos a su pesca lo hacemos siempre con poteras aunque sean pequeñas pero reforzadas ya que quedan siempre dos puntas libres.

Segundo

Cuantos menos remaches utilices mejor, siempre con nudos tanto a anzuelos o poteras como a quitabueltas.

En cuanto al aparejo ideal es un aparejo de dos poteras una de ellas fija (la que pincharemos el labio del cebo) y la otra potera mobil pero con resistencia (que sera la que pincharemos el lomo muy por delante de la aleta y esta potera sera la encargada de la tracion de la pieza) con este sistema el cebo puede nadar perfectamente por el agua.

aparejohe9.jpg

Saludos Luigimurcia.

Saludos Janfriboga.

Editado por palomina
Publicado

hola palomina, no conocia este aparejo para pescar con vivo, lo he utilizado en vez de poteras con anzuelos de pata larga, para pescar lechas desde embarcacion al curri como cebo calamar pequeño fresco, pero palomina cuando el pez que esta de cebo se muere en tu aparejo se queda boca abajo mirando al fondo ¿no? en el otro aparejo el pez se mantiene estable al llevar los dos hilo de subjeccion. pero bueno siempre es bueno aprender y da gusto. los remaches no llegan a hacerle nada a la linea madre, tambien depende como se apriete.

saludos palomina. :048:

Publicado

Hola Luigi.

Normalmente cuando se muere el cebo no se queda mirando a fondo siempre panza arriba.

El problema de esta pesca ( la del palometon) es el cambio de cebo constante, el cebo tiene que estar siempre muy vivo y que se mueva mucho en superficie ya que el continuo movimiento es lo que atrae al palometon.

Saludos.

Publicado

Muchí­simas gracias Luigimurcia, tu explicación es todo un lujo (¡¡¡¡que Web vaya lujazo, el autor del libro!!!!). Gracias también a tí­ palomina dando otra versión del aparejo (te prometo que en una de mis salidas lo voy a probar, parece muy interesante).

Esta noche de luna llena voy a probar tu aparejo Luigi, como cebo voy a poner boga viva, voy a intentar que sea de la medida que me recomiendas de 15 a 17 cms, en cuanto a los anzuelos no se si voy a conseguir los mismos, pero si no voy a utilizar unos del nº 1 de pico loro. (espero que tengan la forma adecuada). Ah y voy a utilizar naylon. Si cojo algo (que lo dudo) os lo cuelgo aquí­.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...