Jump to content

Pegamento en nudos

Ahab

Recommended Posts

Hola, ahora que me he decidido a probar el trenzado (Adrenaline), lo que conlleva a utilizar unos nudos que aporten más fiabilidad, he leido que hay quien asegura los nudos con una mí­nima gota de loctite o similar...

¿Que opinaí­s sobre ello? ¿Puede ser perjudicial en el Nailon o en el trenzado?

Saludos y gracias.

Hola a todos.

En montajes de muestras si he utilizado loctite para asegurar nudos, pero en hilo de la linea del carrete no le he probado nunca, en las muestras no he notado que deterioren el hilo.

Tambien utilizo el adrenaline, de vez en cuando revisa el tramo de lanzado que no tenga rozaduras.

Saludos :pescando:

El Cianoacrilato te lo dejas en casa para montar maquetas o hacerle las xapucillas a la vesina. Adrenaline, joder tio preparate para los nidos, a mí­ no se me hacen muchos pero ya llevo una década con los trenzados. Un buén Albright aspecial i de "loctite" res de res

Lo del loctite lo hacia antes para asegurar el albright, luego descubrí­ el modificado y la verdad es que con ese nunca se me ha escurrido. Si no le haces la modificación es un poco peligrosillo el albright normal con los trenzados.

Traper para unir dos trenzados me decanto por el uni to uni sin dudarlo y para poner el bajo de nylon al trenzado utilizo el albright modificado en diametros pequeños de trenzado (del 0.15 para abjao) ya que el uni to uni ahi queda un poco peligroso y en diametros de trenzado mayores( un 0.20 por ejemplo) y bajo de nylon del 0.5 uso el uni to uni ya que aqui el mayor grosor del trenzado le da más "cuerpo" al nudo.

Un salu2

He probado un pegamento,que no se como se llama,hace un tiempo pegando del 035 con 0.60 y si le ponia mucho, se "quemaba",poco al forzarlo se rompia,solucion: 1-le ponia y luego le pepasaba con los dedos y 2.le ponia cola de rata del 0.35 al 0.60 :bowdown:

Joer con lo fí cil que és hacer un buén nudo. Lirio, todos los trenzados son derivaciones del Dyneema aunque les pongan diferentes nombres, el mejor nudo para anudar a señuelo, el 16 20 loop, hay una especie de Turle mejorado que va muy bién pero eso del palomar és una mica prehistorico ademí s se pierde un monton de hilo

Gracias por los consejos... posteriormente he encontrado en una página de pesca a mosca que le ponen pegamentos "blandos" cuando las lí­neas son de cierto grosor y dan muchas vueltas:

"Cuando un nudo debe pasar varias veces por las guí­as, cubrámoslo en forma de grano de arroz con un adhesivo flexible (Goop, Poxi-ran, Plio-Bond, Aqua-Seal, etc.)..."

Con eso consiguen de paso minimizar el roce con el anillado en nudos gruesos, al parecer.

Finalmente he unido el trenzado con Bimini+Bristol, como se comentaba en otro post y solucionado. Me ha gustado también lo práctico que resulta el Turle mejorado para atar los señuelos o mosquetones.

Ah! Por cierto, el Adrenaline no me ha dado ningún problema :lol: ahora solo falta buen tiempo y peces...

Saludos.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• hola a parte de la licencia de cataluña, que mas es necesario para poder pescar en miami playa , mas concretamente en la playa de porqueres. gracias por adelantado.
    • Buenos días. Hoy he probado la barca con una hélice de 11x15 la cual me debería de haber bajado unas 400-600rpm el motor, pero no ha sido así. Os cuento cómo ha ido la prueba. El motor el sonido que hace con este cambio es más ronco. No algo para preocuparse pero sí que me ha llamado la atención. Lo que más me ha llamado la atención es que ahora el motor a pasado de coger 6500 a 5000, 5200 lo he puesto con oleaje de popa. Aquí ya me ha desconcertado. Como puede variar tanto subir 2 pasos de hélice con mismo diámetro? Cierto es que las palas de esta hélice SOLAS AMITA, parecen más gruesas que las de la original de Honda. Cierto es que a 3500rpm la barca va igual que antes a 4500 y por esa parte perfecto. Pero no quiero que el motor funcione a casi 1000rpm por debajo de lo que tocaría. Esto es un dolor de cabeza. Los números que se leen en los papeles del motor, etc no me han cuadrado en mi caso. En los papeles de la casa honda se dice que cada paso varía en 200-300rpm el motor y yo he mantenido diámetro i subido dos pasos y el motor ha bajado 1300. Tendré que probar con una de paso 14 a ver cómo reacciona, pero visto lo visto igual el resultado tampoco será el esperado. El diámetro cómo influye? Sé que el paso varía mucho las rpm del motor pero y el diámetro?Si dejará el mismo paso que tenía antes un 13 y aumentara el diámetro, que reacción puedo esperar del motor? A ver si me ayudáis un poco con vuestra experiencia os lo agradecería. Gracias de antemano    
    • Hola David. SI pudieras recomendarme una combinación plotter-sonda de 9", Lowrance o Simrad de 1KW. Las Furuno me parecen algo complicadas, no sé..y ya conozco las otras 1) No me interesa side-scan o structure scan. El down-scan no esta mal (yo lo tengo en una GO7+HDI Skimmer 600w) 1) Chirp doble, gamas bajas 40-70, y medias 120-200 2) Transductor pasacascos de 1kw, porque 600w parece poco (pesco a veces a 300 metros mas menos) Yo creo que el transductor ya lo tengo mirado que debe ser el B265LH, o el B258 que dicen que es Chirp ready (eso que es?) Pero no sé que plotter iría bien por el menor dinero posible claro, la HDS, la Hook, la Elite, la GO9 Estoy por la Elite 9 Ti2 por GO9, que creo que ambas tienen potencia de 1kw, ambas sobre 1.200€ ¿Como lo ves? Saludos
    • Bienvenido al foro, compañero, suerte y buena pesca 👍
    • Las cañas y carretes que montamos son de surfcasting, pero algo mas cortas, de 3,60m, la Cinnetic, Black Panther evolution y los carretes son Shimano y Adonis 5000 del Decathlon, que son baratos y van de cine, porque al pescar en muy poca agua, tenemos que lanzarlas al menos a 70 o 80 metros del barco. En 10-15 metros de fondo, un buen pescao no le gusta andurrear cerca del barco. Casi el 100% de las doradas y dentones los engañamos con las cañas, sin embargo el 70-80% de pargos y urtas, con las tragaeras. Mientras que podamos, pescamos con las cañas y cuando las mareas se ponen graciosas, las tragaeras. Antes de anoche y anoche, fueron especiales para las doradas, pero no pudimos hacer planes por la levantera, que vaya mes de Enero de levante, a esperar otro mes para que llegue otra noche especial.
  • Temas

• Artículos

• Create New...