Jump to content

Noche de pesca


daniboss19

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas,

Llevo algo asi como dos semanas pescando y todavia me queda todo por aprender. El caso es que anoche estuve pescando desde las 7 de la tarde con puntillitas, de las que venden en el mercado. Le puse un anzuelo grandecito y claro, no notaba picadas pero el anzuelo quedaba reluciente, supongo q por la morralla, hasta que comenzo a caer la noche.

Entonces me entró el besugo mas grande q he cogio hasta el momento, mediria unos 30 cm, y la verdad es q lo saque facil, todavia sigue siendo pequeñito.

Tras esto le puse un buen calamar y noto que el hilo deja de estar tenso, entondes recojo un pokito hasta q lo vuelvo a tensar, al momento ocurre lo mismo, la punta de la caña pierde tension y empiezo a recoger despacito por si noto resistencia, pero nada. Hasta q cuando estaba ya cerca de la orilla y entonces noto como si se quedase enganchado el plomo en una roca y empiezo a tirar en otro sentido, parece que se habia desenganchao de la supuesta roca y me dejo recoger un poquito más hasta que ya noté un poquito de lucha, era una herrera de 600 gr aprox. vaya tela, yo flipo.

Tras esto le pongo un nuevo calamar y lo mismo, noto que la caña se destensa y hago lo mismo que antes y cuando eempiezo a recoger noto otra vez como si el plomo se quedase enganchado pero la punta de la caña me apunta hacia un sitio al que no habia lanzado. No podia recoger e iba a partir el sedal, entonces me dio por andar por la costa tirando para un lado y para otro para ver si se desenganchaba de la supuesta roca y me di cuenta de que asi si recogí­a, mu raro, asi me tire 15 minuto recogiendo pokito a pokito. Hasta que me acorde del freno y me dio por aflojarlo un poco (la caña me costó 30 € con carrete, no creo q haga falta explicar más) al aflojarlo comenzó a salir hilo de una forma brutal y pense que se romperia el carrete asi que se lo volvi a apretar, y ptra vez acercando al pececito a la orilla andando de una lado para otro por la costa, hasta que llego a un punto en que el pez yamno se movia, si yo me movia, el pez no y si tiraba para atras iba a partir, no sabia lo que hacer, no sabia lo q podia ser, le aflojaba el freno y nop se iba, y para colmo no habia olas que pudiesen ayudarme un poquito, finalmente se partio el hilo y perdi lo que podia haber sido el pez de mi vida.

Que se hace en estos casos ¿?

Que podria ser¿?

El sedal era de 0.30

Me compro hilo trenzado¿?

Espero vuestras respuestas, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar lo que debes hacer es estar contento porque ya sabes lo que corre por dentro de cada pescador cuando tiene una buena pieza clavada,despues te diria que ya te puedes desahogar y decir me cago en la p...., Yo lo que haria seria que me agenciaria una caña un poco más digna (si la economia te deja) y un carrete que le acompañe,y no dejar que la próxima vez se te escape. Lo del sedal y el trenzado ya lo iras aprendiendo poco a poco (aunque para empezar esta bien).

Podrian ser muchas especies: Lubina,Mabra grande ,no se pero muchas

ANIMO Y A POR ELLOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El freno del carrete siempre aflojado segun la resistencia de tu linea, mas resistencia mas puedes apretar el freno no el lo mismo pescar con un 16 que con un 40. Lo del trenzado no te hace falta si pescas en roca yo te aconsejaria un 40 o 45 con eso debe ser suficiente y sobre todo mucha paciencia a la hora de cobrar la pieza el tiempo que haga falta, pero esto es lo que tiene pescar en roca que se puede perder la pieza muu facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por tu esplicación en la recogida, es como si huvieses clavado un pulpo, son muy puñeteros, y si les das tiempo a adherirse a una roca mal lo llevas, la opinión de coco es ideal linea 40-45 y un equipo mejorcito, lo mejor de tu experiencia, como te hierve la sangre en esos momentos de lucha, pero, piensa que esta vez gano el, que no todas serán igual.

Un Saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre todo :D;):bienvenido: al foro

yo lo del pulpo creo que los descarto he sacado batantes pulpo y creo que no lo mas seguro es que sea un congrio yo saque hace poco uno con 4 kilos

y me recuerda mucho mis sensaciones a la que tu describes pero vamos que lo mio es una opinion y nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esque depende, los congrios suelen ser bastante escandalosos cuando se enganchan, por muy embuchados que vayan. Y siempre notarias tironear. Puede hasta que simplemente no fuese nada y se hubiera enganchado en el fondo y por eso tu al moverte pudieras recuperar linea, hasta que llego ese punto en que se rompio el sedal.

El pulpo en ocasiones destensa la linea y en otras arrastra la puntera suavemente hacia delante. No se, lo mejor es pensar que pronto te las volveras a ver con algo parecido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Yo ayer saque una especie de culebra basntante pequeña , y crei q avia enganchado el hilo y q partiria seguro , al final tire fuerte y pense q sea lo q dios quiera y era una puta culebrilla q acia mas fuerza q su puta madre.

Hola CeboLoco.

Lo que ocurre con estas culebrillas es que se meten en la cueva y cuando tiras si que da la sensacion que tienen mas fuerza que la prostituta de su señora madre, pero lo que ocurre que se cogen muy fuerte con el cuerpo y la cola a la cueva, pero una vez fuera se enrroscan y da la sensacion de ser mas grandes de lo que son......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras esto le puse un buen calamar y noto que el hilo deja de estar tenso, entondes recojo un pokito hasta q lo vuelvo a tensar,

Hola Dani.

Ami cuando me pasa eso pego un fuerte tiron, lo que se llama "" Cachete "" o "" Calavada "" si hay algun bicho enseguida lo notaras pero con esa accion ya estara clavado, alli es donde la experiencia te ira dando la pauta como trabajarle en caso de ser grande,..

Si es grande no tengo prisa en traerle en caso de pescar desde espigon o puerto, le mato fuera de las pidras, osea le canso, recogiendo de acuerdo a su resistencia, y no le traigo enseguida porque segun donde y ve las piedras buscara un agujero para esconderse, en cambio si viene cansado encima de las piedras ya le puedes dominar.

Otra cosa es pescar desde playa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...