Jump to content

Pescar meros


rambo

Posts Recomendados

Hola a todos! Quisiera saber si disparais a meros de menos d 4 kilos, Eske cada vez hay menos y me gustaria saber cual es la talla minima aque pescais. Con este mensaje no kiero acer ninguna denuncia atake ni nada por el estilo, solo informarme. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tallas mí­nimas : ZONA MEDITERRÁNEO

Nombre Nombre Cientifico Talla mí­nima

AGUJA Belone belone 25 cm.

ATÚN Thunnus thynnus 70cm. ó 6,4 kg

BACALADILLA Micromesistius poutassou 15 cm.

BOGA Boops boops 11 cm.

BOGAVANTE Homarus gammarus 24 cm.

BOQUERÓN Engraulis encrasicholus 9 cm.

BRECAS NEP Pagellus spp 12 cm.

CABALLAS SCOMBER NEP Scomber spp 18 cm.

CAPELLÁN Trisopterus minutus 11 cm.

CHERNA Polyprion americanus 45 cm.

CIGALA Nephrops norvegicus 7 cm.

DORADA Sparus aurata 20 cm.

ESTORNINO Scomber japonicus 18 cm.

GALLOS Lepidorhombus spp 15 cm.

JAPUTA Brama brama 16 cm.

JUREL Trachurus trachurus 12 cm.

LANGOSTAS DIVERSAS NEP Palinuridae 24 cm.

LANGOSTINO Penaeus kerathurus 10 cm.

LENGUADO COMÚN Solea solea 20 cm.

LUBINA Dicentrarchus labrax 23 cm.

MERLUZA Merluccius merluccius 20 cm.

MEROS NEP Epinephelus spp 45 cm.

PARGO Pagrus pagrus 18 cm.

PEZ ESPADA Xiphias gladius 125 cm.

RAPE Lophius piscatorius 30 cm.

SALEMA Sarpa salpa 15 cm.

SALMONETES NEP Mullus spp 11 cm.

SARDINA Sardina pilchardus 11 cm.

SARGOS, RASPALLONES NEP Diplodus spp 15 cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tan escasos estan seria mejor dispararles con una camara de fotos, no?

que razon tienes dark, ademas podras fotografiarlo en distintas inmersiones ;) y no en una sola

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tan escasos estan seria mejor dispararles con una camara de fotos, no?

que razon tienes dark, ademas podras fotografiarlo en distintas inmersiones :angry: y no en una sola

saludos

Y de paso también el atún rojo ¿no? al igual que muchas otras especies.

Las tallas mí­nimas están para respetarlas a partir de ahí­, que cada uno decida si es mejor esperar a que ese pez crezca o no (moralidad de cada uno).

Si bien es cierto que cada vez cuesta mas encontrar meros tocando costa, pero también hay que tener en cuenta quien es el que los busca y si esta preparado para ese tipo de pesca. Además un mero que sea de buen peso no creo que este en menos de 10 o 15 metros. Esto lo digo por que muchas veces se hace saltar la alarma de falta de pescado y muchas veces lo hace gente que pesca en menos de 8 metros. QUE QUEDE CLARO QUE NO DIGO QUE SEA ESTE EL CASO (pero si le preguntas a una persona que acostumbra a pescar a menos de 8 metros te dirá que hay muy poco pescado, si le preguntas a otra que pesque a 15m te dirá que mas y así­ sucesivamente.

Las comunidades autónomas deberí­an hacer estudios anuales, sobre la población de peces y tener una idea a groso modo de la población de cada especie, como se hace por ejemplo en los rí­os. Que a la hora de cobrar licencias no se cortan un pelo, pero claro tener que invertir ese dinero que nos cobran en el estudio de nuestras costas ya es otro tema.

Si preferí­s hacer fotos a los peces, me parece perfecto a demás yo alguna que otra vez lo he hecho, pero entonces no es pesca submarina si no fotografí­a submarina o si se hace a pulmón (como algunos practicamos) caza fotográfica en apnea.

No defiendo ni culpo al pescasub que caza un mero de 4kg, ya que esta cazando algo en talla legal,

Pero quizás si se hicieran estudios concienzudos sobre la población se verí­a la necesidad de aumentar las tallas o no. Saludos y buena pesca o inmersión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUOTE=pirata-1,18 Sep 2006, 09:02 PM]

Si tan escasos estan seria mejor dispararles con una camara de fotos, no?

que razon tienes dark, ademas podras fotografiarlo en distintas inmersiones :bowdown: y no en una sola

Holatod@s

El otro dia mi hijo fue a pescasub a un sitio y trajo a casa un mero que pesaria los 6 kilos, mas o menos es lo que dio en la bascula de casa, tambien un abadejo que no lo pesamos pero lo cenamos entre cuatro y quedo una racion para el otro dia,, me comento que nunca habia visto tanto mero fuera de los agujeros,, acientos,, todos de tallas minimas de tre o cuatro palmos,, un espectaculo dentro del agua,,, el suele ir a este sitio muy frecuentemente y es la primera vez que ve esto,, me pregunto a que podria este hecho,, no le supe responder ,, para salir del paso supuse que seria por la epoca de apareamiento o al reves la epoca de desove o por alguna estraña circunstancia de los instintos que dan la pauta de supevivencia de estos peces..

El podria haber cazado mas meros, muchisimos mas pero de tallas pequeñas que posiblemente pudiesen haber dado la talla minima o no, pero creo que ya en su conciencia supuso que ya estaba bien,, junto con el mero venian algunas morrudas de buen tamaño, el abadejo, y algunos sargos que sin pesarlos daba una racion para dos personas,,

En las conversaciones de sus pescas no destacamos sus no capturas, ni yo le esplico lo que suelto cuando pesco algo en caña,, es obvio,, a nadie se le ocurriria decir ,,, """ Hoy conoci a la mujer de un amigo y no le hice acoso sexiual "" hombre se entiende,,, lo absurdo es o seria decir lo contrario,,, lo mismo me parece ami cuiando alguien dice,, "" hoy pesque 3 piezas y como heran muy pequeñas las solte "",, no el hecho de decirlo,, sino el hecho de justificarse es absurdo,, se entiende de sobremanera que si coges algo que no da la talla se suelta,, lo contrario es lo del dominguero..

En cuanto a la observacion que hacen Dark y Pirata no son mas que eso,, una observacion, no estan intentando marcar una forma de conducta ni estan censurando ninguna accion por parte de ningun pescasub..

Lo del atun se estan haciendo pasos , hasta el año pasado su talla minima era de 6,400 kilos, a partir de este año ya esta en los 10 kilos,, y para los deportivos tienen un cupo por barco y dia de 13 piezas,, no se si sera suficiente pero en esos 3,600 kilos ya se da la oportunidad para que se salven mas que antes,, y me consta que muchos deportivos los sueltan aun en tallas mayores de 10 kilos..

tambien sera verdad que muchos cogen tallas minimas y otros como uno de mi pantalan que coge melvas y dice "" He cogido un atun ,de dos palmos ""..

Cuando llegamos a un determinado nivel de participacion en estos foros, ya somos suficientemente responsables para saber lo que pescamos y lo que soltamos y no tenemos que andar justificandonos ni temerosos del que diran..

Un saludo.

............(( :beer: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a la observacion que hacen Dark y Pirata no son mas que eso,, una observacion, no estan intentando marcar una forma de conducta ni estan censurando ninguna accion por parte de ningun pescasub..

gracias gorrion, no queria entrar en polemica ya que soy el primero que si quiero pescado me lo llevo y punto, solo era un comentario que si son escasos porque no disfrutar de el en otras inmersiones

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo doy mi opinión como pescador submarino que soy, en ningún momento pretendo faltar el respeto de nadie.

Pero a mi ver, rambo esta haciendo una pregunta sobre pesca submarina y por vuestros comentarios parece que contestáis desde un punto de vista de un submarinista (usease con botellas).Repito da la sensación.

Siento si mi manera de expresarme da a entender que busco polémica, pero en un foro, aparte de charlar y mostrar la pieza capturada ¿no se puede debatir sobre los temas que realmente nos interesan? Saludos y buena pesca.

P.D. El submarinismo que conste que me parece una actividad maravillosa.

R.P.D Como maestro siempre Gorrión sabias palabras.

(Aunque aquí­ no se quien es el que esta excusando sus capturas, no entiendo bien que quieres decir) al igual que no se porque el llevar un tiempo o no en un foro te hace mas responsable)

Una cosa esta clara: la talla mí­nima del mero son 45cm y 2.5 Kg., una vez se sabe esto que cada uno sea el que decida si tirarle a un mero de 4kg o no, eso va con la moralidad de cada uno.

Si me preguntáis a mi, dependerá del dí­a y la cantidad de capturas hechas, aunque la verdad cada dí­a me decanto mas por las piezas de mayor calidad y una vez desestimada una pieza por coger otra mayor, lo mas fácil es no tener oportunidad de cogerla.

Repito: siento si por mi manera de expresarme doy pie a pensar que estoy enojado y busco pelea, pero es mi manera de escribir y creo que nadie puede decir que le falte al respeto por escribir tal y como lo pienso( después claro esta de pesarlo dos o tres veces)

Saludos y buena pesca

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey Pilman!!!!como vamos. Yo pienso que la talla de un mero en la costa catalana no es lo mismo que el estrecho por decir algo. Aquí­ tambien hay alguna vaca pero pocas con lo cual un mero de 4 kgs en catalunya es sin duda una buena pieza y un de tres tambien ( de ahí­ para arriva) yo he pescado en tarifa y en trafalgar y allí­ un mero de 4 kgs es un merito, ya que la especie es mas abundante y se alcanzan muy buenas tallas. Pues eso, que segun la zona peuede cobiar un poco el concepto de buena pieza. Aquí­ un dia duro de invierno, hacer una lubina de 2 kg está muy pero que muy bien. En galicia si el mar lo permite, suele saber a algo pero a poco) pues hay mucho mas robalo que aquí­.

Es mi humilde opinión.

Lo de la profundidad es relativo, a veces a - 28 metros en uno podridos del copón, solo hay un merito que no da el peso y una brotola saludandote. En cambio hay sorpresas. yo he cogido meros guapos a poca agua entre 10 y 18 mts. El año pasado capturé uno de 6 kgs a 12 mts en una escollera (la de tarragona) mientras buscaba sargos entre los bloques.

Un saludo compañeros.

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso te doy toda la razón, no es lo mismo la costa brava que en el estrecho, pero teniendo en cuenta el hábitat más habitual del mero, coincidirás conmigo que se encuentran a partir de los 10m o 15m para abajo.

Saludos Roig.

P.D. Yo también he pescado congrios de 12 o 13 kilos en medio metro de agua pero eso no es lo habitual.

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras Pilman, para congrios, el cantábrico... estube el pasado año en asturias y estubimos grabando unos videos con el maestro Pepe Viña y vaya tela de congrios que hay... :bienvenido::pescando2: heavis de coo...es es otro mar, otro mundo. Sales de pesca ultimamente pilman??

Un saludo.

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues os puede asegurar que por mi zona, sin contar la escollera de tarragona que tiene un poco de trampa :whistle: , esta el tema bastante jodio, y os lo digo yo que me recorro la zona de cabo a rabo entre los -15 y -25m, meros pequeños muchisimos, pero de buen tamaño mas bien pocos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hostias conoces a Pepe, es un tí­o cojonudo, yo tuve la suerte de conocerlo un poquito en el II encuentro nacional de otra pagina que aquí­ no nombrare...jejejee

Y la verdad es que tienen mucha razón, el cantábrico es otro mundo en comparación, y si, de vez en cuanto salgo a darme una vuelta por las zonas de caza. Ahora en octubre quiero empezar a ponerme las pilas que e perdió un montón.

Pirata no niego que unas zonas (como puede ser la tuya) estén mas castigadas, solo digo que el mero viejo, llego a viejo por librarse de mas de una y ese es el que cuesta de encontrar y no creo que lo encuentres pegado a la orilla y a 8 metros de agua. Pero si tu zona esta falta de meros, quizás es porque hay demasiado libre albedrí­o en cuanto a lo que la legislación marca. Pero en eso supongo que tienen tanta culpa los que los pescan con caña, como con fusil, como los que pescan con botellas que también los hay, como otras artes, además de las fuerzas de la ley por no controlar un poquito el tema.

Además dices que de pequeños si hay y muchisimos, pues digo yo que esos pequeñines abran tenido papa y mama, lo que pasa es que papa y mama pueden ser papa y mama por que son difí­ciles de encontrar o cazar.

P.D. Roig en Asturias tuve oportunidad de pescar con Ricardo González del equipo Cressi-sub, el me enseño la particular manera que tienen por allí­ de matar los congrios..... A puñetazos en el estomago jajajaja y después dicen que yo soy bruto...

Saludos a todos buenas noches y buena pesca

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además dices que de pequeños si hay y muchisimos, pues digo yo que esos pequeñines abran tenido papa y mama, lo que pasa es que papa y mama pueden ser papa y mama por que son difí­ciles de encontrar o cazar.

hay unos biologos que se encargan del estudio de los meros por mi zona ya que si hay alevines, pero los mas grandes capturados por la zona estan sobre los 4 kilos y ademas hay pocos ejemplares, estan teorizando sobre que estos alevines no sean de la zona sino que vengan de otras zonas arrastrados por corrientes y cuando crecen se largan a otras zonas

es lo que me han comentado teoria, pero llevo años buceando y pescando por la zona y la verdad es que a dia de hoy pocos meros de mas de 2-4 kilos he visto por aqui

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues teniendo en cuenta la teorí­a de tus amigos, digo yo, no será que no es el entorno mas idóneo para meros de mayor tamaño, digo yo no se, dame tu opinión pirata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con este comentario no keria crear ninguna polemica. Solo dije (sabiendo la talla minima del mero) si pescabais meros de menos de 4 Kg, porque creo ke aunke supere la talla minima seria mejor dejarlo y volver a esa zona en otra ocasion, cuando el mero sea algo mayor aunque siempre puedes volver y ver que el mero no esta..... Respondiendo algunos comentarios, claro que es casi imposible ver un mero de 12 kilos a menos de -15 metros pero yo e pescado en zonas de -20m y solo habia (si esque habia ) de 4 kg aprox. para abajo. Por eso pregunte si pescabais de esa talla. De todos modos gracias a todos por vuestros comentarios. Mucha suerte en vuestras pescas. Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranquilo rambo, puedes pescarlos sin preocuparte por la talla, ha veces las tallas nosotros mismos sin saberlas las aplicamos simplemente por logica

pilman, pues no se que decirte, ya que pescado hay, sitios donde esconderse tambien, no lo se la verdad no creo que haya mucha diferencia entre los fondos de tarragona y los de murcia por poner un ejemplo, pero eso si es muy curioso el dato y vosotros que estais mas metidos en el mundo de la pescasub, podriais saber las capturas de meros en campeonatos de la zona? por curiosidad

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...