Jump to content

Un rayo de luz para nuestro querido atun


mojahilos

Posts Recomendados

Algo que parecí­a increí­ble, la reproducción artificial del Atún rojo, ya se ha conseguido completar el ciclo de la reproducción del Atún rojo, como no, en Japón.

Un instituto de investigación japonés anunció que por primera vez se pudo criar en probeta atún rojo, la especialidad más apreciada de pez entre los amantes del sushi y la más ambicionada de los pesqueros de todos los mares.

Produjimos artificialmente en probeta, comenzando de los huevos, atún rojo capaz de reproducirse normalmente, dijo Tokihiko Okada, responsable técnico del laboratorio de pesca de la Universidad de Kinki, en la prefectura de Wakayama, entre Nagoya y Osaka.

Sin duda alguna, es un paso de gigante, realizado después de mas de 30 años de investigaciones. Significa que podremos tener aprovisionamiento estable de atún rojo, sin preocuparnos más por las alarmas de los ecologistas sobre las amenazas de extinción de esta preciada especie.

Denominado el diamante del océano, el atún rojo es el sueño de millones de restaurantes de sushi de Japón y la presa más buscada por los pesqueros nipones.

Desde hace años se realizan intentos de reproducción artificial en otras partes de Japón, Australia, España, y en varios paí­ses del Mediterráneo, pero hasta ahora no se habí­a conseguido criar atún rojo capaz de cumplir todo el ciclo completo de la reproducción.

Nuestro laboratorio creó en probeta con éxito el ciclo de reproducción del atún rojo. Pronto estaremos en grado de aumentar, a bajo coste, las reservas mundiales de esta especie tan apreciada, afirmó Okada.

fuente:www.clubdelamar.org+

me gustaria creerlo pero me da que esto no sera la salvacion del atun

Editado por mojahilos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No acabo de entender bien la noticia.

Yo habí­a leido articulos digamos "recientes" en los que se practicaba esta técnica con éxito (es decir, echar en una "urna" las huevas y semen de los rojos, como se hace con los salmones, etc...)

No habí­a problemas en conseguir las "larvas" e incluso que se mantuvieran con vida ciertos hasta "estadios" de su ciclo vital.

El problema era conseguir que se hicieran adultos pues no sobreviví­an, ni en un medio controlado ni introduciendolos en otras aguas.

Así­ que me sospecho, que lo que el pollo japonés en cuestión afirma, es que deben haber conseguido de forma X que se conviertan en adultos y procreen (o lo mismo es una sub-especie adaptada a sus aguas)

Sea como fuere me alegro de que algo tan bello con un rojo pueda salvarse de lo que era su ya segura desaparición.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...