Jump to content

Portada del Diario de Mallorca


Catania

Posts Recomendados

Transcribo directamente del periódico :

Una ley limitará las capturas de los pescadores aficionados.

Los casi 20.000 barcos de recreo de Balears verán limitado el número de capturas para que el Mediterráneo sea un mar sostenible.

El secretario general de pesca marí­tmia del gobierno central anunció ayer en Palma que va a reformar la normativa sobre la pesca deportiva mediante la creación de licencias a nombre de las embarcaciones. Se elaborará un registro de los barcos y se limitarán las capturas a fin de posibilitar la sostenibilidad de los recursos marinos, lo que afectará a los casi 20.000 barcos que se dedican a esta afición en Balears.

------Hasta aquí­ la noticia---------

(esta ley es para toda España)

¿que os parece?

¿quien controlará?

Por mi parte todo lo que sea proteccionista con el medio ambiente es muy bienvenido, y sobre todo a los que practicamos captura y suelta no nos afecta.

Pienso que esta ley deberí­a ser muy restrictiva y hacerla cumplir arrajatabla.

¿es posible que esta ley se haga por presión de los pescadores profesionales que han visto mermadas sus capturas? (la noticia tambien habla de la preservación de los caladeros)

Precisamente este es lo único negativo que puede tener esta ley, y es que se puede dar el caso de que los pescadores profesionales incrementen sus capturas en la misma medida que bajen las de los aficionados. Si es así­ no se habrá arreglado nada de nada. (esperemos que eso último no ocurra)

Salut, força i bona pesca :pescando2:

Editado por MallorK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranquilo juan,que no hay suficientes guardiciviles para controlar todas las embarcaciones,se hara como siempre, saldran como toros a denunciar cuatro dias y ya esta. eso es para calmar las embestidas de los profesionales que reclaman mas capturas para ellos, si ellas paran dos meses en verano quieren que nosotros no les quitemos sus capturas, jejeje , los de siempre como siempre llorando.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ca..g..n la m..dr.. del cordero siempre somos los mismos en recibir que yo solo pesco el fin de semana, QUE YO RESPETO LAS TALLAS, QUE MIS CAÑAS NO MATAN TODO LO QUE PASA POR EL HILO, QUE PONGAN PALANDRES I VERAN COMO AUMENTAN LAS CAPTURAS EN VEZ DE ARRASTRAR I CARGARSE TODAS LAS CRIAS DE LO QUE SEA, O ACASO LAS ALMEJAS LAS COJEN DE UNA EN UNA, NO SEÑORES,NO , NO LE PASAN UNA RETROESCAVADORA PORQUE NO LLEGA LA PUA QUE SI NO ASIN LO HARIAN.

:039:

Al final nos van a acotar el mar para hacer pagar por el es que no es raro que salgan furtivos por doquier....! :ph34r:

QUE VOLEN AQUESTA JENT...! :bienvenido:

"que quieren esta gente...!"

Conclusion: Nuestra maltrecha cartera...!

:bienvenido::pescando::beer::039::angry::angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como siempre pagamos el pato los deportivos es que no aprenderemos cuando se acian esas encuestas por correo pusimos la verdad el el tema de capturas en cambio cuando le preguntas a un profesional siempre esta diciendo muy pordebajo de la verdad se tienen la leccion bien aprendida es que sino les fuera rentable cerrarian el negocio estoy de acuerdo en que a los deportivo nos vigilen pero que tambien vigilen a los profesionales que todos sabemos de que pasta estan hechos sera que no cojen pescao y sus familias viven del aire ja ja ja.... pamorirse vamos que o todos moros o todos cristianos que ya esta bien

que la :039: sea para todos

un saludo mhafuit :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...