Jump to content

trenzado por nylon?


fisherman

Posts Recomendados

Leyendo algunos temas me doy cuenta que me quede en el tiempo del nylon,quiero saber si como me dicen el trenzado del 10 aguanta 8 k yo uso un 30 de nylon que aguanta lo mismo ,ahora al ser mas fino y al cargar mas cantidad de metros podria usar un carrete mas pequeño y liviano con la misma cantidad de m.que uso actualmente? el trenzado ¿ tiene menos elasticidad? se cristaliza o algo asi ? saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toma Fisher, esta es la informacion que he encontrado. Aqui en este mismo foro ya salio el tema en su momento:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...wtopic=855&st=0

http://pescamarina.com/foro2/viewtopic.php...hlight=trenzado

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1...8&foroid=176628

ESpero que te sirva de ayuda. Hay mucha informacion y opiniones para todos los gustos.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenasss, Fisherman, yo e probado nylons de todos los diametros, y te recomiendo.. TRENZADO (JAJAJAJAJA), con un diametro fino aguanta mil, (si tu carrete tiene 2 bobinas, en la que quepan menos metros mete trenzado y en el otro nylon )tengo dynema del 16 y por ahora no tengo ningun problema, eso si, tienes que tener un carrete que enrolle bien o se te aran nudos, a mi aun no se me a hecho ninguno , uso un stradic X 3000 GTMH, y por ahora me va bien, asta que me compre el FA.

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lirio, tu practicas el spinning. En tu caso la eleccion esta bastante clara.

Sin embargo el amigo Fisher practica el surfcasting, y ahi la cosa ya no esta tan clara. El asunto se torna mas espinoso. Hay opiniones para todos los gustos y tambien depende de la zona donde se pesca, el equipo que se use, la forma de lanzar, etc.. Por eso le he puesto unos cuantos enlaces a discusiones bastante completos para ver si entre tanta opinion puede sacar algo en claro.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fisherman.

Dark1man, te ha pasado enlaces suficientes como para que te hagas una idea clara de como esta el tema y que opina cada uno. No comporto su opinion cuando le dice a lirio que en el tema de espinning esta clara la eleccion, pues sigue siendo una opcion personal.

Solo añadir, que viendo en tu ficha que practicas el surfcasting, si decides cambiar a un carrete mas pequeño como comentas, piensa que perderas en recogida, necesitaras mas vueltas de manivela para recoger la misma distancia y ademas te puedes encontrar con que la calidad del freno de un carrete pequeño, no sea tan buena como el de uno grande. Y como leeras en alguno de los enlaces que te pasa dark1man. La calidad del freno y trabajarlo bien es muy importante.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu respuesta es simplemente perfecta,hoy me paso , al lado mio uno pescando con señuelo palometas y carrete grande ,no le costaba mucho recoger nylon,en cambio a mi con el pequeño me volvi loco y cambie a tirar a fondo ,no hay que darle mas vueltas al asunto ,que esta todo descubierto :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

MI zona es mar del plata, variada en verano (corvinas ,brotolas ,pescadillas) en invierno pejerrey en el mar y lo que mas me gustaba en la laguna de los padres (impresionante) lo de corrientes es un mundo aparte con sus dorados ,surubies etc..,en mardel sube 1.5 m la maxima y es cuando hay mas pique ,uno de mis ultimos dias ahi hubo esa subida y sacamos corvinas por calidad y cantidad la escollera la tapaba unos cm. el agua! <_< ,menos mal que el mar estaba calmo que sino :cry2: nos llevaba con cajones y todo,un saludo y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...