Jump to content

Parte de capturas de AbogadoyPescador


Posts Recomendados

Dia 23-09-2006

Por la mañana

En Barco

Se ven 4 bonitos, 4 jureles, una llampuga y uno que no que es

http://img143.imageshack.us/img143/2576/tododo2.jpg

La llampuga en detalle

http://img135.imageshack.us/img135/7460/ll...lampuga2bb3.jpg

Mi madre y mi mujer con los 4 bonitos de 1 kilo aproximadamente cada uno

http://img134.imageshack.us/img134/3202/4b...4bonitoszn8.jpg

Y por ultimo yo en el barco acabando de sacar un bonito

http://img135.imageshack.us/img135/3429/en...nelbarcogu8.jpg

En definitiva me lo pase en grande y eso que casi no salimos por el mal tiempo. Se nos escaparon varias llampugas mas grandes que las de la foto pero como las sacabamos a unos 40 o 50 metros de profundidad nos cortaban el hilo, una nos lo corto en nuestras narices.

Intentare convencer a mi amigo para que se inscriba en el foro y ponga sus capturas.

Un saludo a todo el mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

No se, no se. Me parece que a estas alturas y con todo lo que ha llovido, lease, fotografiado y escrito en el foro, que es dificil comprender que no se sepa diferenciar las especies con un mí­nimo de rigor.

Bonitos? Que bonitos? Preciosas las capturas son, pero bonito, bonito, no hay ninguno.

Vamos a ver, el bonito por antonomasia es el cientificamente conocido por SARDA SARDA. Es inconfundible, y en las fotos no hay ningún bonito.

Si se usa la Lupita del Buscador (arriba), hace años entre otros coloque una foto de mi hija con un bonito, -con la bonita-. Hay en el foro cientos de bonitos retratografiados. Desde luego no hay ningún bonito, en ninguna de las cuatro fotos.

Esta claro que tus informantes, no conocen las especies o te están tomando el pelo.

Ejemplo, la cuarta foto, es una BACORETA como una catedral, se ven los puntitos en la barriga perfectamente.

En la foto tercera, yo veo tres Bacoretas, y el mas gordo al no ver bien la librea diria que es un atun rojo enano, mas por la forma que otra cosa, pero desde lugo bonito no es.

La foto segunda, esta claro, es una llampuga hembra, o bien una llampuga jovencita.

La foto primera, no se pueden ver bien las distintas especies, pero ya te puedes hacer una idea que bonito, ni uno.

Por cierto, cuando pruebes un bonito veras como la carne es blanca, no como la de la bacoreta, y en vez de puntitos en la barriga, tiene una grandes rayas en la parte superior del lomo.

Consejo, si sirve de algo, sin acritud, te repito, Usa el buscador, para diferenciar los distintos tunidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, perdonar pero sigue sin quedarme claro, ya que no veo que haya un acuerdo absoluto.

En la revista Feder Pesca Mar, definen los tunidos y el unico que tiene coloraciones azules y deja azul en las manos es el bonito, he visto las fotos en dicha revista y lo cierto es que yo no diferencio muy bien la melva del bonito pero no señalan nada del color azul de la melva.

En la barca estaba el patron que llevara asi como 30 años navegando y pescando asi como su compañero y nada mas saque el primero dijo que eran bonitos, lo cierto es que no se me ocurrio dudar de el (que me tome el pelo no tendria ningun sentido ya que yo no le dije que queria pescar bonitos por cohones, me daba completamente igual) y por la radio del barco los pocos que salieron ese dia (pues llovia) decian que estaban sacando bonitos y llampugas principalmente.

En cuanto a la carne, efectivamente era blanca y las rayas que señalas tambien las tienen, voy a ver si mi amigo que se llevo otros tantos se le ocurrio fotografiar alguno de cerca.

De todos modos pongo otra foto donde segun lo que dijeron hay 3 bonitos (aqui se ve claramente que el mas gordo es igual que los otros dos o por lo menos asi lo percibo yo), una llampuga y uno que sigo sin saber lo que es y otra de mi amigo con otro tunido para que se vea que son diferentes, que ahora mismo no recuerdo que dijeron que eran puesto que solo salio ese asi.

http://img215.imageshack.us/img215/7403/detallesy5.jpg

http://img225.imageshack.us/img225/8411/ds...dscf1220qr5.jpg

Esperando que se aclare este tema ya que con las fotos que hay por aqui no consigo distinguir nada.

PD: Que no pase como en Valencia que tanto a la Anjova como a la LLampuga se les conoce como Dorado segun a quien se lo preguntes.

Un saludo a todo el mundo, la siguiente vez que saque uno de estos va al agua y asi no hay discusiones coño :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Gorrion, ahora que veo la foto de tu compañero me doy cuenta de las diferencias con los que yo saque que eran mas azules y con las rayas mucho menos marcadas.

No habia encontrado por internet ninguna foto solo dibujos y señalaban 2 tipos de bonitos:

El bonito pertenece a la familia de los Escómbridos, orden Perciformes.

El nombre cientí­fico del atún es Thunnus thynnus.

El nombre cientí­fico de la albacora es Thunnus alalunga.

El nombre cientí­fico de la bacoreta es Euthynnus alleteratus.

El nombre cientí­fico del bonito del Atlántico es Sarda sarda.

El nombre cientí­fico del bonito rayado es Sarda orientalis.

Pero como ya digo no he encontrado fotos y en la de tu compañero veo claramente las diferencias con los que yo pesque.

El de la foto es mi amigo y ese pez fue el unico que sacamos asi y fue al agua por decirnos los de la barca que no cumplia talla minima aunque no recuerdo como lo llamo.

PD: Poco a poco se ira aprendiendo a diferenciar las distintas especias.

Los de la barca son Vascos no se si tendra que ver a la hora de denominar al pez o es que efectivamente no tenian ni puta idea como yo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola abogado esta muy bien , pero mira la foto que tengo yo en el parte de capturas que pone buen finde , son tres llampugas las tres pasan de los tres quilos , sacadas desde la costa , aver que te parecen ,ah mi mujer hizo una el otro dia , que estaba pa chuparse los dedos del pie , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...