Jump to content

rapalas


tallham

Posts Recomendados

hola compañeros, hace tiempo me compre una rapala

para tenerla junto al equipo, por aquello de decir de tener de todo.

pues bien, es una rapala de unos 8 centimetros y de color sardina.

ya se que este es un foro de surfcasting, pero es que aki me siento mas comodo.

mi pregunta es dondey cuando usarla, de dia de noche, con el mar agitado o calmado a mucha profundidad o a poca, desde la roca o la playa....

soy un ignorante en este sentido.

gracias. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz me caso, coge la rapala y tí­rala directamente a la basura.... porque detrás de esa rapala vienen un tropel de cosas, fluorocarbonos, trenzados, cañas de carbono de alto módulo, carretes de titanio ultraligeros, y.... los mil hijos del rapala, con nombres tan simpáticos como yo-zuri, lucky-craft o Megabass.

Pero lo peor es la fiebre contagiosa del maldito rapala... que no tiene cura.

Ojito, nen !! ese rapala tiene peligro. :cumple:

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz me caso, coge la rapala y tí­rala directamente a la basura.... porque detrás de esa rapala vienen un tropel de cosas, fluorocarbonos, trenzados, cañas de carbono de alto módulo, carretes de titanio ultraligeros, y.... los mil hijos del rapala, con nombres tan simpáticos como yo-zuri, lucky-craft o Megabass.

;)

Vade retro !

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno bueno no os pongais asi, ya la tiro.... snifff.....

Jajjajajajajajaja no la tires tallham. Este señuelo te vale para todo, el color sardina es uno de los mas utilizados, lo que con ocho cm pesa muy poquito para lanzarse. :beer:

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, si... es verdad.

Comprate mejor un Lucky-Craft de 12 cm. esos se lanzan muy bien, mas lejos que los rapala.

Ah!! seguramente necesitarás una caña entre 1,40 y 3,00 metros para lanzarlo... y un carrete apropiado para no cansar mucho los brazos.

Y... BIENVENIDO AL CLUB !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablo solo por mi y mi experiencia con señuelos es en pantanos y rios (basses, truchas y madrillas), mi caña : daiwa de hace unos 10 años 2,45 mts.puntera super sensitiva, carrete de carbono con rodamientos en carbono tambien (la trucha es muy pu** y hay que evitar vibraciones) hilo del 0.12 que por cierto tiene los mismos años que la caña, me lo regalo la persona que me inicio en este tema y debe de ser muy buen hilo porque tan solo le he quitado un par de metros en todo este tiempo y por ultimo y dejando de lado todo tipo de cucharillas, poppers, pez con cucharilla, etc, etc. mi rapala talisman: un articulado de unos 10 cm que nada de maravilla, cuando no pillo con ese solo me queda recoger y pa casa, lo probare en costa este fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablo solo por mi y mi experiencia con señuelos es en pantanos y rios (basses, truchas y madrillas), mi caña : daiwa de hace unos 10 años 2,45 mts.puntera super sensitiva, carrete de carbono con rodamientos en carbono tambien (la trucha es muy pu** y hay que evitar vibraciones) hilo del 0.12 que por cierto tiene los mismos años que la caña, me lo regalo la persona que me inicio en este tema y debe de ser muy buen hilo porque tan solo le he quitado un par de metros en todo este tiempo y por ultimo y dejando de lado todo tipo de cucharillas, poppers, pez con cucharilla, etc, etc. mi rapala talisman: un articulado de unos 10 cm que nada de maravilla, cuando no pillo con ese solo me queda recoger y pa casa, lo probare en costa este fin de semana

:ok: Un carrete de carbono con rodamientos de carbono? Podrias ponernos una foto para verlo por favor? :beer:

Pescar con un monofilamento de 10 años no es recomendable, yo que tu lo hubiera cambiado hace 11 años y 6 meses. Es una sugerencia-recomendación.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, se que es un poco antiguo pero mientras me vaya bien no lo cambio, es como el hilo, ya te digo estaba el carrete lleno y en los DOS rios que hay trucha en tarragona + algun pantano tampoco es que se tenga que lanzar lejos, si le sumamos que la persona que me dio las cañas y carretes era un poco "pija" para su tiempo, me refiero a hilo comprado en francia y cosillas asi, por cierto te engañe en una cosa tengo 45 años y esa caña y carrete me lo regalaron cuando yo tenia 22, tu mismo, mañana a mediodia te subo las fotos pues tengo el material en el coche y me he vuelto a casa con la furgona del curro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahi van las fotos, por cierto ayer por la noche lo probe en playa y he de decir que de nohe no me entero de nada, no veo donde cae, no le vo adar, etc. probare de dia, jod.. no me permite poner la foto directaete dice que es una pagina dinamica, os pongo la url:

carrete_1

carrete_2carrte_3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...