Jump to content

Un paso adelante (novato)


Truckerfisher

Posts Recomendados

Hola a todos. Desde que me registre en estos geniales foros, he ido leyendo para aprender un poco esto del surfcasting, que me esta llamando mucho. He leido el libro de Luigi, estoy a la espera de ver el dvd :039: (gracias por la ayuda Luigi) y leido varios posts de tecnicas, truquillos, etc... y mas o menos tengo los conceptos claros, y la caña y el carrete los tengo claros. Pero no tengo claro los detalles concisos, me explico: para aprender y desvirgarme en esto, pienso empezar con la pesca a fondo, un unico anzuelo y tal... pero vamos, quiero saber cosas como el tamaño del anzuelo, el grosor del sedal, el peso del plomo, etc etc etc... esos numeritos y aparejos que son necesarios y todos teneis claro menos yo :ok: la caña tendria una accion de 100-200, y la pesca seria en playa valenciana :030: doraditas y esas cosas... venga por favor, un pequeño resumen con esos detalles, que me gustaria estrenarme este sabado y no encuentro algo general y directo para los novatos novatisimos como yo :bienvenido: desde ya, muchas gracias a todos y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para empezar te aconsejo que si va a ser la primera vez que pesques, no lo hagas en una playa. Dado que entiendo que no sabras lanzar y cada vez va siendo mas necesario llegar mas alla.

Puedes ponerte en algun espigon o puerto, emplear plomos corridos de 80-100 gramos, y gametas de 80-100 cm de largas, con que sean del 0.30 - 0.35 de grosor es suficiente. Los anzuelos que no sean muy grandes, no te voy a hablar de numeración, por que ahora cada marca lleva la que le da la gana. Como cebo, alguno de los distintos tipos de anelidos que comercializan, coreano, americana, beta, titas...

Y nada, ante todo no te desesperes y que tengas mucha suerte..

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias a los dos por dedicarme vuestra atencion... como diria Jack "el destripador", vamos por partes:

jemoro, he visto varios videos de lances, pero tienes razon, no se si seran las ganas de imitaros :pescando: pero empezare desde espigon. Precisamente los plomos que tengo son de esos con tubito de plastico y de 80 y 100 gramos. Una pregunta, con estos plomos corridos, es mejor dejar tenso el hilo en la puntera, o algo suelto? Sobre el hilo, si que iba perdido, yo que creia que eran de 20 o poco mas, para lanzar mas lejos :whistle: Dame alguna numeracion asi general para los anzuelos por favor, para tener alguna referencia.... un 4? un 6? Gracias!

sargoreal, siento decirte que poco material tengo, ya que vengo de agua dulce con corcho y pocas cosas tienen que ver. La caña y el carrete mas o menos lo tengo claro, ante todo mirar una de accion 100-200... pero donde mas me lio son esos pequeños detalles, que parecen muy estupidos, pero que yo no me aclaro, lo siento :beer2: por ejemplo, y me da mucha verguenza... si encarno una coreana, metodo todo el gusano? tengo que dejar al aire la puntia del anzuelo? tende compasion conmigo, no seais duros :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches compis ,No soy nadie para darte consejos:hay gente muy experta por el foro,pero si tubiera que poner las cañas en un espigón utilizarí­a un 35 como dice jemoro con plomo de 120 con esa caña anzuelo 8 o 6 con la gameta de 1 metro mas o menos...

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compi, si me vieras, estoy con una libretilla apuntando para mañana ir a la tienda de pesca :whistle: entonces el 0.35 va bien para fondos rocosos? tengo una bobina por ahi de color verde... para pescar en playa, seria mas fino? o da igual? no os aosmbreis de mis preguntas, es que de veras, parto de cero, no conozco a nadie en esta modalidad, y a mucha gente que pregunto en las playas, o me ignoran o me contestan muy breves y sin alguna explicacion. Gracias otra vez!

PD: riembaut, aunque digas que no eres experto, ya me estas aconsejando y eso hace que yo a ti si te vea como tal, y te lo agradezco un monton!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recogiendo lo dicho por riembaud, añadir..... Si tienes rocas usar plomo de aleta, respecto a la inserción del cebo, normalmente y eso va a gusto, yo suelo dejar la muerte del anzuelo vista, linea madre 0.30 a 0.40 para empezar.

la linea debes dejarla tensada te sera más facil clavar a la presa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de poner la linea mas fina en la playa es que tendrás que poner puentes de linea (cola de rata)para no romper el hilo tan fino al lanzar ....Es un puente cóní­co que empieza en 0,18 más o menos y acaba en 0,58 (mas o menos) y para ello tienes que saber un poco de nudos .El hilo que dice Sargo Real yo lo utilizarí­a en la playa hasta que aprendiera con el tema nudos y lances.

saludos.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, no veais lo que me estais ayudando... entonces usare el 0'35 que tengo para este sabado, y ya cuando aprenda mas, intentare en la playa, aunque eso de la cola de rata y los nudos lo veo jodidillo, pero habra que ponerse... en principio me llevare coreanas y sardinas, que he leido que mitad sardina y con potera tambien va bien, no? Y el plomo con alas para rocoso, y para arena? plomo de bola?

Otra pregunta (no me mateis) que aunque aun no lo vaya a usar, tengo curiosidad.... un plomo de 120 no romperia una liena de 20? o es ahi donde entra en juego la cola esa de rata? leere mas sobre eso a ver si saco algo en claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo para resumir un poco lo dicho dirí­a que no hace falta que te vallas a un espigon para pescar con un 30-35 de linea siempre y cuando el mar esté más o menos en calma puedes ir perfectamente a la playa, el unico inconveniente es buscar un sitio donde no tengas a nadie muy cerca de ti ( por lo de cruzar las lineas ) lo digo por tú inesperiencia en los lances, en cuanto al plomo estoy de acuerdo en que emplees de los llamados corredizos, pero en lo que discrepo un poco es en el tema anzuelos yo utilizarí­a un 4 o un 5 ya que vas a pescar si entra algo que valga la pena aunque aveces montando un 1 es inevitable que se claven pezqueñines pero hemos de procurar hacer lo imposible por evitarlo. UN SALUDO

PD: Y no te desanimes si al principio no te salen las cosas bien es lo bonito de la pesca ir aprendiendo cada dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los animos... ire a algun sitio donde este solito y asi no molestar a nadie, ni que se rian de mi jejejeje, bueno, se reira mi mujer, pero a ella la dejo :nook:

Sacando un listin de lo hablado, quedaria asi:

Linea: de 0'35, tensa para notar mayor clavada.

Plomo: de 120 con aletas y corredizo.

Anzuelo: un 5 (sacando la media ;) )

Cebo: coreana

Suerte: mucha

Piezas: seguro que pocas y pequeñas :beer:

Estos son los numeritos que un novato debe de saber?

PD: sargoreal, ya estoy en ello con lo de la rata pero es algo lioso, primero voy a intentar asi y luego me meto ya en serio, gracias por todo! Prometo narrar como fue la noche, aunque parezca un episodio de Benny Hill :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ye me he empollado lo de cola de rata, nudo de sangre, etc en varios posts que busque :030: ahora mi duda es esta: tengo una bobina "Tenax Pro Resin Impregnated" de 150 m, 0.20 de diametro y 3.10 kg... pone que es invisible :blink: este me valdria para playa de arena? le podria poner una cola de rata de 0.18? y en principio quiero colocar 0.35... cuando quiera poner la de 0.20, tengo que volver a desliar todo? pedonad mi ignorancia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te vale para playa, la cola de rata se la puedes unir cortando un poquito para emparejar diametros.

Si no dispones de bobina extra, pues te tocara cambiarlo, pero mirate a ver si encuentras bobinas extras, pues es un follón andar desbobinando y bobinando nen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok sargoreal, muchas gracias. No sabes si este hilo es bueno? me lo ha regalado un compañero sin sacar del precinto. Espero no tener problems con eso de "invisible" :pescando: Mirare eso de la bobina cuando me compre el carrete, mañana espero tener parte del equipo, y aprovechar este fin de semana y los siguientes dias de fiesta aqui en Valencia para empezar a aprender. Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda, y por los animos! Ya contare mi experiencia a ver que tal, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos! no queria molestaros mas, pero es que tengo una ultima duda sobre el lanzamiento, y no me acabo de aclarar.... como novato que soy, hare el lanzamiento simple, y he leido la posicion y tal, pero no me acaba de quedar claro lo de si el plomo debe de estar tocando el suelo antes de lanzar, o por encima del suelo, o a escasos centimetros de la puntura... y otra cosa, en que momento se debe soltar el dedo del sedal, cuando la caña apunta al cielo ligeramente inclinada? Disculpad las molestias, un saludo a todo el foro.

PD: otra mas :whistle: para empezar, mejor plomo de aletas, redondo o de pera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas ( joer que de tiempo que no escribia en este foro :bienvenido: )

Los de si el plomo toca o no el suelo depende de donde lances. Si es en playa o escollera plana que toque el suelo pero que no pierda tension el nylon. Si es en acantilado que este lijeramente por encima del suelo.

La tension de la caña te dira cuando debes soltar el hilo, pero mas o menos sera pasando un poco la vertical de tu cuerpo. No se si me explico.

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...