Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Voy a deciros algo que estuve probando ayer, mientras estaba experimentando,con las Titas.

Como a todos, supongo que en algunas ocasiones os habran sobrado titas,y las habreis guardado en el frigorí­fico,y por circustancias se han estropeado,se vuelven blandas.Bueno, pues utilizando una geringuilla, con aguja fina(la de los que se aplican insulina,va bien), vamos a rellenar la tita mustia con agua del mar,hasta que coja bastante consistencia,puede salvarte de un momento en que no encuentres cebo. Además, imaginaos lo que puede suceder,si la rellenas de aceite de sardina,de venta en las tiendas de pesca,creo que seria una bomba.

Yo, os lo aseguro, mañana mismo lo voy a poner en práctica,ya que tengo alguna caja de tita,medio pasada.

Ya se que hay gente que prefiere atarla, pero de probar no cuesta nada.

Que os parece a vosotros?

Publicado

A mi la verdad es que lo del liquido dentro no me dice nada. Yo pesco con tita de palangre que la vacio previamente y luego la corto y lal enlicro y cuando pesco con titas medianasles saco todo el caldo para enlicrarlas.

No solo se trata de presentar bien el cebo , si no de presentarlo alla donde ellas comen.

Si pescas desde escollera o puerto, perfecto, porque asi le puedes meter incluso la tita de palangre entera, pero a pie de playa, si estan algo lejos, que en esta epoca suelen estarlo, y quieres llegar, cuanto mas te abulte el cebo menos posibilidades vas a tener.

Luego esta el empleo de bait clips y demas, pero estos chismes nunca te dan una certeza total de que estes pescando y crean sus dudas a la hora de utilizarlos.

Mi experiencia me dice que da exactamente igual que tenga caldo que que no, siendo para mi mas importante que el cebo este fresco y que no despida olor de gusano pasado.

Un saludo.

Publicado

La propuesta, solo se trata de salvarte de un apuro en caso de no tener cebo en buenas condiciones. Esta claro que donde este una tita en perfecto estado de conservación, que se quite todo lo demás.

Pero no crees,que rellenandola, de aceite de sardina, serí­a más sugerente para una buena cabezona?.

Yo creo, que hay que experimentar, en todas las materias.Siempre descubres cosas nuevas, y a veces prácticas,en lo que simplemente, puedan parecer tonterias.

Esa es mi opinión, y como tal aquí­ la hago constar.

Un saludo.

Publicado

Hola Drogueret, en ningun momento he dicho que me parezca una tonteria, simplemente que mi experiencia me dice que eso de que lleve liquido o no lo lleve da un poco igual.

Me parece de lujo que pruebes cosas, la pesca es eso al fin y al cabo, y el que se queda anclado en una idea fija siempre tendra menos posibilidades de cojer pescado por que en esto de la pesca no hay nada escrito.

Ahora, pienso una cosa. Una dorada gorda, de esas que tienen ya mas de 3 o 4 años de vida se supone que ha llegado a ese tamaño por que se le presupone cierta astucia o cierto instinto a la hora de detectar engaños. Tambien puede ser que la suerte hay hecho que nunca haya pasado por el lado de un anzuelo, pero hay un porcentaje elevado de posibilidades de que el animal cuando mas grande, sepa mas lo que hace y donde no tiene que acercarse.

Lo digo por lo siguiente, tu imaginate que vas por la calle y ves en un escaparate una tarta de escandalo y entras dispuesto a comprarla. Justo antes de pagarla la hueles y en lugar de el olor que te esperas huele a fabada, por poner un ejemplo. Que harias en ese caso? Si eres un niño, probablemente la ilusion de ver la tarta tan bonita te ciegue lo otro y acabes comprandola, pero si eres una persona de edad media dudadras de la calidad de la misma.

El ejemplo lo puedes aplicar perfectamente a una tita con olor a sardina.

Un saludo.

Publicado

No estarí­a mal,una tarta

de

buena fabada asturiana,. jajajajajaja

Como dije anteriormente,lo probaré, si da resultado ye te lo comento.

Por cierto, un tal Ferrer Adriá,cocinero, descubrió unos helados de tortilla, o una cosa de esas, y hay gente que se da bofetadas por probarlos.

Un saludo compañero.

Nota: Donde se ponga una buena paella, que se quite todo lo demás.

Publicado

Drogueret pruebalo y ya me contaras porque segun mi opinion a los animales si les juntas un par de cosas que les gustan se lo comen sin pensar en como cohones se han juntado las dos. La cocina Francesa tambien es asi pero eso es otro cantar.

Si te sale bien yo sere el siguiente en probarlo ya que a mi me gusta tambien dejar varios cebos juntos salandose para que asi cogan gustillo unos de otros.

Un saludo

Publicado

Lo de Ferran Adria no tiene nada en comparacion a un plato que preparo para imprsionar a mis invitados, Butifarra catalana con Nata,, es una asquerosidad pero ponen cara de entendidos y dicen que esta buena.

Para salir de un apuro desde costa y si se que hay doradas,, un cebo muy bueno pero muy porrero es la lapa, si no una 3 y ala a esperar la picada

Publicado

yo estoy con handerklander , las mejores piezas las pesque con tita conjelada

bien atada con licra ,si no le pican la conjelo otra vez y me vale para otro dia sin ningun problema ,he pescado con titas cinco o seis veces conjeladas

el liquido de la tita la mayor parte de las veces cuando saco el cebo del agua (cada hora) la tita ya no tiene liquido y se hace una pelota en el anzuelo,por lo que la tengo que atar para que quede bien presentada,asi pienso que el tema del liquido no es tan importante como el de la presentacion de la tita

lo que si me compre ayer fue un spray de estos para rociar el cebo ya os dire si me funciona

un saludo a todos y buena pesca :pescando:

Publicado

Hola a todos:

A las titas pequeñas, una vez descongeladas, yo les inyecto yodo. Así­ de fácil y raro. La verdad es que la sorpresa puede ser mayúscula.

Saludos

Publicado

pues mira, lo voy a probar yo tambien.

a todos los lectores les comunico que funciona , lo aseguro.ES una bomba.

Publicado
yo estoy con handerklander , las mejores piezas las pesque con tita conjelada

bien atada con licra ,si no le pican la conjelo otra vez y me vale para otro dia sin ningun problema ,he pescado con titas cinco o seis veces conjeladas

el liquido de la tita la mayor parte de las veces cuando saco el cebo del agua (cada hora) la tita ya no tiene liquido y se hace una pelota en el anzuelo,por lo que la tengo que atar para que quede bien presentada,asi pienso que el tema del liquido no es tan importante como el de la presentacion de la tita

lo que si me compre ayer fue un spray de estos para rociar el cebo ya os dire si me funciona

un saludo a todos y buena pesca :ok:

Hola pajarorojo

te querí­a preguntar, sobre el spray ese para rociar los cebos

que supongo que llevará algún tipo de sustancia atrayente no?

Donde se puede conseguir, la marca y lo más importante

el precio!

Haber si va a costar más que un bote de perfume chanel ! jajaj

gracias :038:

Publicado

hola Samaruc perdona que no te contestara antes, pero fui al pueblo ver a la familia y no habia entrado en el foro hasta hoy

te dire que e llama YUM que me costo 7 euros ,lo he usado dos veces y nada

yo pesco con dos cañas con tita grande , a una le pongo y a la otra no y la verdad es que no pesque ni con una ni con otra

lo compro en la tienda donde compro siempre el cebo y los avios de pesca

hay de varias marcas ,compre este por provar pero es la primera vez que compro

si no encuentras por tu zona te puedo mandar uno si ningun problema

esta tarde ire a la tienda y mirare los otros que hay y ya te dire como esta el asunto

un saludo y buena pesca

:unsure:

Publicado

Yo pesco mas,una cosa,yodo? por ke yodo,perdona mi ignorancia.

boatfishqi8.th.gif

Publicado

Hola capitan...

Hace años lo ví­ usar y tras unos consejos que me dieron hoy dia lo sigo usando cuando creo que hay que subir el olor del cebo.

Te explico. Un dia, al amanecer, me fuí­ a pescar al rompeolas del puerto de L'Hospitalet. Fué un dia de esos malos que uno acaba diciendo ¿cómo es posible que no haya tenido ni una picada?. Sobre las 12 horas, recojo los trastos y me voy para casa. Recuerdo que habia mercadillo (se instala junto al puerto, los domingos) y al pasar por uno de los tenderetes, el señor que vendí­a creo que era calzado, me preguntó cómo me habia ido la pesca. Claro está, le dije que mal, muy mal. Me contestó que como era posible que en ese lugar no hubiese pescado nada, para a continuación decirme que le acompañara, que me iba a enseñar un truco.

No tuve inconveniente en acompñarle. Esperé hasta que plegó el tendeerete y cuando todos sus productos de venta los colocó en la furgoneta, sacó una caña de bambú, de dos tramos, una bolsa con gambas y un bote de color amarillo. Yo me dije: Yo Pesco Más, esto es de pelí­cula. O te van a tomar el pelo, o puede ser que hoy aprendas algo más de pesca. Un tanto mosqueado, llegamos al pesquil.

Monta su caña, abre la bolsa de las gambas y vací­a un buen chorro de aquel lí­quido marrón oscuro. Le pregunto que era. Me contestó que era yodo. Cojo en mi mano el botecito en cuestión y ¡era BETADINE!. Tres o cuatro minutos más tarde, anzuela la primera gamba. ¡Sorpresa!. Fué tocar la gamba el agua y una bonita mojarra estaba enganchada. La escena se repitió durante una hora. Mojarras, sargos, maragotas, borriquetes.... Aquello era la biblia en verso. Si sacarí­a de 25 a 30 piezas. Recogió sus pocos trastos y en uno de los bares del puerto nos tomamos unas cervezas. Hablamos largo y tendido de pesca; de sus pesqueras y de las mias; de sus cañas y de las mias, de sus lí­neas y de las mia, etc. Fué la primera vez que comprendí­ que "la cabeza tambien sirve para llevar la gorra".

Así­ me enseñaron a usar el yodo y como ya te he dicho, lo uso bastante, pero nunca con el acierto que lo usó él.

Después, en algún libro leí­ que la mayorí­a de anélidos son ricos en yodo. No sé si tendrá relación alguna, pero aquellas gambas me parecieron el mejor cebo que he visto en mi vida y el comerciante,¿qué quieres que te diga?. Muchos de nosotros deberí­amos empezar por tener un tenderete y vender zapatos en el mercado.

Saludos

Publicado

Hola yo pesco más, buen relato. Me has convencido y voy a probar lo del yodo. Yo probé en alguna ocasión lo del WD-40 pero no pude comprobar si funciona o no. Pienso que los peces se guian mucho más por el olfato que por la vista, y en el agua se dispersan rápidamente los olores. Seguro que se hará más atractivo cualquier cebo si además huele que alimenta, si no pensar la cantidad de esencias que existen para la pesca de la carpa que se usan para hacer masillas y cebar. Pienso que en esto de la pesca hay que probarlo todo, y en mi corta experiencia he visto cosas muy raras e increibles que si no las ves no te las crees. Un saludo.

Publicado

Una cos más que queria comentar. Yo he pescado mucho a corcho con caña de pulso, tal y como se practica en mi tierra (Valencia), y muchas veces he ido a pescar a la salpa porque es muy divertida su pesca. Pues bien, aquí­ se pescan o bien con masilla, naranja o algas que es de lo que ellas se suelen alimentar. Pues bien estas algas desprenden un olor fuerte, pero si la congelas pasa una cosa, yo creo que fermenta y huelen que no veas, (huelen que puede que tu mujer o tu madre te hechen de tu casa). Si las pescas con este alga despues de descongelarla las salpas se vuelven locas locas, ¿porque? muy sencillo porque desprenden un olor que las hace irresistible para ellas. Lo mismo debe de pasar con cualquier otro cebo al cual aumentemos su olor, lo haces más irresistible.

Publicado

Hola caiman:

Tienes toda la razón en el asunto de las algas. Yo tambien voy mucho a la salpa, ahora comienza su temporada. Utilizo algas de hoja delgada (hierba marina) que cuido escrupulosamente en recipientes herméticos y bolsas de plástico en la nevera. En cuanto al olor que desprenden a los dos dias de recolectarlas es casi insoportable,pero tambien es un excelente cebo para esta especie en concreto, además de otros como la naranja, maiz, patata un poco hervida, chirimoya.

Saludos

Publicado

Joer con lo del yodo ¡¡¡ me teneis acojonao ¡¡¡¡¡ la verdad es que no lo he escuchado nunca, pero seguro que lo probare, una cosa saveis si con el resto de cevos como los gusanos en general funcionan ????.

Saludos y buena pesca

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...