Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
:beer: la concha fina es maravillosa para pescar yo la abro la despego de la cascara cortandole el callo con un cuchillo cuando ya tengo la carne despegada le meto la aguja y la amarro con hilo para que dure mas en el agua porque la morralla se la come y despues de haber hecho es to al anzuelo y al agua.....Con las que me sobra directamente las meto en el con gelador en una bolsa y el dia que me hacen falta las saco y se descongelan rapidamente......No la limpies y la metas en sal por que se que dan muy secas y duras y nada jugosas...... :beer::wub:
Publicado
Yo pienso que una dorada grande una buena pepona es capaz de romper cualquier concha que se le presente esa es mi opinion. :beer:

Lo que esta claro es que si se lo das pelado a todo el mundo nos gusta y si no hay peces pequeños que se coman el cebo y le presentas un buen cebo sin cascara y tiene ganas lo cojera mejor que uno con cascara.

Estoy totalmente de acuerdo con eso Pescadorcillo, lo cebos con "cascara" son buenos por que no se deterioran con casi ninguna especie y esperan a la Dorada el tiempo que hace falta, pero es seguro que si estas se encuentran la "chicha" bien limpita, les gustara mucho mas, los peces no son muy listos, pero evidentemente no son idiotas, je,je.

Publicado

Reconozco que con estos "piños" pueden partir casi cualquier cosa.

Esto es el recuerdo de una rubia con 4.350 gr.

boca1cj5.jpg

Publicado

Buena dentadura gastaba la pepona y encima con la fuerza que tienen imaginate!! :nook: se me quedo una enganchada de unos 350 grms en el dedo al sacarle el anzuelo y hacen pupa no cortan pero apretan que no veas :pescando2:

  • 2 semanas despues...
Publicado

La de arriba son tontas, muy buenas porque tienen liquido que parece sangre y la de abajo es el corruco. Yo suelo usar el corruco por ser mas duro, la tonta nunca la he probado, pero tengo encargada una bolsa.

Aqui en La Linea es facil de conseguir.

Publicado

el corruco se puede comprer envasado al natura en cualkier supermercado y danyelo paisano por aki no hay,parecido al corruco en la concha es el berberecho que de eso hay a patadas y segun donde vaya los uso hasta con cascara un berberecho con cascara sauqe una dorada de 3,800 kgs y hay otra almeja que tenemos por nuestra zona muy buena para pescar con su concha incluida,lo que no se es como se llama pero su concha es blanca y muy fragil,tambien salio otra dorada del mismo peso,yo les hago la autopsia a las doradas para saber que comen y de berberechos y almejas de estas estaban llenitas,para pescar con ellas los sitios buenos son donde no haya que lanzar fuerte,sitios tipo espigon,puente carranza,rio san pedro etc etc.. que ya estoy dando demasiadas pistas

un saludo demarco1

Publicado

Comprar almejas, currucos, berberechos o lo que sea en conserva, aunque digan que es al natural, no es muy conveniente, porque todas llevan algun conservante, aunque sea acido citrico, y quiera que no, altera el olor del cebo. Lo mejor siempre, cebo natural fresco.

Esa almeja de concha blanca muy fragil es la quicla o huevo.

  • 2 semanas despues...
Publicado

El huevo es un cebo magnifico, el cual hace tiempo que no encuentro por ningun sitio, enfins.. Saludos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...