Jump to content

Cada dia lo hago peor


SUPERKOKO

Posts Recomendados

Pues eso foreros, cada dia, aparecen mas problemas cuando lanzo, y ya es que me acojono cada vez que voy a lanzar.

Al principio que no sabí­a, todo iba bien, pero para llegar lejor me tenia que romper la espalda, Ahora, sin esfuerzo, saco los 100 metros sin problemas, pero cuando le achucho mas fuerte, es cuando llegan los problemas: se me hace un lio en la puntera o en la primera anilla, o sale todo bien y a mitad del lance, se hace el mencionado lio, o se cierra el carrete y eso que procuro siempre que esté la manivela en la posicion mas abajo y que el pikap abra de derecha a izquierda, en fins, una odisea, por eso, cada vez que lanzo, pues no avanzo, por que siempre ocurre algo, o que la gameta me roce en el lance con la caña, cosa que nunca me ha ocurrido, pues ya llevo unas cuantas pesqueras que si me roza.

Así­ que en resumen, si lanzo tranquilo, llego a los 100 m, si le apuro mas, malo, por que siempre ocurre algo, asi que ni idea, lo mismo he llegado a mi tope, pero las cañas dan mas de si, por que cuando la gnete que sabe me la cogen y lanzan con ellas, las ponen mucho mas lejos de donde las pongo yo, así­ que todaví­ ame queda, pero ya no se como hacerlo, estoy por cambiar las cañas por un equipo de caza, ajajajajjajajajaj, en fins, ahí­ queda eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: nado hombre animo.solo es cuestion de tiempo y ya esta,ami me pasaba lo mismo,ahora tiro la mayoria de veces bien.

buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Super, no te desesperes que todo llega.

Ante todo ten paciencia y no pierdas la calma. Debes analizar que es lo que haces mal.

Supongo que no lanzaras con el chino puesto en la puntera, ya que suele ser fuente continua de enredos en el momento que le das mas fuerte de lo normal.

Que te roce la cameta la caña no es nada normal. Puede ser que dejes muy poco drop, es decir , poca distancia entre la puntera y el plomo.

Ademas, como lanzas? si lanzas por encima de la cabeza sin apoyar el plomo en el suelo , he visto a mucha gente que parte de una posicion muy vertical de la caña, con lo que , por una parte tienes el plomo muy cerca de la caña y por ende tambien la cameta y por otra banda tienes muy poco recorrido para cargar la caña. La posicion de la caña debe de ser con la puntera lo mas baja posible, es decir con la caña horizontal, en incluso la inclinacion hacia la puntera.

Mirate las bobinas por si las llevas muy llenas ya que al ir muy llenas pueden salir varias espiras al mismo tiempo con lo que el lio esta asegurado.

Tambien puede ser un mal gesto a la hora de lanzar. La caña se debe de cargar de forma progresiva de principio a fin. Si en el ultimo momento queremos dar de golpe un tiron seco esto provoca que la caña instantes antes se quede en vacio y que al recibir el tiron de golpe el carrete no puede escupir hilo a esa velocidad y salltan varias espiras al mismo tiempo con lo que la peluca y el enredo de hilo en las anillas esta asegurado.

Yo cuando empece a lanzar otg me pasaba lo mismo, rompia muchas veces y me volvia loco, y siempre era por un mal gesto a la hora de lanzar. Con el tiempo lo fui corrigiendo y ahora las colas de rata se aburren en los carretes incluso lanzando a todo meter.

Un saludo y suerte.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo primero miro a ambos lados, que no haya nadie, detras, delante... tiro unas piedrecillas para que se aparten los peces, nunca se sabe y despues lanzo y.. ya esta el lio hecho, unas bien y otras mal pero si lo dejo no va a salir nunca o sea que sigo como los conejos del duracel, insiste, cambia los pequeños detalles del lance para ir probando, pero eso si: primero miro a ambos lados, que no haya nadie, detras, delante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yeeyyyyyyy :ok:

Super ahora te toca ver muchos videos , ir a anzar y que no se te olvide que alguien te grave para ver tus fallos

y poco a poco veras como lo consigues

te doy un mes como maximo, ya veras :pescando:

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

, estoy por cambiar las cañas por un equipo de caza, ajajajajjajajajaj, en fins, ahí­ queda eso.

Vendo bolas de petanca ,,, buen precio

Es broma Coco.

Empieza despacio,, pegate unos lances despacio analizando donde pueda estar el fallo, mira todos los puntos que te ha dado handerklande y repasa los consejos de los otros compañerosm ademas tu mismo lo has dicho

Ahora, sin esfuerzo, saco los 100 metros sin problemas, pero cuando le achucho mas fuerte, es cuando llegan los problemas:

Ya as conseguido esto, en nada sera coser y pescar................. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Superkoko, desde Sevilla un mensaje de apoyo.

Esta mañana he estado practicando mi OTG en rí­o ante la total ausencia de barbos, carpas y demás fauna fluvial. He pegado unos plomazos de campeonato. Jajajaja he "reventado" un torpedo que ha quedado como un anzuelo... jaja.

En general, empiezo a controlar mí­nimamente la dirección, pero los lí­os y todo lo demás, coincidencia 100%. Tras mucho darle vueltas al coco (no al SUPERcoco, claro :pescando2: ), coincido también con los maestros de este nuestro foro de la esperanza. Es cosa de la técnica, de marcar los tempos (la gula del noooooooooorte).

En fin, suerte y evolucionaremos.

Saludos,

Aendel.

Editado por Aendel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, sabí­a uqe me responderiais, algunos con guasa, como hago yo, jajajajjaja, es que si no me rio reviento

Handerklander, la clase teórica ésta, espero que haya sido gratis, Gorrión, lo mismo necesito dedicarme a otro deporte no tan peligroso, ajajajjajaja, por cierto, ya nos contarás de donde sacas esos temas y esas cosas en la seccion "charla de pescadores". Trapelec, Jero colega, si me llevo la videocamara, seguro me vereis en algun programa de esos de videos de primera, con ganas me quedé de echar unas cañas contigo, la proxima vez ven con un dia mas de margen, Sargoreal, como lo sabes? cuando parece que tenemos el control, el control nos controla, y nos damos cuenta que no sabemos nada.

Pues gracias a todos, y a seguir rompiendo colas, aparejos y mandando plomos al hiperespacio. Ya os contaré le proximo dia que tal, pero os juro, que sigo pescando de la misma forma, no será que de esta forma, he llegado a lo maximo? ya se verá

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola superkoko hacia tiempo que no leia nada tuyo el problema que tienes es que no sueltas el dedo en su momento y por eso te salen las marañas y en la ejecucion del lance corres mucho en los primeros movimientos cuando la caña la tengas encima de tu cabezas y la seques es el momento si sueltas antes con la rapidez del lance trabaja la caña antes que el plomo y por regla general se lia pero practica con un hilo mas grueso del 40 hasta que le coja el punto me lo agradeceras saludo compañero espero que te sirva de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hoy parece que lo he echo mejor.

Vacie un poco las bobinas, podrí­a ser que estuviesen algo más llenas de la cuenta.

Y en el pesquero, pues todo bien, hasta que comenzaron los dichosos problemas mencionados anteriormente. Pero me di cuenta de una cosa, y es que, el problema radica, a la hora de frenar la caña. Cuando lanzo normal, osea, sin hacer un sobre esfuerzo, saco los 80-90 metros, pero ahí­, lanzando normal, si que soy capaz de parar la caña en 45º mas o menos, y el pelo sale bien. Cuando quiero sacar mas metros, es cuando la cago, ya que al hacer mas esfuerzo, ya no consigo parar la caña en los grados justos, se me baja mas, y al estar mas bajo, es cuando se lian las vueltas en las anillas.

Así­ que ya me direis, si es cierto esto o no, o ha sido casualidad que me hayan salido bien los lances. Pero mi pregunta es esta: ¿cómo hago para lanzar mas lejos sin partir o sin tener problemas? ¿aprenderé con el tiempo a lanzar mas fuerte y parar en el mismo sitio donde paro con menos fuerza?.

Uso pelo del 0.20 y plomos de varilla de 100 gr.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo superkoko, yo lo que hago es un hibrido entre el otg y el lance por encima de la cabeza, osea que apoyo el plomo en el suelo, sobre algo mas de dos metros desde la puntera al plomo y tiro por encima de la cabeza, mas o menos, en realidad es algo a la derecha de la cabeza, utilizo tambien linea del 20 casi siempre con cola de rata y plomo de 120, me va bien asi. En este arte, como en todos siempre tenemos que seguir aprendiendo, observando, leyendo y preguntando, recibiremos muchas respuestas algunas contradictorias y ahi es donde entra uno mismo, probar, probar y mas probar, venga hasta la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...