Jump to content

otg con linea del 14


Posts Recomendados

hola.

este fin de semana he intentando lanzar con linia del 14. digo intentando porque no ha habido manera de los 2 intentos 2 ruturas.

generalmente uso lineas del 16,18 y nunca se me ha roto al lanzar a la media vuelta.

digo, hay que llevar un velocidad mas lenta a la hora de lanzar , sera el nudo

de la linea madre a la cola de rata o simplemente es casualidad.

de todas maneras el sabado lo volvere a intentar.

p.d. el hilo de 14 es el ice de noucast

Editado por xaloc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo nunca he usado lineas tan pequeñas pero supongo que lo que aguanta el tiron es la cola de rata y no deberia partir, dejando siempre el nudo y alguna vuenta de carrete dentro de la bobina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he pescado con 14 y no he notado ninguna diferencia respecto a lo que comentas. De normal siempre utilizo 16 y cuando he usado 14 me ha parecido similar. Eso si, la velocidad de degradacion de un 14 dista bastante de un 16, ya que se consumen mas pronto teniendolos que cambiar mas a menudo.

Yo actualmente estoy pescando siempre con 16 de lo mas barato que encuentro y me suele durar entre 15 y 20 salidas. Con el 14 cada 6 o 7 salidas maximo tienes que cambiarlo por que si no corres un grave riesgo de romper.

Por cierto, que resistencia tiene el ice del 0,14?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xaloc, quizás el problema lo tengas en el anillado de la caña. Puede ser que tengas alguna anilla astillada y te provoque la rotura.

Yo pesco con lineas incluso mas finas 0,12 mm y 0,12 mm, lanzando a OTG y no suelo partir.Alguna vez he roto por tener alguna coca en el puntero, pero nada más. Otra posible causa pueda ser que el nudo de unión del puente sea defectuoso, por que ¿ compras los puestes o los fabricas tú mismo?

En cuanto a la conservación del pelo, yo utilizo durante la pesca el lubricante para hilo, y al terminar meto las bobinas en agua durante un buen rato para quitarles el salitre. De esta forma el hilo te agunta mucho más.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me acuerdo de la resistencia del ice , me parece que esta en libras y en esto me pierdo un poc pero ya lo mirare .

referente a lo dicho como bien comentais supongo que fue fruto de la mala suerte.

hoy lo voy a intentar de nuevo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco con un 16 y nunca he partido pero si le has puesto un pelo de relleno al carrete es posible que se lo haigas puesto muy grueso y entre pelo y pelo te quedan unos zurcos eso ace que la bobina no quede bien bobinada a mi me paso cuando empece a pescar con el 16 revisa la bobina pero yo he visto a gente de lanzar con un 14 y le arrean y igual que yo le pego al 16

espero haberte ayudado :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira a ver lo que te dice PESCADOR. Es posible que tengas alguna anilla estriada y al pasar el hilo tan fino se queda alli enganchado y se parte.

Suele ser en la primera anilla. Fijate bien que tiene que tener TODA la superficie totalmente lisa y sin ninguna estria. Cualquier rayita pequeña y te va a tocar cambiarla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el hilo seguro que no, yo lo utilizo y ningun problema.

Que parta un 14 y un 16 no, no creo que tenga que haber ninguna diferencia, si hubiera algo mal romperia los 2.

Por donde partes? cola de rata, hilo? La anilla de salida es plegable? suelen dar muchos enredos, o la anilla de la puntera en depende que caña tambien al fimbrear mucho. Que el bastidor de alguna anilla tenga un roce o algun rallón fuerte y tenga una astilla, el reflectante despegado, lanzar mal, el hilo no tensado en la bobina, alguna alguita en el hilo o anilla. Pueden ser mil cosas.

Con cañas parabolicas y lance a media vuelta yo tube problemas al liarse en la anilla de salida (la más grande). Por un mal movimiento, no todas las cañas responden igual, ni están igual de anilladas. Ni las anillas son iguales.

Saludos y a ver si encuentras el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que por lo general partir un 14, 16, 18… el que sea a OTG o es debido o bien a algunos de los problemas que dicen algunos de los compañeros, sobre todos por los nudos de los puentes o colas de rata, o más por un gesto mal echo en el lance sobre todo cuando uno empieza a ejecutar estos lances por primera vez. Estos han sido en mi caso.

Cuando he ido a practicar, me ha sido muy frecuente de partir casi al final de la cola de rata o tras salir el nudo de esta, y siempre he notado que ha sido por un “Temblor” distinto de la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por vuestros comentarios. , popeye ha dado con el problema

una punta despegada del reflectante mas el viento de cara que hacia ese dia .

este fin de semana no me ha dado ningun problema .

saludos.

Editado por xaloc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...