Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como dice el titulo el otro sabado viendo pescar palometas de un k. con señuelo a spining aqui en el puerto de valencia y con bastante frio ,cosa que me sorprendio porque pense que esto era mas del verano se me ocurrio si alguien habia probado de poner un señuelo o anguilon en tamdem o combinados , :pescando: con otro mas alejado en la misma linea ¡esto es coherente ? o estare sufriendo algun tipo de enfermedad mental incurable ? :blink:

Posted

Hola fisherman!

Para la pesca de la palometa blanca si que hay gente que pone dos y hasta tres plumas o anguilones y a veces sacan dobletes o tripletes... Si son palometas de 1 Kg veo difí­cil que se enganchen dos al mismo tiempo. Yo las he pescado con 3 anzuelos y lombriz de arena, lanzando con buldó y he cogido dos y tres a la vez, pero todas de alrededor de un palmo. Ten en cuenta que si consigues clavar dos de 1 Kg (yo no lo he visto nunca) posiblemente te hagan un buen embrollo en el aparejo, ten la precaución de alejar las brazolas lo suficiente y ponerles quitavueltas para que no se enrreden (aun asi se enrredan de vez en cuando..)

Bueno, espero que te sirva de ayuda esto. Un saludo y suerte.

Ví­ctor

Posted

No los he utilizado mucho, pero tengo dos montajes de ese tipo, especiales para lubina:

4 raglous pequeñitos + cucharilla de 15 gr. al final.

5 flash minúsculos + cucharilla de 15 gr. al final.

Existen varias formas de montaje. A me me gusta anudarlos directamente al bajo de lí­nea, con un hilo de 20 cm. En cuanto al espaciado entre señuelos, te aconsejo la máxima distancia posible.

Posted

Hola,el otro dia en la gola del ter fui testigo de un doblete conseguido con anguilones en tandem.Los usaba mucha gente y pescaban mas peces,tambien se enredaban mas.Saludos.

Posted

Perdon por mi ignorancia,que son los raglous y los flash? no tengo la menor idea soy cavernicola para estas tecnicas! :(:pescando: y si logicamente se enredan ,el que no prueba nunca,es que nunca lo intento! :blink: