Jump to content

año de repoblacion


tallham

Posts Recomendados

Se trata de un planteamiento un poco utopico, pero bueno se trata de eso de dialogar y conocer diferentes versiones.

lo siguiente es, teniendo en cuenta de que cada vez hay menos pescao y mas pescadores, la estrategia que podria usar el gobierno es la de limitar las epocas de pesca, por ejemplo un año si se puede pescar al siguiente no se puede pescar.

esto implicaria una serie de inconvenientes y luego estaria la parte positiva, que seria la de que en un año las especies se podrian repoblar bastante.

inconvenientes:

-un año sin poder pescar es muy duro para los que tenemos esta aficion.

-las tiendas de pesca se arruinarian.

-se extenderia la pesca del furtivo

ventajas:

-se repoblaria un poco bastante las especies marinas

-se limpiarian un poco las playas

-la contaminacion que genera el pescador recreativo disminuiria.

bueno es solo un planteamiento para conocer opiniones, como ya he dicho es algo utopico. esta restriccion se aplicaria sólo a la pesca recreativa y submarina.

ya que el pescao debe seguir estando en las pescaderias ya que tenemos mucha gente que vive de la pesca. aplicamos la teoria solo para la pesca por aficion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEJEJEJE estas de caña no?

Mas que nada por que ya me diras tu que hacemos con los 25519 concursos que se hacen en las costas españolas.

Solo con eso ya hay demasiados intereses personales creados, es decir totalmente imposible, a caso que se hiciera como en los cotos de caza.

Cada año dejar una zona cotada.

La intencion es buena, pero la ejecucion como he dicho antes es casi imposible.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es como bien dices es una utopia, lo suyo seria hacer como dice power, acotar zonas. pero hacer un barbecho como aquel que dice me parece imposible, por que hay muchos intereses por el medio.

y ademas que hariamos sin nuestra aficion preferida.

saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas tampoco ganariamos mucho, por donde se va el pescado es con la pesca profesional abusiva los barcos de arrastre, trasmayos a 50 m de la orilla... etc. No por 4 pececitos que se lleva un pescador de caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si todos los cañeros pescan como yo,el mar se repuebla en un año y no hace falta veda.un dia que he salido a pescar con barco,he pescado mas que en un año con las cañas

pienso que los cañeros somos los que menos daño hacemos a los peces, por eso pienso que las medidas restrictivas deberian empezar por otros sitios como dice manu 12

un saludo y buena pesca <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En resumen, q la pesca recreativa no es el principal problema, aunque nosotros debieramos respetar tallajes, no ensuciar y demás, los que desagran nuestras costas, son los profesionales, unas veces de forma legal, y otras no tanto (trasmallos, arrastre...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino como pajarorojo, pesco tanto que en un año se repuebla toda la zona y no harí­a falta veda. Soy más de una zona acotada, controlada y limpia aunque si todos pusiéramos un poco de nuestra parte no harí­a falta nada de eso.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que el problema de la ausencia de peces sea cosa nuestra, sino más bien de los profesionalesn y de las artes mayoritariamente ilegales o fuera de uso que hacen, ELLOS SI QUE DEBERIAN HACER VEDA, PERO TOTAL Y DE TODOS LOS PAISES DEL MEDITERRANEO, y realmente creeis que las piscifactorias son la solución, al consumo si pero para nosotros no creo, en fin si realmente quieren que el futuro conozca lo que es pescar o ver peces en el mar, la soliución pasa por que los profesionales respeten las leyes y se les apliquen a todos por igual sean italianos, ingleses, españoles, etc. y que d e una vez por todas desaparezcan los arrastreros y otras artes de pesca que solo hacen que destrozar el medio marino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro que los palangres y los trasmallos hacen polvo el fondo marino

pero creo que la pesca recreativa, también rompe bastante el ecosistema.

yo me imagino los cientos de miles de pescasdores recreativos que pescan desde la costa y la cantidad de kilos de pescao que eso supone.... me pongo a temblar.

la verdad es que no se quien hace mas daño, yo creo que en general somos todos

de una forma u otra todos acabamos jodiendo un poco.

quizás la veda en vez de ser por años deberia ser por algunos meses al año.

lo justo para todos, para poder practicar este deporte y para que las especies tubieran tiempo de repoblarse.

no es cuestion de poco tiempo, la desertizacion ha ido creciendo a lo largo de los años, recuerdo yo épocas doradas cuando yo tenia 12 y 13 años, pescar besugos y salmonetes como camiones desde un espigon de un puerto y ahora lo unico que ves en el agua es...nada!!! creo que los salmonetes, de aquellos grandotes con los bigotes largos... alguien recuerda como son, porque yo hace tanto que no veo ninguno que lo he olvidado. esta claro que la cantidad ha disminuido y mucho.

y eso es lo que se deberia arreglar. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que todos teneis vuestro punto de razon ¡¡¡¡¡

pero...... si por arte de maguia y puestos a dejar volar nuestra imaginacion, no creeis que seria una posible solucion la de que por ejemplo cada demarcacion costera tuviera a bien recaudar una parte de las licencias de pesca, ( a pesar de que la subida fuera notable), para destinarla a proyectos REALES, o organismos dedicados a la repoblacion????, solo es una opinion mas.

saludos a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Habeis visto alguna vez lo que una vaca de arrastre deposita

en cubierta cada vez que sube las redes a superficie.? Da ganas de llorar

yo creo que deberian de ser ellos los que hicieran vedas, los pescadores de cañas

no cogemos pescao para eso.por mucho que seamos.

Es mi opinion. Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...