Jump to content

Al ataque en el maresme!!


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas.

Hace mucho tiempo que llevo pescando en la zona entre Arenys de mar i Mataró. Hay dias de todo, pero en general siempre cae algo.

Me gustarí­a saber si alguien, va por esa zona y me comente que tal le va. También querrí­a saber que tipo de tamaño de anzuelo, tipo de hilo y sobretodo el tipo de señelo. Siempre he estado utilizando señuelos naturales, gusanos... pero he leido mucho sobre los diferentes tipos de señuelos artificiales, y querrí­a saber cúal es el idóneo para la pesca en esta zona (doradas, calamares...).

Gracias y al ataque!!

Sergi

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Al foro Sergi

Por lo que veo pescas desde embarcacion, los calamares con los tipicos pajaritos, el curri con señuelos y con cebo como se pesca desde la orilla, igual.

De todas maneras si fueses más explicito en lo que quieres seria mejor para aconsejarte.

Un saludo y buena :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por tu respuesta tan rápida!

Sí­, la pesca es desde embarcación. A lo que me refiero es al diametro del hilo y el tipo. Anzuelo yo trabajaba con nº6, no se si es lo correcto para la zona. y los señuelos artificiales, he visto que hay muchí­simos. Supongo que dependeran del animal que busque pero para la zona del maresme a unas 3 millas de la costa cúal de todos ellos puede resultar mejor??

Espero haber ajustado más mi peticion

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ke tal compañero yo suelo pescar por la zona de mataro pero mi debilidad es el curri, por esa zona siempre hemos sacado algo ahora sobretodo mucho lirio y alguna que otra lubina de buen tamaño.

Suelo utilizar desde cucharillas hasta rapalas de 5 a 7 cm, ya que tengo una zodiac y no " suelo" alejarme mucho, los pulpitos también funcionan muy bien pero sólo los uso cuando entro algo mas hacia dentro. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Hola Sergi.

Si tienes embarcación prueba el curri costero, porque ya se esta acabando, asi que aprovechalo.

Si haces curri, pon cuantas cañas te cojan, sean dos tres o... depende de tu manga.

Pon hilo de cuarenta ya sera suficiente, despues tu mismo con quitavueltas o no, y al final el señuelo.Que sea de superficie, el que tu quieras de once a trece cm. si no sabes en la tienda te diran.

La embarcación llevala de tres a cuatro nudos.

Cuando gires ten cuidado o se enredaran.

Espero haberte ayudado algo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...