Jump to content

DESAPARICIÓN DE PARQUES NATURALES EN LAS ILLES BAL


Posts Recomendados

Este mensaje fue publicado en el foro de El Anzuelo. Como creo que es de interes me he permitido la licencia de copiarlo tal cual. Se acompaña un enlace a la pagina del mensaje original. Se espera vuestra ayuda.

Un saludo.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=7...9426317#9426317

DESAPARICIÓN DE PARQUES NATURALES EN LAS ILLES BALEARS.

Independientemente de la ideologí­a de cada cual, yo pienso que cualquier pescador, ante todo, tiene que sentirse amante de la naturaleza, valedor de la misma y cuidador del entorno y del medio donde nos movemos;

Partiendo de esta premisa, algunos hemos dado un paso adelante y somos socios de organizaciones activistas en pro de la conservación y defensa de la naturaleza,ADENA, GREENPEACE, ECOLOGISTAS EN ACCION, Y MUCHAS MAS.

yo soy miembro de una de ellas, y he recibido este correo que me ha dejado perplejo:

"LA SEMANA QUE VIENE SE VOTAN LAS ENMIENDAS EN EL PARLAMENTO BALEAR

El Govern de les Illes Balears, presidido por el ex-Ministro de Medio Ambiente Jaume Matas, impulsa el recorte drástico (prácticamente hasta la casi derogación) de dos parques naturales en las Islas Baleares: el Parc Natural de la Pení­nsula de Llevant (Mallorca) y el Parc Natural de Cala d'Hort (Ibiza). Se puede encontrar más información en la página del GOB: www.gobmallorca.com .

y me proponen una acción en contra, que consiste en enviar esta carta por correo electrónico :

"D. Jaume Matas Palou

President del Govern de les Illes Balears

Muy Honorable Señor:

El Gobierno que usted preside impulsa en estos momentos una Ley de medidas tributarias y administrativas que acompañan a los presupuestos generales de la Comunidad, y que contiene dos disposiciones adicionales que suponen la práctica derogación de los parques naturales de Llevant (Mallorca) y de Cala d'Hort (Eivissa).

Si se aprueba esta ley y las citadas disposiciones adicionales, la superficie del Parc Natural de Llevant quedará reducida al 7'3% de su superficie actual, y la de Cala d' Hort prácticamente desaparecerá.

Consideramos que esta medida es escandalosamente impresentable, carece de toda justificación ambiental y probablemente vulnera la legalidad. Esta iniciativa, creemos que impulsada por motivaciones bastante turbias, es indigna de un gobierno que representa a una ciudadaní­a como la nuestra, con un alto grado de consciencia ambiental, y nos deja en una situación vergonzosa ante el resto de ciudadanos de la Unión Europea.

Por esto solicitamos que sean eliminadas de la Ley de acompañamiento a los presupuestos las disposiciones adicionales que atentan contra los parques naturales de Llevant y Cala d'Hort

Nombre:

DNI:

Dirección:

a esta dirección de correo [email protected]

si alguno está interesado en estas y/u otras iniciativas os podeis pasar por la peich de greenpeace y haceros ciberactivistas que sale muy barato, ES GRATIS.

un saludo

FERN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...