Jump to content

"II KEDADA EN EL MARESME"


SERJIGG

Posts Recomendados

Tambien quiero hacer un inciso especial sobre una especie:

La serviola.

Dada su abundancia y su voracidad, y teniendo en cuenta que todos somos, por encima de todo deportistas, creo justo que el dia de la Kedada no matemos ninguna por debajo de los 2 kilos, Ya que ultimamente, en un buen dia medianamente normal, nos pican entre 20 y 40 de estos depredadores, y en ningun caso quisiera que esta Kedada, se convirtiera en una matanza de alevines.

:wacko::wacko::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 326
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno, bueno hasta el momento se ve que en el tema jigging el personal esta muy pero que muy por la labor. :beer:

Pero que me decis del tapeo como el entrante, como pudiera ser unos "calas y chocos".

Los teneis controlados por la zona?.

Aqui por vilanova menos, pero van saliendo sepias bastante majas, el calamar ya esta mas dificil por eso.

Asi que, llevamos unos "pajaritos" tambien"???? Si verdad jeje :beer:

Lo digo por ir vendiciendolos :beer:

Venga saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tom, las sepias no creo sean un problema en la kedada (el domingo cogi 11 en 2 horas y media, tres de ellas de 1 Kg) tengo un lugar que no esta nada mal.

A mi me preocupan mas los dentones, pues de esos no he tocado ni uno. :beer:

Asi que yo pongo el lugar para los chocos, calamares ya hace semanas 4 semanas que no toco ninguno. Bueno solo falta alguien que ponga alguna buena seña para lo otro, pues el vino para hacerle cantar creo ya lo trae Serjig (jajaja). :beer:

Un abrazo a todos y espero conoceros pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos aqui en Murcia Currando.

Las sepias y calamares son una opcion perfecta.

Y puede que nos salven la jornada!!!!!!!

Yo tengo unas 60 buenas piedras, que si los sobornos son como Dios manda, estoy dispuesto a compartir!!!!!! Ja,ja,ja,ja. Es broma amigos.

Un abrazo.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me va muy mal ir a Pineda a apuntarme, vivo en el centro de barna. Podeis contar conmigo con total seguridad (y con Junajix), sólo que me digais hora de encuentro y lugar, como también material de lo que sea (se intentará conseguir). Creo que vendremos en nuestra barca al puerto, como en la anterior kedada.

Esperando noticias, saludos.

Nosotros no asistiremos a la cena, pero el resto del dí­a a la órdenes de los organizadores, que para eso se lo curran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola calamar q tal amigo?

Leete unos mensas mas atrás, y podras ver dia de la Kedada ,horarios,actividades etc.

Cena al final no haremos,solo almuerzo tremendo y comida.

No es necesario que vayas a Playmon si no puedes, el dia de la Kedada lo arreglamos.

Por cierto, yo me pasaré esta mañana, ya que ya ha recibido los peazos Jiggs japoneses que me tenian en ascuas.Lo mejor de lo mejor.

Tanto tu como Junajix, sois bienvenidos amigos.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dí­as maresmeños.

Esto esta a punto de caramelo. :003::046:

Serjigg para el sábado creo seria buena idea asignar algún canal para los de la kedada, así­ evitarí­amos que se colapso el canal 9 con tantas capturas. :D

Bueno los veteranos ya informareis de cualquier novedad que se produzca.

P.D.: He convencido a un amigo para que venga, es experto en tecnologí­a y tiene un programa remoto :wub: (lo malo es que el alcance es de solo algunos metros) que funciona con todas las marcas de gps y ploters, y expropia todas las buenas marcas, discriminando las malas. :beer: Así­ que espero aborloarme a vosotros muy pronto. :baile: Y si no funciona instalare un tirador de cerveza en el barco. :046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja ja como eres Spinjig!

Yo por si aca el GPS en casa, y cuatro o cinco piedras apuntadas en un papel y metido en los calzoncillos!!

Voy a colgar una tabla de tallas minimas, para asi tenerlo un pelin mas claro:

Nombre comun y cms minimos para su pesca legal.

ABADEJO

25

HERRERA

15

ACEDIA Tambor

15

JAPUTA Palometa Negra

25

AGUILA MARINA Chucho

50

JUREL Chicharro

15

AGUJA Corsito

30

LENGUADO

15

ALBACORA Bonito Norte

40

Pez LIMON Serviola

45

ALIGOTE

20

LIRON

25

ANGUILA

40

LIRIO Lecha

60

ANJOVA Chova

25

LISTADO Bonito de Altura

40

ARAÑA

15

LISA

22

LLAMPUGA Dorado

50

BABOSA

15

MARAGOTA Urbión

20

BACALADILLA

30

MARRAJO

100

BACORETA

40

MELVA

30

Pez BALLESTA Escopeta

25

MERO

45

BAILA

20

MERLO Zarzal Marino

15

BARBADA Lota

20

MERLUZA

40

BEJEL

20

MOJARRA Vidriera

15

BESUGO

15

MORENA

60

BODION Tordo

15

MUJOL

22

BOGA DE MAR

15

MUSOLA Jaqueta

80

BONITO

40

BORRACHO (OJO!!!!!)

20

OBLADA

15

BORRIQUETE

25

PALOMETA BLANCA

20

BRECA Pagel

20

PALOMETON

60

BROTOLA

20

PAMPANO

30

CABALLA

25

PAPARDA Agujón

20

CABRACHO

15

PARGO

20

CABRILLA

15

PLATIJA

20

CAPELLAN Faneca

20

PINTARROJA

30

CARAMEL

15

RAPE

30

CARBONERO

20

RASCACIO

15

CASTAÑUELA

15

RASPALLON

15

CAZON

40

RAYA

50

CHERNA

45

REYEZUELO

15

CHIRRETE Pejerey

15

REMOL

25

CHOPA

15

ROBALO Lubina

25

CHUCLA Galana

15

RODABALLO

25

CHUCLETE Pez de Rey

15

RUBIO

20

CONGRIO Safio

60

RUBIEL Cachucho

20

CORVALLO

25

SALEMA

15

CORVINA Pardilleja

30

SALMONETE

15

DENTON

25

SAMA – URTA

25

DONCELLA

15

Pez SAN PEDRO Gallo

30

DORADA

20

SARGO

18

EGLEFINO

35

SERRANO

15

ESPADIN

15

SOLDADO

18

ESPETON

25

SOLLA

25

Pez ESPADA

120

SOLLETA

25

ESTORNINO

25

TAPACULO (CUIDADIN!!!)

15

GALAN Raor

15

TEMBLADERA

40

GALLINETA

25

TORILLO

15

GARAPELLO

15

TREMIELGA Ortiga

35

GOBIO DE MAR

15

VERRUGATO

25

GOLONDRINA DE MAR

20

Pez VERDE Fadri

15

GORAZO

20

VIEJA

15

PARA LAS ESPECIES NO CONTEMPLADAS EN LA PRESENTE RELACION SE ESTABLECE UNA MEDIDA MINIMA DE 15 CENTIMETROS.

Lo he pillao de Internet y los nombres coloquiales me parecen graciosos.

Otra cosa: hablando con Playmon y con el del restaurante, hemos pensado que para ir mas tranquilos, mejor solo que nos cocinen los calamares y sepias de aperitivo, y despues nos zumbamos una buena parrillada. Lo veis bien???

Las capturas que no sean cefalopodos, las repartiremos si os parece, o que cada uno se lleve lo suyo.

Asi que desde aqui, animo a los maestros de la potera, (que se que los hay y muchos!!!) que dediquen una parte de la jornada a pillar el entrante. (Obviamente se tendran en cuenta a la hora de escojer los ganadores de la Kedada.)

Ya he pasado por Playmon a pillar los jiggs y alguna cosita mas. Pobre de mi bolsillo! No por que sean caros, (todo lo contrario), sino porque me he pillado 18.

Irresistibles!!!!

Sergi.

Editado por SERJIGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

Muy a mi pesar, y aunque no me hubiera gustado nada más que venir a esta maravillosa Kdada, creo que no voy a tener más remedio que ser baja.

Tengo algunos compromisos familiares "ineludibles"(palabras y exigencias de mi mujer)...

Así­ que espero que acepteis mis disculpas por no haber dicho nada antes, pero he estado hasta el último momento buscando soluciones....

Un Abrazo y Muchas Suerte a todos!!ahhh.....y sobretodo...dejad algo en el mar....a ver si puedo salir la semana que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo.

Si, si cachondo!!!!!! tu trae el GPS LLubarru y veras que rápido es mi amigo con el copiar y pegar. :02:

No deberias dar pistas Serjigg de que lo llevaras en papel, así­ ya se que debo llevar papel de calcar y traer una amiga para que se haga con las marcas. :ok:

Serjigg lo de la parrillada me parece muy buena idea, pues creo que de lo contrario habra ostias para comer dentón. :pez3:

Las sepias a no ser que cambie mucho la cosa en una semana, no creo tengamos problemas en conseguir una por cabeza. :saludando::pez1:

Y honestamente no veo el atún en la lista, y me joderia bastante alguien se presente con uno de 15 cm, o sea que hacer el favor de hacer una pesca responsable. :barco: que no esta el horno para bollos.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas... a ver como se porta el tiempo el fin de semana, almenos que aguante el sabado por la mañana.... :saludando:

Siguiendo con la lista....

Besugo- Barco (SHARABA)

Serjigg- Barco (ESTEMAR)

Jordi Pi- Capitan Master fishing (ESTEMAR)

Tom- grumete

ERTYTY-?

Xoric- Barco

Avi manel + hijo- grumetes (ANNASIS)

Playmon-grumete (ESTEMAR)

Sniper-BARCO (SNITCH)

Toni Alavedra-GRUMETE (SNITCH)

Caipi-?

Velero- grumete

Foque- grumete

Pilman- grumete (CLAUDIA)

Xsifo- grumete (SHARABA)

Marlin2- grumete (SHARABA)

Arb58- grumete

Calamarbcn- BARCO (CLAUDIA) (no es la Sifer esa, pero se defiende)

Junajix- grumete (CLAUDIA)

Jroig- ?

CarlosBalis- ?

Llubarru- Grumete (SHARABA)

Peixitu- Grumete (ANNASIS)

Spinjig- BARCO (ANNASIS)

Yoki- BARCO (CAÑERO II)

Mariano- BARCO (ANAMAR II) (posiblemente la tripulacion del ESTEMAR pasaremos a este barco)

Javi-(BARCO)

Juan-(BARCO)

Toledo(BARCO)

Joan Carles. (GRUMETE)

Principiante2- grumete

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

S.O.S. Hay 3 (Pillman, Junajix y el mendalerenda) que estamos colgados, ya que por un error mí­o resulta que va a ser un poco imposible ir en nuestra barca porque no me habí­a fijado que esta kedada es en Arenys, y como que con nuestra barca es demasiado arriesgado, aún recuerdo el año pasado la vuelta hacia puerto, y eso que era en Mataró!!!

Así­ que planteo 2 opciones, porque veo que hay escasez de barcas:

1- Nos repartimos en otras barcas.

2- Hacemos nuestra salida pesquera por Masnou y luego nos reunimos en el restaurante.

PREFERIMOS LA PRIMERA OPCIÓN pero ya no depende nosotros.

Espero noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos me temo que desgraciadamente la Kedada no se podrá hacer este Sabado.

Los partes meteorologicos indican viento de unos 17-20 nudos, y olas hasta de 3 metros.

Ya se que a veces las previsiones se equivocan, pero hemos consultado varias fuentes fiables, y todas dicen mas o menos lo mismo.

Estoy con un cabreo que no quepo en mi.

Hemos hablado de hacerla el dia 24 de Febrero.

No se que os parece amigos?

Me queda el consuelo de que muchos de los participantes, estamos de acuerdo en quedar a las 8 en el puerto de Arenys, almorzar juntos en "Ca l´Avi" y después ir a Pineda y si se tercia, comer tambien juntos.

En fin, podremos compartir experiencias, y a ver quien cuenta la trola mas grande.

Un abrazo.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola acabo de ver las noticias y dicen que entra una borrasca con mucho viento y antetodo seguridad.

A mi lo del dia 24 me parece bien,y quedar el sabado para almorzar y comer si se tercia tambien porque seguro que nos falta tiempo para esplicar y comentar 1000 y una historia.

un saludo y espero noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer....

ai va la host... Sergi, eres bueno hasta para dar malas noticias :bowdown:

pa lo del almuerzo abra que cronquetar, no sea que pillemos al del bareto sobando :baile:

pues que vayan encargando matarile, o no sé si hay que traerselo, si deso mejor saber los que iremos.

en fí­n, en tus manos ecomendamos el vituallamiento.

spinjig, acuerdate de los correcaminos del garraf.

je,je, borrasquillas a nosotros.

nos vemos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cagon casi todo lo que se menea. El 24 no le va bien al informatico. ¿No puede ser otro dia? :huh:

Lo del almuerzo contar conmigo :love: , para la kedada el 24 no creo pueda. :( Cambie ese fin de semana por este. Asi que hasta el del 3 de marzo imposible.

Permanecere atento a noticias.

P.D.: Serjigg las señas traelas, que la amiga si que es posible que venga. :pescando2:

Si alguno mas trae señas, que lo diga que primero paso por el Calipso y traigo una profesional para que se haga con ellas. :whistle:

Un abrazo a todos y a rezar toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una putada.

En fin, lo del almuerzo confirmado, quedamos a las 8 en el puerto de Arenys, por ejemplo delante del restaurante Posit, (que todo el mundo lo conoce si preguntais), y nos vamos a ca L´Avi.

Yo intentare reservar, por lo que seria bueno saber cuantos seremos mas o menos hoy como maximo.

Spinjig y demas amigos, si os parece bien, decidimos todos en el almuerzo, el dia que se celebrará la Kedada.

Empezamos con la lista:

David (Besugo)

Jordi Pi

Avi Manel + hijo

Joan Carles

Velero

Serjigg

Playmon

Alfredo( Sniper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Serjigg. No se, no se? :huh:

Si traes el dichoso papelito que no me deja dormir "perdonado estas" ;) y si no lo traes ....... pues también como no. :(

Señas donde hay dentones y meros, tengo unas cuantas. Eso no lo veo dificil, la cerveza os aseguro funciona para eso, pero hacer que piquen.... casi pierdo la fe, hasta que vi este foro.

Hasta el sábado.

P.D.: Velero no sufras por las señas de esos cuatro barcos de tu zona que te prometi, el sabado creo habra un tirador de cerveza, :ph34r::035: entonces puedes estar seguro serán tuyas. :D Y si no hay tirador? en el puerto de Vilanova se seguro hay un montón de barcos, solo te queda hundir alguno. :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...