Jump to content

pesca con ancla flotante al chipi.


ariane

Posts Recomendados

  • Miembros

Me parece interesante inaugurar este blog, pues es de una gran importancia el saber estar pecando con un ancla flotante al chipiron.

Desearia saber----1 .medida adecuada para un barco 6.30 de eslora

2-en -su longitud ( yo lo utilizo de 3 x 3 metros), Y LA LARGURA de los aires de 3 metros tambien-

¿ cuanto plomo hay que meterle en la parte baja del ancla , y cuantao cabo hay que dejarle desde el barco ,,y desde la boya?

Me imagino segun corriente , mar, etc... esto cambiarra , pero me gustaria saberlo de alguien que sabe que lo hce siempre bien, pues eso cuanto y como de medidas segun el tiempo meteorologicamente hablando.

ejemplo----medidas con calma y la tipica corriente de subida y bajada.

medidas con marejada .

medidas con marejada y viento.

medidas con mucha corriente .etc..

Si hay alguien que me pueda responder a eso lo considerare un campeon.

Yo toda esta maniobra la hago a ojo y pesco como el que mas, pero no me quedo contento , porqque lo que realmente quiero e estar en esas condiciones malas , qque es donde fallo un poquito y debido a eso que os comento, el no saber si tengo las medidas adecuadas en esas circunstancias.

Mis medidas son:

3x3 de tela de bolsa de deporte(METROS)

4 TIRANTES(AIRES) de 3 brazas cada uno.

de los extremos de los aires una anilla inox a la cual le amarro 16 brazas de cabo hasta el barco.

ah....en la parte inferior del ancla le he metido unos 4 kg. de cuerda plomada.

de la boya que se queda a distancia del barco, y que es de donde lo recojo dando avante hacia ella , le he puesto tambien 16 brazas.

Todo esto a base de probar con distintas situaciones de mar y corriente ,pero me falla un poco cuando sale mas viento o corriente y marejada.

¿hay alguien al que le vaya mas o menos igual de bien con su ancla flotante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...