Jump to content

playas artificiales


escorpora

Posts Recomendados

hola compañeros , ¿creeis que influye en la pesca el relleno con arena en las playas ? que me podeis contar sobre esto ? , yo de momento lo que puedo decir es que en la playa que yo mas frecuento solo han rellenado aun la mitad , y este año mis capturas han disminuido a menos de la mitad ded lo que solia pescar alli. ¿creeis que es debido a la arena ? o es una simlpe coincidencia.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola escorpora, no, no es casualidad se a destruido el fondo y tardara por lo menos un año o mas en repoblarse y mucho mas tiempo aun para que llege a estar como antes, aqui en cabrera (barcelona) lo icieron ahora hace un año y parece que empieza a salir algo,pero nada que ver con el año pasado, en fin lla sabemos, el bañista tiene prioridad.....¿no? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Nules la pesca siempre a estado muy mal, pero ahora está peor q nunca.

Es una playa q en un principio (años 50) las casas de primera lí­nea estában a más de 150m de la orilla de la playa y q ahora estan a unos escasos 30 m dependiendo de qué zonas. Ésto se debio a la construcción del puerto de Burriana. Como consecuencia de la regresion de la playa en la misma se han realizado una serie de actuaciones (algunas mas recientes q otras ) entre las q se encuentran: la colocación de espigones cada 150 o 200 m y el vertido de áridos.

Si la playa de Nules ya era una playa escasa de pescado, en éstos últimos 4 años aún más, justo desde la realización de las últimas obras en la playa y de los vertidos de arena ( que en un principio era arena de rí­o y luego se procedio a poner arena dragada del puerto de Burriana).

Actualmente pescado hay muy poco, y no sólo soy yo el único q lo dice, lo dice mucha gente. En la mayoria de los casos la gente de Nules no suele pescar en NUles porque es un playa muy porrera, Sólo tienes que ir a ver el pesaje de los concursos para darte cuenta de la poca cantidad de pescado q hay, la mayoria de concursos se ganan con menos de 2 kilos!! y ésto hablando de temporada alta, q si vas en los primeros meses del año nada de nada.

Luego ves Los resultados de los concursos en playas libres, sin espigones, con arena del terreno como puede ser el perello o algunas playas de valencia y ves q la gente q gana los concursos lo hace con más de 5, 6 o 7 kilos y q gente q saca kilo y medio de pescado, q en Nules fácimelte podrí­a ganar un concurso, en esas playa no quedan ni entre los primeros.

Y todo ésto q estoy diciendo casi q serí­a extrapolable a la playa de Almazora, porque es muy parecida a la de Nules en todo, por no decir q son 2 calcamonias, ya q son las 2 playas q más frecuento. Tal vez me equivoque. Pero ésta es mi opinion.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola nulero, creo que tienes razon, hace unos tres años estube de camping en chilches. y me infle a sacar pescado de todo tipo, sinembargo en nules toda la noche y nada, ¿pescas abitualmente en chilches? yo disfrute de lo lindo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javimataro. La playa de Nules es muy porrera, la gente de Nules que ya tienen una cierta experiencia pescando casi nunca pesca en Nules, se van a Moncofar, Burriana o castellon, pero por Nules a pocos ves.

Normalmente no pesco en chilches, pesco en Nules o en Almazora (principalmente en almazora por el tema de que mi chica es de alli).

En ocasiones me voy a la zona comprendida entre chilches y almenara, mas cerca de almenara que de chilches, sobretodo porque es una zona despoblada en la q en verano puedes pescar entre el dia, ya q apenas hay ningún bañista y en su mayor parte son pescadores.

Saludos :bowdown:

Editado por NuLeRo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...