Jump to content

Orografía playística


Aendel

Posts Recomendados

Estimad@s compañer@s forer@s:

Hace dí­as que vengo dándole vueltas a las distintas posibilidades que puede plantear una playa en función de su perfil orográfico (por decirlo de alguna manera).

Playas hay de muchos tipos: planas o profundas, arenosas o de fondo rocoso, con mareas í­nfimas o con mareas de 50 metros, etc...

Dado que soy un novato de tres al cuarto, se me hace muy difí­cil eso que se llama "leer el mar" o "leer la playa". Imagino que a otros torpes como a mí­ también. Supongo, además, que algunos incluso estarán confundidos pensando "x" cuando en realidad resulta que es "y".

En pos de mejorar nuestra técnica y nuestras posibilidades de captura, pongo en vuestras sabias manos este intento por catalogar las caracterí­sticas y distintos tipos playeros para surfcasting.

En un principio, se me ocurre que podí­amos categorizar con las siguientes premisas:

- Fondo (materiales del fondo - arena fina, arena gruesa, arena con rocas, rocas, ...).

- Profundidad (1 metro cada 25 metros, 1 metro cada 10 metros, 1 metro cada 25 metros con barrera a los 100 metros, ...).

- Variación de mareas (menor de 10 metros, entre 10 y 25 metros, más de 25 metros, ...).

- Corrientes de fondo (sin corriente de fondo, poca corriente de fondo, ...).

- Especies más comunes.

- Localización habitual de dichas especies en función del estado del mar.

...

En fin, no sé. Se me ocurre que puede ser una buena idea para poner en común los datos que manejamos, ya sea conscientemente, ya sea intuitivamente.

Saludos a todos y perdón por el coñazo de post que me acabo de marcar. Je.

Aendel.

Editado por Aendel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola:Aendel.hay un libro de un pescador catalan ke es de esas caracteristicas,lo malo es ke solo es de cataluña,el libro se llama GUIA DE PESCA DE CATALUÑA DESDE COSTA y esta bien para conocer las caracteristicas de las playas catalanas.

nuevaimagen02reduxb1.th.png

nuevaimagen04redubz0.th.png

nuevaimagen01redufr1.th.png

solo es cuestion de buscar algo parecido de la costa valenciana y murciana.

un saludo y buena :028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...