Jump to content

Posts Recomendados

  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Publicado

Hombre besugo, como estamos?? Hace unos dí­as que estás desaparecido en combate. :035: estarás pescando?? ;)

Como van las pescas maresmeñas, va saliendo pescado.

Un saludo compañero.

Joan

Publicado

Caipi, si algunos supieran la de fórmulas matémáticas, esquemas y demás artimañas que aveces hacemos para pescar un dentoncillo... dirí­an que estamos chalados. :beer::beer:

A ver si mejora el tiempo, que en cataluña está un poco cabreado.

Salut

J

Publicado

Joan y Caipi enhorabuena por las geniales capturas.

Yo sali el Lunes a Jigging, y tambien se me dio muy bien.

Estoy contento de ver que este año llevamos 8 meses disfrutando a tope de la pesca. Dentones y serviolas no faltan a la cita.

Un fuerte abrazo y enhorabuena de nuevo amigos.

Sergi.

Pd: Joan t`envio un privat.

Publicado

Joan, te mande un privado.. ultimamente estoy liado con el curro y no tengo tiempo para salir..

Felicidades Sergi por la pescata que he leido en el post de la II quedada..

Saludos.

Publicado

A ver colegas, que yo de mayor quiero ser como vosotros.

Si vais a escribir un libro, avisar, que me compro una docena.

Enhorabuena a todos, que no me quiero dejar a naide.

Y yo con estos pelos....

Salut i Força

Publicado (editado)

Hola compañeros, esta mañana hemos salido de pesca charly y yo a ver si corrí­a algún buen pescado y aunque el tamaño de las piezas no es muy grande, hemos pasado una mañana muy divertida. En compañí­a por el pesquil del amigo Rafael y su Caipiriña. Un placer Rafael tenerte por allí­. Al final ha hecho una mañana soleada y se ha estado la mar de bien. :ok:

El resultado, dos dentones de talla media, dos bonitos y una caballa.

Un saludo. y..

Buena pesca.

;)

Joan

dentosbonitolsqp6.jpg

dsc09221qs5.jpg

:bowdown:

Editado por Jroig
Publicado

Felicidades Joan,

una buena pesca , y la verdad es que hoy se ha puesto dificil con tanto buceador que nos han machacado las buenas zonas, aun así­ se ve que tienes recursos para todo, y has sabido donde encontrarlos.

Hoy a mi no se me ha dado bién y solo ha salido uno de pequeño, pero bueno no puedo quejarme cuatro en dos dias aunque pequeños algún bonito y algunas arañas enormes, los Gordos ya aparecerán , ahora estabamos mal acostumbrados.

Gracias por enseñarme alguna roca nueva que no tenia.

saludos

Publicado

CAIPI !! :lol: Que tal compañero. Es verdad que hoy el mar estaba lleno de embarcaciones ancladas pescando al toquet, y buceando. Y con tanto escándalo hemos tenido que improvisar un poco pero bueno. La questí­ón es salir al Mar a disfrutar de una buena jornada de pesca y desconectar un poco de la rutina que siempre se agradece. Y si encima se pesca algo, pués estupendo. Y como bien has dicho, ya volverán a aparecer los grandes peces que buscamos. Y cierto es que estamos acostumbrados estos últimos dí­as de Otoño a que el mar nos brinde buenas capturas. No nos podemos quejar. :beer: .

Un saludo compañero.

Joan.

Publicado

Me llamo.........Roig.......................Joan Roig ........y tengo licencia pa capturar jajajajaja pero que makinon, saludos figura

Publicado

Hey Pillman Bond!! jajaja ;) Muy buena compañero..jajaja muy buena.

Salut .

Buena pesca

Publicado

Joerrr!! muchacho... vaya pedaso de dentones... hace poco loe estuve tentando pero nada no picó ninguno pero me encantarí­a enganchar alguno así­...!!

Felicitats!!!

Publicado

Ciber!!!!! :035::ok::ok: que haces tú por estos lares?? que alegrí­a peazo maquina de pesca que acaba de deleitarnos con su preséncia en el foro.

Un abrazo Angelito.

Joan

Publicado

Pobre ciberrrr está un poquito jodido de la espalda. Pero eso en breve lo tienes curao Amigo. A ver si te pones bien de tu lesión y y salimos de pesca como siempre.

Un abrazo Gamberru.

J

Publicado (editado)

Halaaaaaa,,, J.R... ya estamos todos,, jiji

Sólo deciros que como este tí­o no se haga con una novia rapidito,, nos vacia el mar de lilas...

J.R...Te quiero,,,,,,,,, te quiero ver metido debajo del agua ya,,,que te me estas acomodando..

:beer::beer2:

Editado por AMFI
Publicado

Abellll cariño mio!!! :beer: Como van esas lubinas costeras? El amo y señor de las lubinas.

Un placer tenerte por aquí­.

Un abrazo.

J

PD: Abel, me estoy haciendo mayor y tengo que moderar mis habitos...jajajaaj te ves a tí­ con 60 tacos haciendo puenting???

MUAKKK.

Publicado (editado)

Hola Compañeros, os muestro un dentón de 8.250 kgs.

Un saludo

Buena pesca.

Editado por Jroig
Publicado

:028::030::030: Esto ya me suena mal!!! :ok::ph34r::ph34r:

Todos grandotes de mas de 3 kilos...mmmmmmmmmm :bienvenido::bienvenido: para mi ke tienes un criadero de dentones jejejeje y los engordas todo el año y despues vas a por ellos... jejejeje!!

:bienvenido: :whistle:No te cabrees jeje... en mi pueblo a esto le llaman envidia... pero de la buena :bowdown::039:

Felicidades!!

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...