Jump to content

Duda sobre especie de atún


mohe777

Posts Recomendados

Este finde hemos salido a pescar a unas 4 millas de Torrevieja: Cojimos una bacoreta de unos 2 kg al curri con un jig viva parade a unos 10 nudos??, 6 jureles (me llamó la atención que al cojerlos para devolverlos al mar emití­an un ruido muy extraño), y dos atunes?? de unos 3 o 4 kilos que tení­an unas bandas verticales haciendo jigging con el mismo señuelo. Alguien me podrí­a decir que especie de atún eran y si tienen talla mí­nima y que tamaño llegan a alcanzar? También vimos saltar varias veces un emperador? o pezespada? de unos 2 mertos a unos 30 metros del barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienen bandas verticales y se parecen a un atun, efectivamente son atun-rojo y la informacion de acme es correcta hasta hoy mismo que pasa a 24 kgs su talla minima de pesca (estan a punto de anunciarlo, no me extrañaria que en las noticias de tv lo larguen esta semana.

Una preguntita ya de paso, ¿ cuando jiggeas al atun, cuanto dejas que se sumerja el jig ?. Salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, lo sé porque mi colega de pesca de altura esta en la direccion de Pesca Responsable y han estado debatiendo en el Salon, supongo que con las autoridades pertinentes; y la conclusion, entre otras, es que subian la talla a los 24 Kgs. El me lo dió por hecho y de efecto inmediato: "ya, para ya".

De mares no entiendo, aunque supongo que las tallas seran iguales para todos en las mismas especies, se que comentaron en el foro que algunas especies eran distintas, pero creo que se referian en cms y a lubinas y similares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejamos caer el jig hasta el fondo, un marí­a viva parade de 28gr, a unos 50 metros de sonda. Tardaba un huevo en caer.

Una preguntita: ¿Si pescando te entra una especie con un tamaño no permitido y no puedes evitar que muera al desanzuelarlo, que debes hacer tirar el pez al mar muerto o llevártelo y explicarselo a la guardia civil? :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...