Jump to content

Spinning desde playa


Ponce

Posts Recomendados

Hola a todos.

Me gustaria que alguien me dijera o me mandara un dibujo de como montais la muestra para lanzarla desde costa o desde espigon. En esto estoy pegado. Y la forma de recoger. En fin, una pequeña clase.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lirio unas muestras que son como boquitas de unos 5-6 cms que he visto en el corte ingles. Son del material este que es como goma. Quisiera saber un montaje con dibujos o explicado. Le pongo un plomito de los que se le ponen al corcho?

Yo iva a poner el tornillo una linea de 1 metro y en el final la muestra y dos plomitos de estos mensionados, para que tenga un poko de peso para lanzarla y pescar a medias aguas. He visto usar muestras parecidas con el tapon de agua pero pescaban por superficie. Y yo quiero a medias aguas. Por cierto me he fijado y estas muestras no traen el anzuelo ni tp el boquete para ponerlo, supongo que tendre que hacerlo yo.

No se si estare equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ponce, la muestra simplemente se anuda al terminal directamente sin ayuda de ningun plomo en todo caso de un buldo pero no muy recomendable. Ten en cuenta que con una caña de spinning un trenzado del 0.15 ( o un nylon del 0.25-0.30) puedes enviar un señuelo de tan solo 10-15grs gramos a 20-30 metros y esto la mayoria de las veces es suficiente. Si estás pescando en un espigon el momento "cumbre" es cuando el señuelo esta a punto de llegar a la roca, donde el agua esta más batida ( para las lubis).Si buscas palometones o anjovas es otra historia, y normalmente con los poppers puedes llegar a los 60-80 metros sin problemas.

Desde una playa de arena no es muy recomendable practicar spinning a no ser que sepas que la zona es frecuentada por lubis o demas depredadores ya que hay mucha masa de agua por pescar y es como lo de la aguja en el pajar.

En cuanto a la forma de recoger pues lo de siempre que el pez no parezca que sea una presa dificil, alterna recogidas lentas con alguna manivelada mas rápida, con movimientos de la puntera hacia arriba, al lado... que parezca que el pez esta herido. Yo algo que suelo hacer nada mas lanzo el señuelo es pegar dos o tres golpes fuertes con la puntera de la caña así­ se crean unas ondas más potentes bajo el agua que pueden llamar al depredador desde lejos. Luego sigo recogiendo normalmente pero si el pez está más allá de los 30-40 metros que hemos lanzado su linea lateral puede que le lleve a acercarse rápidamente a donde ha notado esas ondas de mayor intensidad.

Un salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya veo que has contestado un minuto antes que yo,si me hubiese esperao un poco me ahorraba contarte la pelicula jejeje, pues si quieres pescar con las muestras que indicas olvidate de lo que te he escrito :bienvenido: í½ montales un plomito tipo bala del peso que veas adecuado que vaya suelto por la lí­nea (creo que se llama montaje texas). Pasas el plomo de bala por la lí­nea y a continuación anudas la lí­nea al anzuelo que tendras que colocarle al vinilo. También venden unas cabezas ya plomadas con su anzuelo que son la mejor solución para mi gusto.

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Alex muy buena y clara explicación, probare de las dos formas. El sitio desde playa donde suelo pescar, en verano en la orilla se ven lubinas persiguiendo pecesillos. Y cuando hace levante en la espuma las he cogido con concha fina. Por eso quisiera probar.

Una vez intente usar un pez de estos que tienen dos poteras, pero al no ponerle peso iba por encima del agua y nada de nada, ademas el agua estaba clara clara.

Un saludo y suerte con tus lubinas y demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi,ahi, Ponce donde el levante te levante esa espuma, es donde las tendras ke buscar.Espero tengas pronto tus primeras capturas, porke te veras inmerso en un nuevo mundo.

No le pongas plomos a esos peces de poteras con los ke has intentado pescar.jejejeje.

Me imagino seran Minows o paseantes(si iban por encima del agua), joder Ponce pilla pelin lejos donde estas, para poder demostrartelo como se hace.Una imagen vale mas ke mil palabras.

De momento prueba con tus vinilos y ya nos contaras.

SE TRAVIESO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ponce te recomendaria que probaras unos minows de yo-suri, tienen un sistema de unos imanes con unas bolitas que lanzan bastante lejos si pones un nylon finito ademas nadan muy bien profundizando sobre metro y medio o 2 metros, en la caja pone (magnet system), yo he comprado varios ya, pero siempre me coje el pescado el mismo, el de cabeza roja flotante, lo compre en la tienda de enfrente del varadero de algeciras, marybel, valen 8 euros creo.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos.

Haber si un dia quedamos los que vivimos cerca y asi aprendo de ustedes. Ya que aunque no se pesque nada por lo menos aprendo. El pescado que tengo es con dos poteras y si no recuerdo mal (es que solo lo use una vez y lo guarde) tiene rayas verdes.

Ese dia como conte aquí­, lo use pero era poniente fuerte, el agua estaba como un plato y muy clara (el que haya pescado por aqui sabe bien que con poniente es pescar casi para nada) y se veian peces saltar cerca de la orilla detras de boqueroncitos de estos tranparentes que solo se les ven los ojos. Devolvi muchos al agua, ya que al intentar escapar se salian fuera. Pero a la muestra ni caso.

Asi que solo me queda probarlo en el espigón. O esperar a que venga un levante y que no traiga algas.

Punta carnero el otro dí­a fui a pescar a la entrada de La Lí­nea y vino un hombre mayor y me dijo que en el muelle de piedras, al final, a un hombre se le fue una lubina de lo menos 6 kilos, tu sabes que la gente es exagerada y mas a ojo. Pero tendrí­a que ser grandisima. La trajo a las piedras y dice que no tenia salabar y la intento levantar en peso y de un coletazo partio la linea. El cebo fue concha fina.

Asi que si un dia quieres te vienes por aki y quedamos para pescar allí­. Los viernes me viene de escandalo por la noche, aunq ahora hace fresquillo. Y alli se esta bien bien. Lo mismo te digo a ti maren.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba podrí­amos quedar un dí­a e ir a pescar a Gibraltar, si os gusta los bicharracos. Un chabal que suele ir allí­ me mostro como quedaron unos besugos pescando con la tecnica del ascensor. Me impresiono ya que estaban como si los hubieran cortado con un hacha o cuchillo. Y siempre le partia la lí­nea. Yo alli nunca he usado esa tecnica xq mi equipo no es pescar serviolas, peces limón ... Ahora lubinas si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ponce, sabes ke decir eso ke dices de Gibraltar es poner los dientes largos y afilados a mas de uno, joder, ya me gustaria tener esa oportunidad de bajar,mas ke por pescar(ke tambien) por conocer a unos cuantos del foro ke estais por ahi.

Cuando subas para Alicante, avisa, ya quedaremos.De mientras.....

SE TRAVIESO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maren creí­a que eras de por aqui cerquita, Malaga o Cádiz pero sabes que siempre que quieras venir tienes con quien pescar. Haber si te vienes algun veranito por aqui. Tienes playas muy lindas de arena. Es cuestión de animarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ponce no te habia respondio porque llevo varios dias trabajando un poco liao, eso de ir a gibraltar no es mala idea, y de paso nos traemos un par de cartones de tabaco, jejeje, pero un poco mas adelante.

Lo de la lubina de 6 kg siempre se exagera un poco, pero con que tuviera 4kg ya es un bicharraco.

otra cosa ¿que edad tienes ponce?¿eras de la linea no?.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

hola amigos , soy un pescador de surf casting , pero tengo demasiadas cañas para surf ( no son de surf son normales ) asi k me gustaria coger una de ellas y ponerle un pececillo artificial en la punta y asi practico el lance etc , asi k me gustaria k me explicasen k pez debo de comprarme k tamaño o peso ???? por favor ayundenme y si me dan algun consejo se lo agradecere en el alma el sitio donde yo pesco es un muelle y MUCHISIMAS rocas y seria muy muy muy muy facil de perder los 7 euros del artificial y no me gusta nada asik creo k pondre un metro de bajo y un buldo ... no se explikenme pero lo k mas me interesa es el tipo de pececillo .

Muchas gracias , un saludo a todos y suerte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

tb necesito un pez k pese un poco ( para poder lanzarlo solo y llegar unos 50 mtrs ) y k llege a media aguna porque en el fondo hay mucha roca , si esk ... me hace falta una explicacion de los pececillos y si os importa explicarme eso ... muchas gracias o todos y saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeremias, pescar a spinning con cañas de surf no es adecuado eso lo primero. Te vas a machacar el brazo pero bueno eso es decisión tuya. un artificial que nade a medias aguas y se lance 50 metros no es fácil de encontrar sobre todo lo de los 50 metros, pero supongo que un DUEL AILE MAGNET de 10-12 cm puede acercarse a los 50 metros con una lí­nea del 0.25.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias alex por la aclaracion , pero ... porque de 12 cm ??? por aki no hay peces de ese tamaño en donde yo pesco y si los hay son excasos , ya se lo de la caña k es muy grande y pesada pero ..... primero kiero estar seguro de si me gusta y pesco antes de comprarme una adecuada explicame si puedes un poco mejor lo del pez xk de 12 cm ??? porque ese concreto ?? no vale el k sea k tenga 12 cm ??? y otra cosa , tengo una especie de calamar rosado de plastico .. me podria servir ?? si es asi explicame como debo ponerlo en la caña , muchas gracias amigo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver jeremias, lo de los 12cm no es por nada en concreto puedes utilizar uno de 7 cm o de 3 cm si quieres, pero como dices que quieres que se lance lejos pues los peces de 7 cm al ser mas pequeños son menos pesados y se lanzan menos. Por ejemplo con un rapala de 7cm puedes lanzar como mucho 20-25 metros, y normalmente los rapala se lanzan bastante menos que los yo zuri. Estos ultimos tienen un sistema de bolas interiores que se distribuyen en el lance para llegar mas lejos. Lo que te he propuesto es un modelo concreto de un artificial que es de los más lanzadores, en 12cm pesa unos 28 grs creo si lo coges en 7 cm pesara en torno a los 8-10grs. entiendes el porque de el tamaño?. Otra buena opción es que compres unos jigs de 30 -40 gramos, estos se lanzan bastante mas lejos que un rapala y pescan bastante mas. Los puedes ver en el catalogo que tiene puesto jurela´s en esta pagina.

Lo del calamar que cuentas pues, dame algun detalle mas que asi es dificil, tamaño, peso, marca y modelo....

de todas formas echale un vistazo al buscador del foro hay muchas preguntas de otros comapñeros que te pueden aclarar dudas.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

alex , te voy a ser sincero , el calamar se lo compre a un amigo del colegio k lo llevaba como llavero por 50 centimos y de peso ... npi ( ni p... idea ) y de grande pues algo menos de un palmo ..... yo e estado buscando pero ,.....no me termina de kedar claro ....

JIGS ??? vinilos ?? artificiales ?? cucharillas ??? en k se diferencian ??? esk mucha gente lo llama por un nombre , todos significan lo mismo ? no se aclarame un poco todos los tipos de estos pececillos k ahi y una vez lo tenga claro y un poco de idea ... podremos "hablar" .

Muchas gracias a todos , y a ti alex :whistle: , ya sabes si tienes alguna duda o algo no lo dudesen consultarme y te ayudare si puedo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno jeremias intentaré hacerte un resumen.

JIGS: señuelos con una cabeza de plomo y un anzuelo al que se le añaden unas plumas de bucktail,marabú, flashabou... y que en acción de pesca se suelen recoger mediante la técnica de dientes de sierra, tiron de puntera arriba lo dejas bajar otro tiron... mas o menos el señuelo hace como una montaña ^^^^^^^. efectivos con todo palometones,lubinas,dentones,tunidos etc. faciles de usar y muy recomendables para empezar.

VINILOS: hay infinidad con forma de lombriz, de pez, de cangrejo... para el mar centrate en los grubs(forma de gusano y una cola que se mueve) y los de forma de pez.hay muchos montajes, se les pueden acolpar cabezas de jigs, otros vienen ya montados otros se les pone un plomo por la lí­nea (montaje texas), son buenos sobre todo con lubinas y depredadores pequeños. No te los recomiendo para empezar

CUCHARILLAS: hay de muchos tipos toby, ondulantes,giratorias... se lanzan bien y son buenas para muchas especies . Faciles de usar y baratas, recomendables para empezar.

PECES ARTIFICIALES: hay muchas marcas y modelos, todas funcionan solo has de recojer intentando darles animación con tirones, pausas, movimientos de puntera a un lado y otro... (esto vale para todos los artificiales). Para empezar no me calentaria la cabeza si tienes yo zuris por tu zona pillate un crystal minnow y de rapala pues algun magnum flotante.

Este mundillo es muy amplio hay infinidad de modelos y marcas y es dificil de resumir, vamos hay pa escribir un libro como el señor de los anillos.

Dos consejos para finalizar:

- No compres muchos señuelos, para empezar con alguna "rapala" y algun jig tienes suficiente. Lo mas importante es salir mucho y fijarse.

-No hace falta lanzar lejos, muchas veces los depredadores estan más cerca de lo que se piensa, busca las zonas batidas por espuma y recoje el artificial hasta que llegue a la roca, nunca desdeñes esos últimos metros q suelen ser losmejores.

-Bueno un consejo más, pasate por la página de caranx.net y busca la seccion de artí­culos, ahi tienes para entretenerte un rato y seguro que te aclararan las muchas dudas q te puedan surgir al principio sobre material,montajes...

Un salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...