Jump to content

Bajos de acero de Kali


Aendel

Posts Recomendados

Estimad@s compañer@s tod@s:

Esta tarde, dándome una vuelta por la sección de pesca del Corte Inglés, me he tropezado con unos bajos de lí­nea en cable de Kali que he comprado para probar.

El diseño consiste en el consabido cable plastificado de 85 cms de largo, con quitavueltas de barrilete en un extremo y quitavuelta con grapa en el otro, que tiene 3 salientes de alambre de 8 cms de largo que salen perpendiculares al cable principal, enrollados sueltos para que tengan giro fácil y limitados en vertical por dos perlas verdes con topes metálicos. La distancia entre ellos es de unos veintitres cms.

La historia es que, con los plomos de lanzar que tengo, que incluyen una grapa suelta en la varilla para otro más, serí­a un bajo con 4 anzuelos (eso sí­, no me parece demasiado recomendable ponerlos de más de 25-30 cms de largo).

En fin, ¿sabéis de qué artí­culo os hablo? ¿Alguno lo ha probado? ¿Pros? ¿Contras?

Saludos y buena :beer:

Editado por Aendel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Yo uso de esa marca como volantin para pescar desde embarcación, es un cable de acero con tres ó cuatro brazos tambien de acero y de ahí­ ya monto las cametas con anzuelo y al final el plomo. lo uso para pescar en roca al volantí­n, no se si para el surf casting valdrá, pero lo probaré aunque será para lanzar distancias cortas por esta época para la lubina no creo que vaya bien, pero lo probaré. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Aendel,a es to se le llama chambel o paternoster,en contra de esto tienes que la distancia del lanzado es menor,mas entretenido a la hora de cebar, y cortar gametas a la distancia adecuada para que no se enreden entre si. a favor tienes que puedes hacer doblete o triplete,jajaja, muy dificil esto ultimo, yo lo mas que e llegado es a hacer doblete, y hombre es bonito sacar dos pescados a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, hombre, ya, mejor hacérselos uno mismo, más que nada para poder ponerle gametas de más de 30 cms... pero yo voy a probarlos.

Comprendo que haga más rozamiento en el aire que un bajo hecho por uno mismo, pero me gustarí­a saber cuánto es realmente ese rozamiento y cuantos metros te resta al lance.

Ahora, también os digo que sólo hay que tener en cuenta un nudo, y con lo más "gordo" de la cola de rata al grillete principal. Por ello, echándole mucha maña sólo a un nudo... me cago en tus muelas, santos, si me vuelves a romper al lanzar, cohone.

¡Saludos y buena :026:!

Editado por Aendel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lanzarse se lanzan bastante bien, eso si con gametas de 30-40, yo pongo las 2 de arriba de 30 y la de abajo de 45, y cebos pekeños, gusano minititas, o gamba, se lanza muy bien, un buen lanzador lo manda sin problemas a 120m o mas.

aunke yo para lo k los utilizo es para pescar en zonas rocosas lanzando muy cerca, 30-50m, y van bien, pero como ya te digo solo con gametas cortas.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja, vale, vale. No te preocupes que ya estoy haciendo un cursillo completo de "cómo hacer el nudo que me enseñó Rodri jr". Esta vez, te costará más, ya lo verás. :bienvenido:

Un saludo, hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...