Jump to content

ha prueba de Herreras...


Machado

Posts Recomendados

Pues yo no se lo que tiraran las herreras de la zona del sur, pero en Cataluña una herrera de 400 gramos tira muchisimo mas que un sargo de 600, (ojo por regla general). Otra cosa es que el sargo te marque mas la picada, pero en cuanto a tirar y plantar batalla el sargo por muy pariente que sea de la dorada, no tira casi nada en comparacion con la mabra/herrera. El otro dia sin ir mas lejos saque una mabra de unos 350 grs. que tiro mas que un sargo de 700 grs, que venia como un zapato, por mis pesqueros y por desgracia no todos los sargos dan lucha y vienen quietecitos, pero cuidadin si pillas una buena mabra zapatona, ya desde el principio te parece que llevas un pez mucho mayor, luego la ves y dices !hostia pues no es para tanto, y como tiraba la muy...... A igual peso solo la dorada y el verrugato tiran mas que la mabra, pues ni los llobarros (lubinas) ganan en todos los casos a una combativa herrera, por lo menos en la zona de cataluña que suelo frecuentar. Decir que una mabra majeta no tira lo veo un disparate, al igual que gastronomicamente pocas cosas superan en sabor a una mabra/herrera hecha en brasas de sarmiento, una delicia,; aunque entienedo que el señor que tenga la suerte de que abunden en su zona las medio desprecie, precisamente por su abundancia. Hablo siempre de mabras con cara y ojos, no de mierdecillas mabreras de 10 a ventipocos centimetros. La señora mabra es una gran luchadora, no asi los alevines de mabritas enanas que pobrecitas no han tenido la suerte de poder crecer (esas, si que no tiran nada, claro esta). Buenas pescas a todos en espera de la mabra zapatona. Solo una humilde opinion, sin acritud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas veces tambien es segun como te venga clavado el pescado.yo este año he sacado una herrera de un kilo, la mas grande q habia visto nunca, y no tiro practicamente nada, solo notaba peso,y es q a la hora de desanzuelar me di cuenta q benia embuchada, y hay veces les hace demasiado daño y practicamente se dejan ir para no dañarse.al poco tiempo coji una q no llegaba al medio kilo q dio muchisima mas guerra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

doy mi opinion..... mi opinion ante este debate es q no depende de la zona para q tire mas el pescado o no depende de dond venga enganxado si viene de la boca estira mas si viene con el anzuelo tragado no ofrece resistencia ya q le duele poneros en la situacion del pescado !!!.... . si una dorada de 2 kg no estira es xq viene tragada hasta las tripas xq si viene de la boca parece un torpedo aunque la excepcion no confirma la regla. un saludo y a :beer::cumple: el q pesque xq yo ultimamente jajajaja no saco ni algas!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muy buena pesca machado!!

probaremos con el hilo rojo a ver si sacamos algo, porque la verdad q ara en esta epoca en alicante no hay nada!!

supongo que tb sera xq en tu zona hay bastante mas piezas q aki, pero sin lugar a dudas hay una gran importancia en las manos q tengas!!!

esperemos q mejore la pesca!!

enga buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ey barbatin pareze que machado no te ha comentado el lugar de las herreras pero lo que dice es sierto cualquier playa de esta preciosa costa granadina es buena para las herreras ahora si eres de malaga no te vallas muy lejos de los dos limites

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado muy buenas herreras felicidades,me enteré que hubo un concurso por las fechas que estuviesteis por aquí­ espero que terminaras de los primeros.

Respondiendo al comentario de metaldriver espero no verte calando las cañas a menos de 30 metros porque entonces no serias pescador, porque es donde se pillan las famosas doradas de Salobreña, pero por lo que hablo con algunos amigos que tengo en Almerí­a y zona Malaga tambien estan haciendo masacres de esas famosas doradas,metaldriver hay lo que hay,veo a compañeros nuestros calando las cañas todo lo que dan de si y terminan calando en el rebalaje y por eso no son ni malos ni buenos pescadores son personas como nosotros que vamos a pasar el rato a relajarnos etc.etc. y espero que hayan durante todo el año pero la cosa no esta muy bollante.

Saludos a todos y a todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo deje de poner capturas hace mucho tiempo, yaque igual que hay muy buena gente en el foro, ahi otros que lo estropean todo... Tengo por ahi un par de fotitos... wapas wapas... pero no. Lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado disculpa que opine, pero pienso que lo de las fotos es poner un caramelo y quitarlo antes de que lo savorees...... creo que por culpa de unos como dices lo pagamos el resto no????, en fin tus motivos tendras y los respetos, solo queria dar mi opinion, y espero que no te cabrees por ello, no es mi intencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescador motrileño, yo he estado todo el mes de septiembre en un apartamento en salobreña, y vivi la escapada de doradas mas grande q recuerdo de hace tiempo por la zona q suelo frecuentar bastante, y como supongo q tu tambien alguna vez lo habras visto, lo q a mi me daba ganas de bomitar es ver como habia muchisima gente con kilos y kilos de doradas, cuando te digo kilos, en algunos casos de 30 a 40 kilos de doraditas inmaduras, q como sabras es lo q sacaban todos, una de cada 1000 salia de racion y ni eso, lanzando todos en el mismo rebadaje y con el afan de cojer cuantas mas mejor. muy poquitos soltaban las pezqueñinas, y yo personalmente considero eso una autentica aberracion sean de criadero o no, pues si las dejaramos como bien saves, estarian un tiempo deambulando por la zona para luego irse mar adentro y muchisimas llegarian a mezclarse y hacer vida salvaje, las mismas q tal vez tiempo despues podriamos cojer de buena talla, cosa q esta dificil por nuestra zona, y para hacerlo normalmente nos tenemos q mover algunos kilometros de mas. esa es mi opinion, yo respeto todas, pero permiteme q algunas no las comparta. la pesca me encanta, como yo digo mas q a nadie en el mundo, pero tan facil y con alevines NO. lo siento si alguno se ha molestado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola metaldriver yo opino lo mismo hay q dejar q crezcan no asi seria mas dibertido cogerlas cuando hayan crecido pero bueno cada uno opina diferente. bengo adecir quien las coge entretodos estan fastidiando la fauna marina como haqui en barcelona q sacan tierra del fondo y fastidan la alimentacion del mar solo paracer nuevos espigones bueno un saludo y esperemos q en un futuro cambie la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio te has puesto a pensar que el color rojo es el primero que desaparace a la vista, sumergido en el agua? Lo sabias?.......Es el primer color que se hace "invisible" dentro del agua, con respecto a calquier otro de la escala de colores, debido a la refraccion. Esto significa simplemente que los peces no lo ven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...