Jump to content

Recolección de lombrices


Recommended Posts

:ph34r: Después de ver a que precio está el cebo, llevo varios dias dándole vueltas a la idea de recoger yo mismo las lombrices en la playa. :)

Me digeron que enterrara unas sardinas junto a las rocas, o que buceara en zonas de arena y rocas con poca profundidad...

Como no tengo ni idea espero vuestra ayuda sobre zonas, metodos (sin dañar las playas) y especies de lombrices que podrí­a recolectar.

Aqui en valencia se usa mucho el gusano de panal, pero yo no se donde encontrarlo... :pez3:

También he pensado en recoger mejillones, cangrejos, lapas... para añadir al enguado para cebar en la pesca con flotador, sabeis de algún ingrediente más y que sea facil de encontrar?

Un saludo a todossssss :)

Link to comment
Share on other sites

El verano pasado entable conversacion con un pescador en el puerto olimpico de Barcelona sobre los gusanos que tení­a ya que me eran desconocidos,en las tiendas de pesca que frecuento no los venden.Me dijo que los cogia en playas de arena fina excabando a bastante profundidad en el lugar exacto donde llega el agua cuando rompen las olas.

Siento no poder ayudarte mas.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En las`piedras que hay donde rompe el mar en la playa,si las levantas y escarbas un poco encontraras gusano catalan.En zonas de tosca puedes encontrar cucos y beta.Buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

Buenas compañero, tu pregunta es facil de responder, pero dificil de llevar a cabo, pero con un poco de practica todo se saca:

Para recolectar la lombriz catalana, solo tienes que saber donde hay rocas con mejillón, y que tu sepas que hay mejillón que se haya enterrado por temporales, el mejillón se pudre y ahí­ van las lombrices a comer!!! :) , estás serán las lombrices mejores, las que comen mejillón, cuanto más grande el mejillón enterrado más grandes las lombrices, y mas oloooooooorrrrrrrrrrrrrr!!!! :pez3: los pescaos se vuelven locos, y tu pesca + abundante :ph34r:.

Poner toques con sardina tambien sirve, pero si no se entierra bien no sirve para nada.

Un saludo y a por lombrices!!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu consejo Popeye :ph34r: , hoy he ido a la playa despues de clase, y he experimentado un poko... He estado en una zona con rocas, y he empezado a escarbar con una bandeja de esas de plastico de los cebos... pero no he encontrado nada :pez3: , creo ke voy a enterrar algunas sardinas para intentar atraerlas...

Ya os contaré, un saludo :)

Link to comment
Share on other sites

:) Continuando con las investigaciones sobre la recolección de cebos, hoy he estado en una escollera donde abunda el mejillón, he recogido unos cuantos, y entre los mismos a veces habian gusanos pequeños muy parecidos al norte :pez3: , además de que en la arena bajo las rocas de los mejillones habí­a gusano de panal :( , por fin encuentro estos gusanos. Aquí­ en Valencia se utilizan mucho para pescar con flotador y van de muerte paras las herreras. :)

También he podido ver que al arracar los mejillones salian de entre los huecos de los mismos muchos cangrejitos, del tamaño de una uña, que tienen que funcionar de vicio para doradas y herreras ... :)

Otro dia enterraré unas sardinas para intentar encontrar lombrices más grandes, ya que las de panal son muy pequeñas y blandas, y se tiene que utilizar con anzuelos finos y con flotador.

Contunuaré las investigaciones, un saludo a todossss :ph34r:

Link to comment
Share on other sites

:ph34r: Ya van saliendo!!! ya te irás dando cuenta que donde haya mejillón ... habrán lombrices, seguro que tendrás más efectividad que yendo a la tienda, un saludo y buena recolección :pez3:
Link to comment
Share on other sites

Guest Talgo

Pregunta????

Dame otros nombres de la "gusano de panal ", ya que no se tipo de guasano es.

Dicen que es bueno enterrar trozos de pollo debajo de las rocas

y pasar a recolectar al cabo de un par de semanas

Saludos

Link to comment
Share on other sites

:P Hola Talgo, la verdad es que no conozco otro nombre del gusano de panal, pero te lo describo: Son unos gusanos de pequeño tamaño, 1 ó 2 centí­metros, de color blanquecino, viven en una especie de panal que ellos mismos forman con la arena, encontrándose ellos en el interior de los denominados panales (piedras de arena) cada uno en una galeria o abujerito diferente, estando la "piedra de arena" llena de abujeritos que la atraviesan, la cabeza del gusano hace de tapa de su gí¼arida y son gusanos blandos y poco resistentes, de ahí­ que se utilicen mayoritariamente para la pesca con flotador.

Espero que te sirva de ayuda y que reconozcas el tipo de gusano del que hablo. :P

Un saludoooo ;);)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...
En las`piedras que hay donde rompe el mar en la playa,si las levantas y escarbas un poco encontraras gusano catalan.En zonas de tosca puedes encontrar cucos y beta.Buena pesca.

ola eso de tosca que es para saberlo a por cierto me podrias desir a cuanto esta el gusano de beta o rosca

por barcelona... grasias compis

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...