Jump to content

PERDONEN MI IGNORANCIA


devil

Posts Recomendados

Hola a todos soy nuevo en el foro, práctico el surfcasting desde hace bien poco, la afición me viene de cuando viví­a en Marruecos de chico, donde si que pescaba, de vuelta ahora en Málaga me he dao cuenda de lo matao que soy y me gustarí­a me ayudarais un poco con una duda que me ha surgido.

Existe un plomo que he visto en una tienda que se llama estrellado, esta formado por el plomo en sí­ y de él salen como si fueran una especie de patas, y no se para que sirven ni que función tienen dentro del mar.

Gracias y espero me podaí­s ayudar¡¡¡ :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Devil , primero darte la bienvenida a tu foro , espero que te lo pases bien !!!

:blink:

Referente a la pregunta que haces del "plomo estrellado" :

Por Malaga se le llama estrellado , aqui se conoce como plomo de grapa o varillas , la funcion de esas varillas es : los dias en el que el mar esta bastante picado y se forman fuertes corrientes las varillas hacen que el plomo quede clavado a la arena y asi no vaya arrastrado por la corriente ya que de lo contrario lanzariamos y la accion de pesca seria imposible , puesto que la corriente nos moveria el plomo hasta acabar en la orilla con el consecuente lio de campeonato.

Yo particularmente he utilizado este tipo de plomo muy pocas veces ya que en la costa catalana no se suelen formar corrientes muy fuertes (solo se forman los dias de temporal muy fuerte , que son pocos) , aqui normalmente el dia que hay un poco de corriente simplemente aumentandole el peso de la plomada es suficiente.

Una cosa a tener en cuenta cuando se utiliza este tipo de plomo es que hay que montar una linea un poco mas gruesa que las utilizadas normalmente ya que con un 16 de madre el riesgo de rotura al desenterrar el plomo es muy alto , en esta epoca del año nunca esta de mas ir provisto de un par de plomos de este tipo (por si acaso) , sobretodo el dia que te encuentres corriente y decidas utlizarlo monta en el bajo de linea cametas no muy largas o acabaras desesperado con los lios.

Espero haberte ayudado

Un saludo y suerte !!!

Raul Gonzalez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Raul y devil, siento corregirte raul, pero los plomos de estrella, son como su nombre indica, una estrella, en 3D con 6 puntas. La unica imagen que he encontrado es un enlace, el plomo es el de abajo del todo. Plomos, haced clic en la imagen para aumentar. Los de grapa o varilla son otros diferentes, aunque la funcion es similar.

Al contrario que el plomo de grapas, el de estrella se puede utilizar en cualquier tipo de lance, y una vez cae al fondo este se clava, teniendo que ser muy fuerte la corriente para moverlo, es menos efectivo que el de varillas, pero el de varilla es un plomo de emergencia, cuando ningún otro hace su función.

Un saludo, y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Si es el plomo que yo creo, he visto un montaje en el que el plomo se queda en el fondo y mas arriba montas dos anzuelo de forma que giren alrededor del plomo pero que nunca se crucen, como dice popeye es para dias que haya fuerte corriente y la misma haga girar la carnada. Si me he confundido que alguien me corrija.

Un saludo y buena pescata de turron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razon Popeye , como en el primer post ponia : esta formado por el plomo en sí­ y de él salen como si fueran una especie de patas, he pensado que se referia al de grapa , yo nunca he utilizado este tipo de plomo aunque como tu bien dices la funcion sera la misma . Ya se sabe con esto de los nombres , en cada lugar se le llaman de una manera distinta.

Muchas gracias Popeye por la aclaracion !!!!

Bueno espero este año no tener que utlizar ninguno de los dos ya que las corrientes no me gustan nada !!!

Un saludo !!!!!!

Por cierto Popeye como llevas el tema de aquello que estas fabricando para bajos ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raúl tu lo has dicho bien y popeye también, yo al que me referí­a era al de varillas y puse por lo tanto erróneamente estrellado, que es el que bien ha definido Popeye, gracias a los dos porque así­ mato 2 pajaros de un tiro jejeje....

Por lo tanto lo que me queda entendido que ambos plomos son para cuando haya corriente, el estrellado y el de varillas como último remedio.

Muchas gracias. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...