Jump to content

Curiosidad sobre carretes


Clin_Isbut

Recommended Posts

  • Miembros

Buenas a todos

Ante todo felicitar a toda la gente (webmaster, visitantes y participantes del foro) que hace que esta pagina sea uno de mis puntos de referencia en cuanto a la pesca se refiere.

Simplemente querí­a comentar que no hace mucho que me he iniciado en el Spinning, y la verdad es que cuanto mas pienso en lo mucho que me divertí­ las veces que fuí­ de pesca, mas ganas tengo de volver y de aprender mas sobre el tema !!

Tengo una caña del equipo 4x4 de decathlon, leí­ en un mensaje del foro que no andaba mal para principiantes, y por el momento solo aspiro a aprender... jejejeje Me voy a comprar un carrete nuevo, ya que el que incluye el equipo 4x4 es un poco... emmm... dejemoslo en "justito"... Pero mi curiosidad era la siguiente:

He visto en algunos reportajes, que hay gente que lleva carretes (imagino que además de ir de coña serán carí­iiiiisimos) con dobre manivela, pero lo mejor (bajo mi punto de vista) es el sistema que emplean para sujetar el filamento con el pulgar y así­ evitar el engorroso puente del carrete convencional.

Alguien sabe algo del tema? repito que es solo pura curiosidad, pero me gustarí­a que alguien un poco mas experimentado que un servidor me ayudase a satisfacerla.

Por cierto, si alguien de la zona de Tarragona me recomienda un artificial que pueda valer la pena... mañana mismo me planto en la tienda !! jajajaja

Mil gracias de nuevo, y un saludo a todos !!

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al foro!!!!

Para empezar comprate un carrete Shimano Nexave 4000 o el Exage 4000. Son rentables en cuanto calidad-precio. El Targa de Grauwell tambien está muy bien.

Y señuelos hay muchos......en el foro de señuelos hay un post donde la gente da su valoracion personal sobre los mejores señuelos para lubina. Miratelo y decide, pero te aconsejo el x-rap de 10 cms.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Clin. Creo que preguntas por los carretes de tambor giratorio o multiplicadores. Estos suelen llevar la manivela doble y se emplea el pulgar para frenar la salida de linea en los lances. Nunca los he usado y su manejo es más complejo que los de bobina fija (los habituales en España para el lanzado).

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Como te explica Hunter los carretes de casting se manejan con el dedo pulgar. Lo dela doble manivela los hay de casting y de spinning. En los de spinning se consigue un mejor equilibrado del carrete y eliminación de vibraciones, yo tengo el stradic con doble manivela y se nota

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...