Jump to content

shimano speedmaster


el pescatore

Recommended Posts

hola a todos,hace poco me compre una hart preciosa,pero ya se le han roto tres anillas, y estoi pensando en comprarme la speedmaster 15,40 . me gustaria saber si alguien la tiene y si no tendria problema en lanzar pesos de 30 o 35 gramos.por ahi he escuchado que es muy blanda.

Link to comment
Share on other sites

el_pescatore , como ya le comente a otro compañero del foro, sobre la speedmaster leí­ que el aspecto que tenia era de fragil, especialmente en las anillas... aun así­ las caracteristicas que tiene son muy golosas, es muy ligera y la tienes desde una accion ligera hasta una accion fuerte 10-50... te propongo una alternativa de caña que la gente habla muy bien de ella (yo uno de ellos :() .. la Technium DF 15-40... yo la tengo en 2,70m y estoy muy contento de ella, aunque te he de confesar que las anillas parecen ser mas bien fragiles (espero que aguanten :beer: ) pero no es muy blanda, de hecho tu paisano Hunter me comentó en otro post que el tiene una igual y ha llegado a lanzar cebos por encima de los 40gr sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

hola pescatore

yo no utilizo cañas con tan poca acción, creo que son muy blandas para la pesca que yo hago.

yo tengo la speed master 3.3m 50-100 acción y estoy muy contento con ella, lanzo artificiales de 7g hasta de 30g que son los artificiales que yo utilizo y no tengo ningun problema.

te recomiendo que elijas la misma caña con mas accí­on, como minimo 30-60, 40-80, 50-100, según lo que vayas a pescar.

es una gran caña.

Link to comment
Share on other sites

Pescatore, la caña de blanda nada de nada. Es una caña de acción rápida o de punta. Normalmente solo flexiona el tercio superior de la puntera. Pero tiene una buena reserva de flexibilidad en el blank. Todas las shimano que tengo (4 en total) lanzan lo que pone que lanzan y no tienen problemas en lanzar algo extra (unos gramillos más). La 50-100 la veo excesiva para la lubina y peces similares. Además si no vas a lanzar más de 45 gramos no te hace falta. Hay a quien le gustan los equipos sobredimensionados, pero lo divertido es estar equilibrado frente al adversario. Yo ahora con frecuencia uso una 10-30 en pesqueros donde no hay que subir los peces a peso.

Si vas a lanzar de 18 a 45 gramos, la tuya es la 20-50, pero una 15-40 tampoco va nada mal.

Saludos y suerte en la elección.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...